Limpieza de motor

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Limpieza de motor

Notapor El Charly » Mié, 11 Mar 2015, 15:42

Buenas, soy nuevo en esto de tener una kangoo, la mia es mod 2010 autenthic plus 1.6 16v, lo que quiero saber es como limpiar el motor y que es lo que no se tiene que mojar en el caso de que pueda limparlo con hidrolavadora, o que me recomiendan los mas experimentados.
Desde ya muchas gracias a todos!!
El Charly

Localidad: Resistencia
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Limpieza de motor

Notapor atuk59 » Mié, 11 Mar 2015, 19:19

Es algo bastante controversial, encontrarás en contra ó a favor de lavarlo, en ambos casos hay razones fundadas.
Si no está muy mugrienta con grasa o aceite, y lo podés sacar con trapo y desengrasante, sería suficiente.
En caso que decidas , importante que sepas ubicar componentes, protegerlos y luego secarlos a conciencia, repasar conectores de sensores, etc. Hay suficiente cableado y electrónica como para tomar muy enserio las precauciones.
Mejor si tenés hidrolavadora(y la manejes con chorro dirigido y preciso) compresor con pico, llave de bujías, etc.
Las veces que lo hice,desmonté capot, paragolpes y chapón cubre-carter.
Creo que hubo algunos post al respecto, hacete una búsqueda en "temas".
Saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Limpieza de motor

Notapor manu guanche » Mié, 18 Mar 2015, 03:48

para la limpieza usa un desengrasante y esperas unos minutos y luego agua a precion para quitar la suciedad lo unico ten en cuenta no mojar mucho los cables si se moja un poco no pasa nada pero si se evita mejor ya que luego le puede costar ponerse en marcha aun que todo de pende del tipo de coche que sea un saludo.
un canario entre tantos..
manu guanche

Localidad: las palmas
Modelo: Autentique
Motor: 1.2 (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: pues mi kangoo tiene un fallo en el cuerpo mariposa y me gustaria poder averiguar dicho problema con ayuda del foro y conocer gente con el mismo coche para compartir ideas.

Volver a Mecánica