Cambio de correa accesorios

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambio de correa accesorios

Notapor diego colo » Mar, 27 Jun 2017, 13:22

Hola amigos.
Mando una pregunta por acá porque soy nuevo y no se como iniciar un tema. Estoy cambiando la correa de accesorios de una kangoo 2009 nafta/gnc 1.6 16 válvulas y no logro hacer llegar la correa para que calce en la polea. me vendieron el modelo HUTCHINSON 1750K5....está bien ese modelo????tengo miedo que no sea este el modelo y por eso no entre. Hay alguna herramienta o manera especial para aflojar el tensor????yo lo hago con una llave 13 estriada. Muchas gracias.
diego colo

Localidad: Pergamino - Bs As
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009

Re: Cambio de correa accesorios

Notapor walter77 » Mar, 27 Jun 2017, 19:28

Hola diego colo:

Te dejo una imagen con el procedimiento segun manual de taller.

Imagen

Si laburas solo, conviene hacer lo de la llave hexagonal para trabar el tensor y asi quede libre la correa, pudiendo usar ambas manos para sacar y colocar la nueva. Si no, solo la llave 13 y que otra persona te ayude con la correa. Por ejemplo en mi caso, si se me complica, la patrona no tiene drama en ensuciarse un poco las manos. :mrgreen:

Saludos.

PD: la medida de la correa es correcta, yo puse la misma el finde pasado.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Volver a Mecánica