Que aceite me recomiendan . kangoo 1.9 conusme aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Que aceite me recomiendan . kangoo 1.9 conusme aceite

Notapor MARCEMONT » Mar, 01 Feb 2011, 00:57

Estimada comunidad. tengo una inquietud sobre que aceite ponerle a mi kangoo ya que esta con el motor cansadito. No esta fundido pero consume aceite. tiene 186000 km . arranca en frio a la tercera calentada de bujias y despues anda perfecto. pero cada vez que arranca aunque en caliente precisa para no hacer bolsa la bata y el burra 3 calentamiento de bujias. ventea por la descarga. pero tiene fuerza el motor. cuando voy tranquilo en una marcha o cuando esta en ralenti no fuma nada, si acelero un poco medio picante tira humo medio blando mal.
me recomendaron el aceite castrol 25/60 otros el 20/50 y algun aditivo. que me recominedan ?

mcuhas gracias

Marcelo de Ciudadela
MARCEMONT

Localidad: Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Que aceite me recomiendan . kangoo 1.9 conusme aceite

Notapor miKangoo » Mar, 01 Feb 2011, 12:35

Dentro de mi ignorancia, me parece muy poco 186.000 km un diesel que este fundido!! o si la compraste usada, tenia el cuenta km, "tocado".
Proba con un registro de valvulas, yo tuve una partner con 370.000 km y era eso, (luego de probar con el precalentador y cambiar bugias de calentamiento), por lo general si esta bien cuidado el motor diesel para "desinflarse" debe llegar a los 550.000, 600.000. Sino un aceite para alto km. en los envases dice, consulta en un lubricentro.Aditivos hay muchos, los mejores son Liquid moly, molicote, los que tienen molibdeno.
miKangoo
Usuario Kangoo

Localidad: rawson
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor MARCEMONT » Mar, 01 Feb 2011, 13:31

gracias, lo que pasa es que ventea desde abajo del carter por la manguera de descarga. supongo que no hay remedio para eso salvo rectificar y demas ... nose muy bien porque anda bien... fundida no pero esta desgastado el motor segun parece. el humo no es negro es blanco poco azulado.
MARCEMONT

Localidad: Argentina
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor miKangoo » Mié, 02 Feb 2011, 09:31

Claro, si ventea por ahi..........., si fuese la bomba o las valvulas, lo verias en el humo del caño de escape solamente. Tal ves tuvo una recalentada y los metales sufrieron las consecuencias. Un cambio de aros tal ves....................
Espero tengas suerte!
miKangoo
Usuario Kangoo

Localidad: rawson
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Volver a Mecánica