Se acelera en frio

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se acelera en frio

Notapor Abripe » Mar, 23 Jun 2015, 16:01

Hola, les cuento a ver si me pueden dar algun consejo o ayudarme a encontrar en el Foro algun caso parecido..

La Kangoo es una 2001 1.6 8V.

Viene de largo el problema, siempre cuando hace frio. En verano se regulariza. Ahora hacia tiempo q no fallaba, casualmente o no, desde q cambie el escape q estaba roto.

La arrancas a la mañana y se acelera notoriamente a 2000 vueltas aprox. Noto q el acelerador se pone un poco duro y si la aceleras y despues largas queda mas acelerada todavia hasta calentar, cuando esta mas o menos caliente le pateas un poquito el pedal, se acomoda, regula y anda perfecto. Eso es lo q me esta haciendo estos dias.. Si me remonto al año pasado, antes de cambiar el escape, se aceleraba muchisimo y si queria salir andando como q se ahogaba (Hacia olor a nafta cruda) se apagaba y si le dabas arranque no encendia ni a palos.. Habia q esperarla, unos 5 o 10 minutos y la arrancabas como si nunca hubiera pasado nada.

No se, es rarisimo.. Se hablo de algo similara aca? Busque y no encontre nada..
Abripe

Localidad: la palta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2001

Re: Se acelera en frio

Notapor carolacorrea » Vie, 03 Jul 2015, 08:03

a mi me pasa algo parecido, cuando esta muy fria y la arranco se acelera pero se enciende una luz en el tablero (un cuadrado con un "rulito" hacia abajo); pero lo mas raro es que tambien me ha pasado con la kangoo andando, se acelera y prende esa luz por lo que tengo que parar, apagar el motor y volverlo a encender
carolacorrea

Localidad: Rio Negro - Cipolletti
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 2012

Re: Se acelera en frio

Notapor elgordo » Vie, 03 Jul 2015, 13:14

Abripe escribió:Hola, les cuento a ver si me pueden dar algun consejo o ayudarme a encontrar en el Foro algun caso parecido..

La Kangoo es una 2001 1.6 8V.

Viene de largo el problema, siempre cuando hace frio. En verano se regulariza. Ahora hacia tiempo q no fallaba, casualmente o no, desde q cambie el escape q estaba roto.

La arrancas a la mañana y se acelera notoriamente a 2000 vueltas aprox. Noto q el acelerador se pone un poco duro y si la aceleras y despues largas queda mas acelerada todavia hasta calentar, cuando esta mas o menos caliente le pateas un poquito el pedal, se acomoda, regula y anda perfecto. Eso es lo q me esta haciendo estos dias.. Si me remonto al año pasado, antes de cambiar el escape, se aceleraba muchisimo y si queria salir andando como q se ahogaba (Hacia olor a nafta cruda) se apagaba y si le dabas arranque no encendia ni a palos.. Habia q esperarla, unos 5 o 10 minutos y la arrancabas como si nunca hubiera pasado nada.

No se, es rarisimo.. Se hablo de algo similara aca? Busque y no encontre nada..

Al cambiar el escape te sacaron el catalizador?
Pueden ser varias cosas, por empezar hacé un diagnóstico para saber si hay problemas de sonda de oxígeno. Luego si se queda acelerada puede ser el PAP que se traba simplemente.

carolacorrea escribió:a mi me pasa algo parecido, cuando esta muy fria y la arranco se acelera pero se enciende una luz en el tablero (un cuadrado con un "rulito" hacia abajo); pero lo mas raro es que tambien me ha pasado con la kangoo andando, se acelera y prende esa luz por lo que tengo que parar, apagar el motor y volverlo a encender

También, si enciende ese indicador es que hay una falla detectada. Un escaneo para saber cual es. Puede ser una falla en el cuerpo de aceleración.

Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Volver a Mecánica