los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Notapor Paulo La Plata » Sab, 18 Jun 2016, 00:06

Hola a todos les comento que soy un feliz poseedor de un furgón 2012 diésel motor 1.5 :) me podrían comentar cuales son las ventajas de este tipo de motor :roll: y las contras si las ay tanto en ruta como en ciudad.. hoy viernes la compre ya me recomendaron un urgente cambio de fluidos y de filtros de todo tipo 8-) para una mayor durabilidad y rendimiento les comento que el uso que le daria seria para salir con la familia y amigos a pescar y demas cuestiones desde ya les agradezco todo dato de interés ;) paulo de la plata
Paulo La Plata
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 17 Jun 2016, 21:50
Localidad: BS.AS LA PLATA
Vehículo: Otro
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012
Otros: MAQUINA TOTAL IDEAL PARA IR A PESCAR CON LA FAMILIA Y AMIGOS

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Notapor Leo Kangoo » Sab, 18 Jun 2016, 00:40

Hola Paulo.
Hay varios temas sobre esto. Visita el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=9&t=221

Pero lo más rápido que debes saber es que usa gasoil grado 3, si o si.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Notapor walter77 » Sab, 18 Jun 2016, 12:54

Hola, segun lo que estuve leyendo y recuerdo ahora:

- diesel grado 3 siempre.
- Aceite semisintetico 10w40 como minimo.
- cambiar filtro de gasoil cada 10.000km. Siempre repuesto original.
- No revolucionar el motor creyendo que es para las picadas.
- Dejar un momento en ralenti antes de detener el motor para cuidar el turbo.

Saludos.

PD: - En caso de alguna rotura, los repuestos no son "economicos". (turbo e inyectores).
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Notapor Paulo La Plata » Dom, 19 Jun 2016, 11:18

Gracias a todos por responder a mi consulta dado que tengo mi kangoo desde el día ;) ;) ;) viernes 17 de julio apenas dos diassssss :lol: :lol:
Paulo La Plata
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 17 Jun 2016, 21:50
Localidad: BS.AS LA PLATA
Vehículo: Otro
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012
Otros: MAQUINA TOTAL IDEAL PARA IR A PESCAR CON LA FAMILIA Y AMIGOS

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Notapor kidesqu » Mié, 22 Jun 2016, 20:06

motorazo!, qué lo disfrutes.
A todo lo que habrás leido te recomiendo un limpia inyectores Liquimoly para motores diesel common rail cada 2.000 km.
Imagen
Avatar de Usuario
kidesqu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 631
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 18:08
Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Notapor Rudolf97 » Jue, 23 Jun 2016, 20:23

kidesqu escribió:un limpia inyectores Liquimoly para motores diesel common rail cada 2.000 km.


Cada uno hace lo que quiere perooooo, la Dci carga gasoil grado 3, no arena con un toque de agua salada de San Clemente del Tuyú como para semejante paranoia.
Calculo que lo de Trenque Lauquen te dejó mal pero fijate en terapia como lo manejás, va a ser más barata la psico que un Moly cada 2.000.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Notapor nestor66 » Jue, 23 Jun 2016, 21:49

yo cuando tuve el 1,5 le ponia un moly cada 10000 en cada cambio de aceite y filtro
al final con el aumento de los combustibles se va a cotizar cada vez mas el 1.5
hoy si tuviera que comprar una kangoo cero me compraria otra vez la 1,5....
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Notapor abaddon1234 » Vie, 24 Jun 2016, 03:37

Hay varios temas sobre esto. Visita el siguiente enlace:
บาคาร่าผ่านเว็บ
abaddon1234
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 14 Sep 2015, 00:04
Localidad: asdasdsadasdasdasdasdasd
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2003
Otros: sadsdasdasdasdasdasdasdasdasdasdsadsadsadsdsdsadsadsadsadsadasdsdsadasd

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Notapor kidesqu » Vie, 24 Jun 2016, 09:08

Rudolf97 escribió:
kidesqu escribió:un limpia inyectores Liquimoly para motores diesel common rail cada 2.000 km.


Cada uno hace lo que quiere perooooo, la Dci carga gasoil grado 3, no arena con un toque de agua salada de San Clemente del Tuyú como para semejante paranoia.
Calculo que lo de Trenque Lauquen te dejó mal pero fijate en terapia como lo manejás, va a ser más barata la psico que un Moly cada 2.000.


Es más... no volví a Trenque Lauquen jajajajaja. Si, puede ser, el tránsito en ciudad hace que se "tapone" por todos lados, casi que no la puedo poner en régimen de "limpieza" en ruta. Y no se si es más barato salir obligatoriamente los domingos para darle una paliza en la ruta.

Terapia es más caro. Seguro. Son $250 extras por mes. Dos botellas de Ruttini, qué se le va a hacer :D

Hasta el año pasado le ponía un liquimoly "cuando me acordaba", ponele cada 3000 ó 4000 km, hasta que hace unos 8 meses se puso achanchada, humeaba negro en las aceleradas. Bajé la frecuencia del liquimoly según las indicaciones del fabricante y se limpió. Realmente ahora anda 10 puntos y ya estoy en los 117.000 km.

Lo que si estoy acopiando es un buen kit de vaselina para el service de los 120000 que lo pienso hacer en renault service. Todo lo demas me da desconfianza.
Imagen
Avatar de Usuario
kidesqu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 631
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 18:08
Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

Notapor caeuca » Mié, 29 Jun 2016, 12:32

Hacelo que vale la pena el service en agencia, la mía tiene todos los services desde 0 Km hasta los 260 mil hechos en agencia renault,
ahora ya anda por los 280 mil km y anda como el primer dia.
saludos
caeuca
Kangoosero
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 12 Oct 2015, 13:18
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados