Manguera retorno nafta revienta (solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Manguera retorno nafta revienta (solucionado)

Notapor juanbautistacalanoce » Vie, 10 Mar 2017, 01:58

Hola amigos, mi problema es algo no muy complicado pero me tiene locooo.
Recuerden mi kangoo tiene gnc
ubiquémonos, en la bomba de nafta, todo el aparatejo que sacamos del tanque, tenemos la bomba, conectada a la carcasa, el flotante y el regulador de presión, este ultimo esta conectado originalmente con un caño corrugado de plastico.
Aca empieza mi odisea jaja, la kangoo fallaba en nafta, saque el aparatejo del tanque, y lo puse en un tarro con nafta con la salida y el retorno puenteados para ver que pasaba.
El caño de unión entre el regulador y la carcasa estaba agrietado y perdía, lo cambie y coloque una manguera de goma y tela para combustible, y desde entonces nunca anduvo mas de un día en nafta...
Lo que sucede es que las mangueras ( plural por que fueron muchas ya y de varios tipos y marcas) se ablandan por la nafta, literalmente se debilita el material al otro día, y oootra vez lo mismo, se revienta la manguera.
La consulta en concreto es, que tipo de caño o manguera le coloco, para evitar comprar todo el aparatejo completo. y si a alguien le paso.

Saludos
Última edición por juanbautistacalanoce el Sab, 11 Mar 2017, 02:37, editado 1 vez en total
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo

Localidad: Mendoza-junin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Manguera retorno nafta revienta

Notapor doite » Vie, 10 Mar 2017, 08:55

Hola Juan, tenés que tener enc uenta que esas mangueras son de alta presión, no cualquiera de combustible.

creo que tiene que soportar 1 o 1,5 psi, que es la presión que levanta la bomba.

Por tal razón, te las explota.

Te recomiendo que averigues en esas líneas de combustibles.

No encuentro otra explicación que esa.

Suerte. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Manguera retorno nafta revienta (solucionado)

Notapor juanbautistacalanoce » Sab, 11 Mar 2017, 03:14

Muchachos hoy fui a una casa de inyección y me vendieron ese cañito corrugado nuevo, nunca me imagine que existia el repuesto jaja, aproveche y compre la junta del tapón del tanque y filtro nuevo.
doite, si la presion es alta( 3,5 bar-4 osea unos 50 psi) pero mas que la presión, el problema era que la manguera sumergida en nafta, se deterioraba en 1 dia. utilice mangueras con tela para presión y se ablanda y pincha la goma.

Mi recomendación si algún día tienen este problema es: no pierdan tiempo poniendo ningún tipo de manguera, esperen un día mas y compren el caño corrugado plástico que lleva.

saludos!!
juanbautistacalanoce
Usuario Kangoo

Localidad: Mendoza-junin
Modelo: Furgón 5A
Año: 2014

Volver a Mecánica