por gastondvt » Jue, 28 Jul 2016, 14:55
Hola Leo,
Antes que gastes plata innecesariamente te hago unos comentarios:
- 90000 km para un turbo no es nada, todavia esta en pañales.
- Supongamos que el turbo este gastado, el aceite no gotearia sio que filtraria a traves de los cojinetes hacia la etapa de presion, pasando al motor y siendo quemado en el cilindro
- Si tenes una perdida es probable que sea alguna junta, que pueden ser cambiadas con un gasto infimo comparado al del turbo nuevo.
- Tambien puede ser que el motor ventee un poco, pasando estos vapores al turbo y pudiendo transpirar en algun lado
Trata de identificar de donde es que proviene el aceite, para luego ver que es lo que hay que reparar.
He tenido la experiencia de detonar un turbo por problemas en la descarga de aceite (un fiat 128 que arme yo), teniendo que cambiar el conjunto central del turbo (recambio que tambien es mas economico que cambiar el turbo completo), pero insisto que no creo que sea tu caso.
Saludos!