MI KANGOO FALLA A NAFTA Y A GAS

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

MI KANGOO FALLA A NAFTA Y A GAS

Notapor Paola Hllede » Sab, 13 Dic 2014, 02:24

Hola a todos! recién acabo de registrarme al Club por recomendación de mi hermano. Ya no sé qué hacer con mi Kangoo... es modelo 2011, la compramos con mi marido 0 km. A los 8 meses le hicimos instalar un equipo de GNC de la marca Tomasetto Achillé (de 5ta. generación) en el Taller Móvil Gas (Pompeya) por recomendación de un conocido... y ahí empezó nuestro sufrimiento, a los 6 meses empezó a fallar: se le paraba el motor si la frenaba en un semáforo o para pasar una loma de burro, por ejemplo... fuimos a reclamar al taller infinitas veces... y siempre nos hacían dejar la camioneta y al retirarla nos aseguraban que el problema estaba solucionado y no era así... al principio el trato era tranquilo y en buenos términos y luego la cosa fue cambiando... imagínense!! así estuvimos hasta que se terminó la garantía del equipo y ya no nos dieron más pelota... fuimos a Beccar, a la planta de Tomasetto... allí la revisaron y nos dijeron que la instalación no estaba hecha según el plano que ellos recomendaban, con lo cual volvimos a Móvil Gas y gracias a una llamada que el fabricante les hizo, nos recibieron la camioneta y le hicieron las correcciones correspondientes (o al menos eso dijeron)... anduvo un tiempo bien (aproximadamente 4-5 meses) y empezó a fallar de nuevo... andando empieza a frenarse y a tironear como si estuviera en 3 cilindros... si en ese momento presiono el embrague, el motor se para... si por el contrario, trato de acelerar, la camioneta empieza a "cabecear" hasta que en una de esas aceleradas se acomoda y vuelve a andar bien por un rato, hasta que vuelve a repetir el episodio anterior... si se para el motor, cuesta muchisimo que vuelva a arrancar y se siente mucho olor a nafta (como si se ahogara)... a gas ya no la puedo andar porque se para el motor cuando se hace el pase automático... La verdad que no sabemos qué hacer, hemos gastado un montón de dinero en diferentes talleres con la esperanza que alguien descubra cuál es el problema... pero nadie sabe un pomo... Conocen algún taller en la zona Lanús o cercanías para recomendarnos... ya no la quiero ver más a la camioneta, pero en estas condiciones no me da la cara para venderla y pasarle el problema a otra persona... Cualquier recomendación será muy valorada. Muchas gracias!!
Paola Hllede

Localidad: Buenos Aires - Lanús
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Re: MI KANGOO FALLA A NAFTA Y A GAS

Notapor ALeSmI » Sab, 13 Dic 2014, 22:00

Hola, he leído todo lo que contás y entiendo cómo te sentís, lamentablemente no tengo muchos conocimientos como para aportar; realmente me asusta, en noviembre le puse el mismo equipo de GNC a la mia. Lo que no entiendo muy bien es si en nafta te hace también problemas. Tengo entendido que si existen fallas en ciertos elementos del encendido como bujías o bobinas, tal vez en nafta eso no se note pero el GNC lo pone en evidencia al toque; por ejemplo la mia no está regulando muy bien a GNC y tanto en el taller donde colocaron el equipo como personas de este club me recomendaron cambiar las bujías.
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor atuk59 » Sab, 13 Dic 2014, 22:12

efectuá una búsqueda avanzada en el foro de mecánica, podés encontrar indicios para arrimarte a posibles soluciones. (ej." GNC" ó "5ta.")
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Rudolf97 » Lun, 15 Dic 2014, 19:36

Paola andá a:
http://www.gncolivierihnos.com.ar/
Si esta gente no lo arregla...no se que decirte.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor LUCAS GUTIERREZ » Sab, 24 Ene 2015, 11:27

ES SIMPLE LA FALLA SON LAS BOBINAS LAPIZ SON LAS QUE LE ENVIAN CORRIENTE A LAS BUJIAS ESTAN SITUADAS SOBRE LAS BUJIAS , CAMBIE LAS 4 CON LAS BUJIAS .
LUCAS GUTIERREZ

