salpica aceite por la varilla

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

salpica aceite por la varilla

Notapor turcokangoo » Jue, 12 Mar 2015, 13:10

Buenos dias, ayer fui a ver una kangoo diesel 1.9 2007, estando en marcha y a temperatura de motor, le levante un poco la varilla de aceite y salia un poco de humo-vapor y salpicaba aceite. Es normal esto, o el motor esta medio-medio. Si a alguien le paso algo similar, me pueden decir que puede ser. gracias
turcokangoo

Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: salpica aceite por la varilla

Notapor Rudolf97 » Jue, 12 Mar 2015, 19:37

Puede ser normal, pero también puede ser que está a medio morir. Fin 2005 a principio de 2008, cuando cambia el F8Q600 al F8Q630 que pasa a tener bomba electrónica Lucas Epic, el motor no fue el mismo. Ya sea por los problemas de la Epic como venteos prematuros.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor turcokangoo » Jue, 12 Mar 2015, 21:57

Gracias Rudolf97 por la respuesta. Mañana iré a verla con un mecánico a ver que me aconseja. Despues les cuento.
turcokangoo

Localidad: la plata
Modelo: Sportway

Notapor Rudolf97 » Jue, 12 Mar 2015, 22:36

Hay que mirarla con mucho detalle, atención y si es ojo calificado y de confianza mejor.
Puede ser normal y tener motor para rato o puede estar "lavada y lustrada" para la venta y es una caja de pandora.
Pero te puede llegar a pasar con más de una dentro de esos años según el kilometraje que tenga.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor dmasalias » Vie, 13 Mar 2015, 22:11

Es simple... si salpica aceite por la entrada de la varilla y fuma, esta pasando compresión para el cárter, ya tiene poca vida ese motor!!
dmasalias

Localidad: lomas de zamora
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor agraleman » Dom, 15 Mar 2015, 11:30

no tiene que salir nada por la varilla regulando el motor un poquito de vapor si , a veces me paso te lo venden con aceite en el minimo y ventea casi nada cuando vos le cambias aceite y lo llenas aparece
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada

Notapor claudiolanus » Dom, 15 Mar 2015, 14:07

A ver, diganme si estoy en lo correcto, los motores diesel tienen una valvula creo que egr que se encarga de recircular por admision la combustion que escapa al carter para esta no liberarla al exterior, o sea la recicla, por ende un motor en optimas condiciones no ventearia nada. Un motor con un cierto desgaste podria hacerlo un poco, digamos humito suave al sacar tapa de aceite o varilla, pero si al sacar la varilla tiene tanta fuerza para empujar y escupir aceite, me parace que esta un poco bastante gastado, no te digo que escupa por la tapa de aceite porque ahi si es normal ya que salpican las levas. El problema es que el paso siguiente por la compresion en el carter, es la perdida de aceite por bancadas o un motor que no rinde porque ingresa al cilindro mas mezcla de recuperacion que aire puro. Ademas de los problemas de arranque en frio. A mi siempre me decian para comprar un diesel lo mejor es en invierno bien tempranito, verificando que cuando lo ponen enmarcha es el primer arranque. No te salva de un chasco, pero ayuda.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Dom, 15 Mar 2015, 15:21

claudiolanus escribió:A mi siempre me decian para comprar un diesel lo mejor es en invierno bien tempranito, verificando que cuando lo ponen en marcha es el primer arranque. No te salva de un chasco, pero ayuda.

A esto se resume al ABC para comprar un gasolero. Desde ya verificando previamente que el motor esté bien frío. Me ha pasado de tocar el capot fresco, pero al levantarlo se notaba que ya le habían dado unas vueltas al motor, pero no tanto como para calentar el capot.
Si arranca de una, con motor frío, en invierno, ya tenés casi seguro el estado no solo del motor sino también de las bujías precalentadoras que salen unos buenos mangos.

claudiolanus escribió:A ver, diganme si estoy en lo correcto, los motores diesel tienen una valvula creo que egr que se encarga de recircular por admision la combustion que escapa al carter para esta no liberarla al exterior, o sea la recicla, por ende un motor en optimas condiciones no ventearia nada. Un motor con un cierto desgaste podria hacerlo un poco, digamos humito suave al sacar tapa de aceite o varilla, pero si al sacar la varilla tiene tanta fuerza para empujar y escupir aceite, me parace que esta un poco bastante gastado, no te digo que escupa por la tapa de aceite porque ahi si es normal ya que salpican las levas. El problema es que el paso siguiente por la compresion en el carter, es la perdida de aceite por bancadas o un motor que no rinde porque ingresa al cilindro mas mezcla de recuperacion que aire puro.

Lo que pasa es que todo esto más lo anterior se da de bruces con la subjetividad de cada uno, como con los ruidos (cuando es mucho o poco y según quién). Acá apenas si se puede acercar el bochín a algo que interpreta una persona. Pero ¿a que llama vapor? ¿salpica, pero cuanto?, ¿es realmente aceite lo que salpica, o en realidad no salpica nada?, ¿es apenas un humito leve o es una fumarata galopante?.
Más que aportar datos sobre las distintas situaciones según el caso, después habrá que ver in situ realmente que está sucediendo.
Lo mejor sería que vaya acompañado de un mecánico que esté en tema, porque más allá de la ayuda que uno puede dar, queda todo condicionado al parecer de lo que vió y la interpretación que haga según lo que acá podamos aportar.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor claudiolanus » Dom, 15 Mar 2015, 17:24

Realmente, lo que decis es exacto.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor rbesteir@hotmail.com » Lun, 16 Mar 2015, 21:21

Regulando, por varilla, se puede apreciar un ligero venteo. Si la aceleras y ese venteo no disminuye, sino que aumenta... tendria indicios de estar con poco resto... Lo de revisarlo en invierno, creo que no es del todo fiable... puede estar un poquito avanzada la bomba para que este arrancador y te comes el chasco igual, inclusive una bomba gastada en frio inyecta mejor que en caliente, y sale tambien unos buenos mangos hacer una bomba. No hay realmente un sintoma solo que mirar para cuando hay que ver un usado, lo mejor, humilde opinion, es ver todo el conjunto en general... siempre por algun lado salta la bocha de que es un vehiculo maltratado, o mas cansado de lo que indican los kilometros de su endeble tablero :D
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Localidad: Tandil
Modelo: Express
Año: 2006
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Volver a Mecánica