Mi nombre es Esteban y vivo en còrdoba.Tengo una kangoo 1.6 16V modelo 2007 con 74000 km. Hace un tiempo que le cuesta arrancar a la mañana. Ahora necesito dejarle en contacto 10 seg hasta que corta la bomba 3 veces y luego intentar el arranque. Después anda perfectamente. Si paro y arranco nuevamente no hay problema, pero mientras más tiempo pasa, mas tarda en arrancar.
Aparentemente es el sistema antirretorno de la bomba de nafta. El mecánico midiò la presion de bomba y todo está bien.
Se me ocurren tres formas posibles de arreglarlo:
1)Colocar un antirretorno externo de $150 como se ve en la imagen

El mecanico tiene dudas sobre colocar este antirretorno porque las mangueras son de TECALAM y hay que cortarlas. Tambièn he visto en uno de los post que al usar una manguera comun de nafta se reventaba por la presión. En todo caso cortaría la manguera entre el tanque y la entrada al filtro de nafta que es mas corta y facil de cambiar.
2) Si la bomba de nafta tiene un antirrerotno interno , conviene cambiar la bomba de nafta sola que sale $850. La foto es una bomba de renault 19 y quisiera saber si las de la kangoo tienen el mismo sistema (el item 6 es la valvula entirretorno).

3) Desarmar la bomba de nafta y cambiar el o-ring del antirretorno. ¿Alguien sabe si se pueden desarmar y cual es el o-ring de repuesto?