mucho pulso de inyeccion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

mucho pulso de inyeccion

Notapor wilidb » Mar, 22 Dic 2015, 08:45

hola hace un tiempo plantie el problema de la mala regulación de mi Kangoo, y dado a que no pude encontrar la falla la lleve a un mecánico, este controlo Bujías, Bobinas, sensores, precion de Bomba de Nafta, inyectores y determino que podía ser algo de la tapa de cilindros, x lo cual la cambie completa como asi la correa de distribución y la bomba de agua, como el problema sigui supuso que era un conflicto con el emulador de GNC, asi que en el taller de GNC revisaron y como no era eso desconectaron todo el GNC, y el problema sigue, fue a otro taller de el cual hacen electricidad y electrónica, y hasta probaron con otra computadora de Kangoo y la falla sigue.
El problema es que la mala regulación es xq inyecta mas nafta de la correcta, y x eso regula desparejo y bajo (ahogada) el tema es q nadie sabe xq pasa eso, puede ser el cuerpo mariposa o el potenciometro del acelerador??
wilidb
Usuario Kangoo

Localidad: Hilario Ascasubi
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: mucho pulso de inyeccion

Notapor walter77 » Mar, 22 Dic 2015, 11:31

Hola, a fines de Enero de este año abrieron el motor de mi kangoo, cuando la retiré le costaba arrancar y cuando lo hacía regulaba muy bajo, el motor casi no se escuchaba pero temblaba, no se apagaba en ese momento, las rpm subian y quedaba regulando un poco mejor. A las dos cuadras llegando a una esquina, piso el pedal de embrague y el motor se apagó. Asi llegue a casa y pregunté al mecanico si habia limpiado la mariposa, primero me dijo que si y luego que no, que estaba limpia...

Al dia siguiente de haberla retirado, le cambie aceite, filtros, incluido el de nafta. Seguia regulando muy bajo en el arranque. Despues de usarla asi unos dias, me animé a desarmar siguiendo un tutorial que hay aca. La mariposa estaba sucia, no estaba mugrienta pero si tenia hollin. La limpie y tuve que cambiar los orings porque uno estaba roto y se quedaba acelerada despues de mi limpieza. Me comunique con un amigo kangoocero que me dijo que es por el oring roto la subida de rpm. Me quede tranquilo, compré y lo cambie. Quedó bien pero al tiempo se ensuciaba de nuevo. Lo que hice la ultima vez fue sacar el cuerpo de aceleracion nuevamente, limpie el hollin pero con la diferencia que le pasé BLEM para que quede bien brilloso y suave (para que la mugre no se quede pegada, o por lo menos no tan rapido). Cambie todas las juntas de goma del multiple de admision y ahí quedó. Esto fue en Agosto y ya terminando el año no volvió a ensuciarse. Me doy cuenta porque en frio regula en 1000 rpm, cuando la mariposa esta sucia no aumentan las rpm en frio, arranca caída en rpm. Tambien tenia un problema con un inyector, goteaba y arrancaba ahogada en caliente. Los limpié en batea y por ahora no joden mas. Arranca bien en frio y en caliente ahora.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Volver a Mecánica