a mi kangoo diesel le cuesta arrancar, pero arranca al final

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: a mi kangoo diesel le cuesta arrancar, pero arranca al f

Notapor guanraich » Vie, 09 Ene 2015, 18:06

a mi me pasa lo mismo, en frio le doy 2 veces y arraca en 1/4 de vuelta del volante de arranque. otra cosa para que tenga una idea como funcionan los calentadores, saca 1 el q vos quieras y usa un cable del negativo de la bateria al cuerpo del calentador y conecta el cable en la punta como si estuviera puesto en el block. despùes decile a un amigo que ponga contacto y mira lo que pasa, si anda todo bien( me refiero a la cosita que maneja el corte de los calentadores) el calentador tiene que calentar desde la punta para atras por 7 segundos, por mas que el motor este caliente y se apague el rulito el calentador va a calentar por 7 segundos, hace la prueba y vas a ver como te abre la mente su funcionamiento y vas a despejar muchas dudas, tuvo alguna recalentada o te sopli el agua por el bidon en estos dias?
guanraich
Usuario Kangoo

Localidad: bs as
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Notapor walter77 » Vie, 09 Ene 2015, 18:11

Hacele los dos contactos si asi te arranca bien. Mas adelante si empeora vas a tener que buscar la falla y resolverla.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Vie, 09 Ene 2015, 19:21

Betardo vos mismos descartaste el tema compresión, le das dos vueltas y arranca como violín. Osea la compresión está perfecta y no tiene un corno que ver, viene por el lado de que no calienta bien la pre cámara de combustión.
Ahí tiene toda la pinta, pero toda las fichas a eso, que son las bujías o alguna de ellas ¿cuanto hace que no se cambian?, hay alguna a punto de morir o quemada.
Si son nuevas de mala pata se jodió alguna, no son buenas o no son originales.
Si las bujías están bien, lo que sigue son las cajas precalentadoras que están funcionando mal, alguna o las dos.

PD: no puedo creer que un mecánico (¿convenientemente quizás apoyado en la ignorancia de la gente?) no pueda darse cuenta en un gasolero de algo tan básico como que las bujías calentadoras están jodidas, todas o algunas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor betardo78 » Lun, 12 Ene 2015, 11:42

bueniismo..... muchas gracias a todos por su ayuda.

un abrazo grande y buen año para todos...
betardo78
Usuario Kangoo

Localidad: mercedes
Modelo: NS/NC
Año: 2007
Otros: kangoo pack plus 1.9 color gris

Notapor GustavoRosario » Mar, 13 Ene 2015, 14:29

otro "CACHO Mecanics SRL"
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Break 1pl
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor jgvcdtbcvc » Mar, 31 Mar 2015, 11:49

VI UNA VEZ QUE UN MECANICO SACO UNA POR UNA LAS BUJIAS Y OPOYABA LA PUNTA DE ARRIBA EN EL BORNE POSITIVO DE LA BATERIA MIENTRAS LE ENROLLO EL FILAMENTO DE UN CABLE EN LA PARTE DE LA ROSCA Y ASI LAS IBA PROBANDO PORQUE SE VEIA LA PUNTA INFERIOR QUE ENPEZABA A BRILLAR CUANDO CALENTABA
jgvcdtbcvc

Localidad: jujuy
Modelo: Break 2pl
Año: 2001

Notapor patobaires » Jue, 20 Ago 2015, 20:19

hola.
tengo una diesel 1.9 del 2006. buscando otra info encontré tu duda. pasó tiempo. no sé si lo solucionaste. te digo mi experiencia. me mudé a zona rural y la tengo a la intemperie. este invierno se me mancó y no arrancaba de ninguna manera. como gringo en el lugar me comí el garrón con el primer mecánico. con el segundo se solucionó (toco madera).
le cambió los cuatro y me recomendó que le revise el burro de arranque. fui a un electricista muy copado> el burro estaba casi sin carbones, y con mucho barro. con estas dos cosas arranca al toque. creo que como nunca. consejo que me dieron: que calcule entre 10 y 15 segs antes de darle arranque más allá de lo que me marque el rulito.
el primer mecánico también me había dicho que estaba un poco bajo de compresión. me agarró pánico. pero ahora arranca joya.
aclaración> a poco de comprarla (usada) tuve problemas con la bomba electrónica. se la cambié x una mecánica y nunca más tuve problemas.
espero haberte ayudado.
saludos
patobaires

Localidad: capital federal
Modelo: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor L_Arriagada » Sab, 29 Ago 2015, 20:59

Hola, a esta altura puede que ya este solucionado tu problema, pero no esta demas decirlo, tu problema son las bujias de incandescencia, fijate cuales le pusieron, y ve el voltaje de cada una de ellas, si son las originales, no tendrias para que dar contacto 2 veces, aunque lo mas probable es que sean alternativas, cambia las bujias por unas de menos voltaje( si son de 14 ponle de 12,5, o algo asi..bajale 1.5 a 2 volts menos) asi calentara mas rapido en menos tiempo. saludos
L_Arriagada

Localidad: talca
Modelo: Express
Año: 2003

Anterior

Volver a Mecánica