Hola Gente, buenas noches.
Luego de la formal presentacion, les realizo la siguiente consulta, a ver si me pueden dar una manito.
Mi kangoo 98 es francesa, motor energy 1.4 nafta.
en febrero del 2016, le hice el motor completo porque se me perforo el piston 4.
cambie conjunto, hice la tapa, bomba de aceite distribucion completa, etc.... todo de buena marca (perfect circle el conjunto por ejemplo), pero al cabo de 1000 km, se me soplo la junta de la tapa...
volvi a hacer el plano, cambie junta etc pero pasaron unos km mas y tuve que regular valvulas porque sonaba a maquina de coser.
Actualmente ya pasaron unos 8000 km, y comienzan nuevamente los ruidos a valvulas.
cuando desarmo me encuentro con los dos tornillos que sujetan la flauta sobre el cilindro 4, zafados y por su puesto la luz de valvulas modificadas.
mañana voy a hacerle insertos y a volver a armar, pero aqui viene la pregunta.....
como regulo las valvualas y que luz le doy a admision y escape......??
Busque en youtube, pero hay muy poca info (diria casi nada).... hay algnos ejemplos pero a simple vista el motor es distinto al que tengo yo.
la segunda pregunta seria.....
El procedimiento para regular valvulas es igual en todos los motores de 4 cilindros, o difieren segun que motor sea?
Encontre este video:
https://www.youtube.com/watch?v=ZKeYF8xk4VE
puedo utilizarlo como metodo de regulacion para mi kangoo?.
Bueno, les dejo un abrazo grande y espero alguna ayudita.
Sds.
Nelson.