Localidad: GUAYMALLEN , MENDOZA
Modelo: Autentique
Año: 2004

Notapor juampi » Lun, 02 Feb 2015, 19:09

Paola Hllede escribió:Hola a todos! recién acabo de registrarme al Club por recomendación de mi hermano. Ya no sé qué hacer con mi Kangoo... es modelo 2011, la compramos con mi marido 0 km. A los 8 meses le hicimos instalar un equipo de GNC de la marca Tomasetto Achillé (de 5ta. generación) en el Taller Móvil Gas (Pompeya) por recomendación de un conocido... y ahí empezó nuestro sufrimiento, a los 6 meses empezó a fallar: se le paraba el motor si la frenaba en un semáforo o para pasar una loma de burro, por ejemplo... fuimos a reclamar al taller infinitas veces... y siempre nos hacían dejar la camioneta y al retirarla nos aseguraban que el problema estaba solucionado y no era así... al principio el trato era tranquilo y en buenos términos y luego la cosa fue cambiando... imagínense!! así estuvimos hasta que se terminó la garantía del equipo y ya no nos dieron más pelota... fuimos a Beccar, a la planta de Tomasetto... allí la revisaron y nos dijeron que la instalación no estaba hecha según el plano que ellos recomendaban, con lo cual volvimos a Móvil Gas y gracias a una llamada que el fabricante les hizo, nos recibieron la camioneta y le hicieron las correcciones correspondientes (o al menos eso dijeron)... anduvo un tiempo bien (aproximadamente 4-5 meses) y empezó a fallar de nuevo... andando empieza a frenarse y a tironear como si estuviera en 3 cilindros... si en ese momento presiono el embrague, el motor se para... si por el contrario, trato de acelerar, la camioneta empieza a "cabecear" hasta que en una de esas aceleradas se acomoda y vuelve a andar bien por un rato, hasta que vuelve a repetir el episodio anterior... si se para el motor, cuesta muchisimo que vuelva a arrancar y se siente mucho olor a nafta (como si se ahogara)... a gas ya no la puedo andar porque se para el motor cuando se hace el pase automático... La verdad que no sabemos qué hacer, hemos gastado un montón de dinero en diferentes talleres con la esperanza que alguien descubra cuál es el problema... pero nadie sabe un pomo... Conocen algún taller en la zona Lanús o cercanías para recomendarnos... ya no la quiero ver más a la camioneta, pero en estas condiciones no me da la cara para venderla y pasarle el problema a otra persona... Cualquier recomendación será muy valorada. Muchas gracias!!
juampi

Localidad: cordoba-cordoba
Modelo: Break 1pl

Notapor juampi » Lun, 02 Feb 2015, 19:16

HOLA,YO TUVE ESE PROBLEMA Y ME LO SOLUCIONARON,YO SOY DE CORDOBA ,TE PASO EL TEL.03514710348-03514727452
juampi

Localidad: cordoba-cordoba
Modelo: Break 1pl

Notapor walqui1970 » Mar, 03 Feb 2015, 19:28

Estimada paola te comento que en este momento estoy teniendo un problema similar en mi kangoo 2012 con solo 23000 km.Prove cambiando el juego de bujias y compre una bobina lapiz nueva y la fui intercalando hasta provar los 4 cilindros y no sucedio nada, la falla sigue tanto a GNC como a nafta.EL problema que no modera es porque trabaja en 3 cilindros, estube consultando ncon mecanicos y me dicen que es un problema en la tapa de valvulas (valv rota).Lo extraño es que la tengo de 0 km y recien llegue a 23000km. El erquipo de GNC lo instalaron en tagle que es donde retire el vehiculo. SERA UN DEFECTO DE FABRICA ??? De todas formas nunca la lleve al service oficial de los 10000km asi que no creo me den bola con la garantia. Estoy en el problema, cuando lo solucione, aviso(,jaja,si puedo)
walqui1970

Localidad: cordoba-capital
Año: 2012
Otros: Furgon vidriado 5 asientos para uso familiar

Notapor loquevenga » Mié, 04 Feb 2015, 20:13

Otro mas, y van.....
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor RicardoLion » Lun, 09 Feb 2015, 15:53

Sisisiis, otro mas, y vamosssss....

Varios intentos de suicidio de kangoo y miles, si, miles, de pesitos gastados después de comprarla la solución fue llevarla al service "central " por asi decirlo.
Claro que la mía tiene marca axis pero calculo q todas las marcas tendrán su casa central.
El muchacho que me atendió estuvo dos horas regulándola, si, dos horas. Tranquilo, paciente. Cuando ya estaba barbara, se subió y estuvo 20 min mas dando vueltas por boedo.
Si por ahi leen los temas tendran mas detalles pero lo que yo sufrí de taller en taller, lo que paso mi familia por verme la cara, la guita, las horas perdidas de laburo, la malasangre y ver que a otros les pasa exactamente igual, concluyo. NI EN P.......EDO le volvería a poner un gnc de 5a a este motor. Aun bien regulado, no me cierra. Aun bien hecho, el mantenimiento que tiene y el tener todo como nuevo el sist eléctrico y mecánico no me cierra.
Ojala algún día pueda recuperar la guita que le puse. Y uds también.
Saludos
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Volver a Mecánica