EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor mcurin » Mié, 10 Jul 2013, 19:00

hola gente yo tenia el mismo problema que ustedes con mi kangoo 2012 nafta tiene 40000km y el mecanico me dijo que le cambie el aceite y le ponga uno mas fino (usaba el elf el que viene de fabrica_) cambie por el castrol magnetic y se me fue el problema . me dijo que es porque los botadores quedaban abiertos mucho no entiendo pero la verdad se soluciono espero que les sirva
mcurin

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Notapor marianoht » Lun, 15 Jul 2013, 22:24

claudiolanus escribió:Mira es muy facil, sacas el filtro de aire y despues el plastico que le sigue el que esta conectado al cuerpo mariposa, son un par de tornillos, lo separas y te deja lugar para meter la mano con un trapo y limpiar el paso, al costado de la mariposa tiene el eje por fuera al cual podes girarlo para que abra la mariposa y limpiar. Muchos le rocian W40 para limpiarlo.

gracias claudio , le voy a meter mano para ver si mejora.
marianoht

Localidad: buenos aires - bella vista
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: 7 ASIENTOS

Notapor claudiolanus » Mar, 16 Jul 2013, 00:13

Marianoht, ojala te sirva de solucion para tu problema.
Por otro lado, ya que estoy les comento que un problema que interviene en la produccion de fallas en el motor es el ingreso de aire (en el k4m) por los orrings de la preadmision de plastico, el map registra una depresion interna que no es equivalente con la apertura de la mariposa produciendo un conflicto que termina en una falla que no se si la registra el escaner.
Tiene 4 orrings uno por cada manga de ingreso al cilindro, uno al cuerpo de mariposa y uno de recirculacion de gases, si por alguno ingresa aire se descompensa el motor falla mas notoria en frio.
Por ejemplo ingresa aire para un regimen de 1500 vueltas pero la mariposa registra para 700 ya que no esta abierta, por lo que inyecta nafta para esas 700 y el motor falla.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Mar, 10 May 2016, 20:30

adcomrod escribió:Como se puede explicar la falla en un motor tan nuevo?.

La gama baja y media de Renault Argentina apesta. Tan sencillo como eso. Aparte de que siempre sale un vehículo muy mal parido.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ELECTRONICA ROMAN » Mar, 18 Abr 2017, 19:57

hola como lo solucionaste?
ELECTRONICA ROMAN

Localidad: glew
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2011