Silenciador caño de escape

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Silenciador caño de escape

Notapor Papo » Vie, 28 Ene 2011, 09:24

Hola, resulta que hace unos días le cambié a mi Kangoo el silenciador del caño de escape, el que está en el medio (por debajo de la palanca de cambios), ya que el original que tenía estaba pinchado y me cansé de repararlo (poxilina, Fastix rojo). Mi pregunta es: puede ser que al cambiar el silenciador y no poner otro igual al original el motor responda menos? No sé si es mi sensación o si realmente es así. Pienso que antes al hacer un poco más de ruido el escape podría parecer que el motor respondía más. Pero a pesar de esto tengo la sensación que ahora la Kangoo "empuja" menos. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Silenciador caño de escape

Notapor kangooboy » Vie, 28 Ene 2011, 10:50

La realidad, que lo que cambiaste, es el catalizador que tiene una vida util de unos 50mil a 80mil km. El tema, es muy factible que tengas tapado el Silenciador (el que esta en la cola del auto) y los gases se estaban filtrando por los agujeros del catalizador, al cambiar este, no tenes buena salida, y por ende el motor trabaja ahogado.
Hacelo revisar, porque un catalizador limpio, deja fluir mas caudal de gases, no los retiene, a menos que te hallan puesto algun injerto.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor Papo » Dom, 30 Ene 2011, 09:23

Gracias Roberto, la verdad es que no sabía que eso era el catalizador. Fuí a una casa de caños de escape y si no me equivoco lo que me pusieron es, simlemente, un silenciador, con la típica forma ovalada. Voy a tener que ir a una casa más seria (alguna recomendación?) a que se fijen que tengo puesto. Tenés idea de cuanto cuesta el catalizador?. El silenciador me lo cobraron $100.- Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Notapor olafito » Lun, 31 Ene 2011, 14:34

El precio esta bien, yo adiero a lo que dijo kangooboy. Para mi es presilenciador ( :P cada cual tiene un termino diferente) y es funciona disminuyendo los ruidos y la presion del escape sobre el silenciador final. Como dijo Kangooboy, tu escape debe estar tapado o debes tener algun golpe en el caño desde ahi al final que te "ahogue" la salida, y el silenciador puede ser (el tacho final). Antes, cuando estaba roto, salia por ahi, ahora que no puede, pues empuja al final o en el lugar donde este atascado. Obvio, a menor salida, el efecto que comentas pero tambien ojo, que al tener el escape roto, te rendiria mas por obvias razones. Quizas te acostumbraste a ese rendimiento y ahora que anda como corresponde, no te agrada.

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Año: 2000

Notapor kangooboy » Mar, 01 Feb 2011, 12:22

Mira, el silenciador, sale algo asi como $1500 aproximadamente, y algunas repuesteras, te lo traen unicamente por encargo. Es por un tema costos, porque la mayoria de los que tiene este problema, y le pasan el precio, opta por suprimir el catalizador, y colocar un pedazo de caño, soldado en su reemplazo. Esa reparacion sale $100 aprox. punto a Favor, el motor trabaja mas deshagado, ganas aceleracion. Punto en contra, contribuis con la contaminacion ambiental!
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada

Volver a Mecánica