TEMPERATURA A FULL

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

TEMPERATURA A FULL

Notapor ignacio » Dom, 03 Abr 2011, 14:56

Hola amigos. tengo este problema, que por lo que he leido hay alguno parecido. kangoo diesel la mia, motor 1.9 2001, me empezo a perder agua. el mecánico descubrio que la evaporaba por la pieza donde va el termostato , los bulbos y las mangueras al costado del motor. Se remplazo por una pieza española que viene sola, o sea se uso el termostato original y los bulbos originales. Ahora bien, Quedo andando bien, se repuso el liquido refrigerante y anduvo bien por un tiempo. temperatura normal al medio del instrumento y enciende electro. Ahora miro y poca agua en el tachito, detecto que estaba fisurado y lo cambie junto con el tapon original. y ahora el temas es que me tira el agua por la valvulita del tapon. mi dedución es que levanta demasiada presion rápidamente y ese es el problema. supongo que la junta de tapa de cilindros no es porque se me hubiese mezcladoel agua y el aceite hace rato,este proceso lo vengo monitoreando hace meses. asi que estoy al horno . ya no se que hacer. le pongo refrigerante ese verde que te venden en las estaciones de servicio, al tener color detectas fácilmente por donde tira agua. El termostato abre pues se puede ver inmediatamente como circula el agua haciendo el circuito . Cualquier opinion de quien sepa me ayuda. Gracias de antemano a todos.
ignacio

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: TEMPERATURA A FULL

Notapor macieszonek » Dom, 03 Abr 2011, 21:56

hola ,soy mecanico , tu problema esta en la junta de culata (o tapa de cilindros) como quieras llamarla, no siempre se mezcla el agua con el aceite ,
eso depende de donde se soplo la junta , en tu caso se soplo entre la camara de conbustion (o cilindros) y conductos de agua ,por eso infla y expulsa el agua ,esto es debido a que parte de la compresion fuga hacia el sircuito de refrijeracion empujando o expulsando el refrijerante .
macieszonek
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires grand bourg
Modelo: NS/NC
Año: 2000

Notapor mateito » Sab, 09 Abr 2011, 15:04

me presento, mi nombre es mariano, yo tengo una kangoo 1.6 nafta año 2000, tengo un problema similar a vos Ignacio, se vacia el deposito rapidamente, el asunto es: que tiene termostato nuevo radiador y circuito limpio, junta de tapa hecha hace 2 semanas, reemplace la trapa del deposito, no existe perdida visible ( aunque puede estar) el aceite no tiene agua, el electro prende a una raya mas pasando la mitad, es normal ? me esta rompiendo la cabeza el tema, ejem. en cinco cuadras el deposito queda vacio, un detalle dentro del habitaculo, sobre el acelerador hay una gotera, consulte a un mecanico de calefaccion y me dijo que posiblemente sea el radiador (de calefaccion), pero no gotea lo suficiente como para que vacie el deposito tan rapido, cualquier opinion sera bienvenida, gracias a todos, Mariano.
mateito
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal-villa urquiza
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (nafta)

Re:(solucionado) TEMPERATURA A FULL

Notapor mateito » Lun, 11 Abr 2011, 16:29

hola amigos, el problema estaba en el radiador de la calefaccion, goteaba lo suficiente como para vaciar el deposito y generar alta presion en el circuito, los radiadores se pican por dentro, recomiendo nunca usar agua sola, mezclarla con un buen refrigerante, ejem: Bosh o motorcraft,
espero que esta data les sirva, suerte a todos, Mariano
mateito
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal-villa urquiza
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (nafta)

Notapor carlos 1954 » Lun, 11 Abr 2011, 19:47

Hola amigos del foro soy nuevo, pero quiero recomendarle a Ignacio, no se si ya resolviste el problema, pero cuidado con la presion que se forma en el circuito, te puede dejar tirado en cualquier lado, se puede reventar el radiador que tiene paneles de Plastico, llevala al mecanico que puede ser que se te haya picado la tapa y fuga la precion x alli al circuito, ojo y buena suerte..!
carlos 1954

Localidad: buenos aires provincia

Notapor ignacio » Lun, 11 Abr 2011, 21:28

HOLA A TODOS. SIGO CON EL PROBLEMA Y ME CARCOME LA CABEZA. AYER HABLE CON UN MECÁNICO QUE SABE MAS POR SU EDAD Y EXPERIENCIA. ME DIJO LO SIGUIENTE: SI ESTUVIESE SOPLADA LA JUNTA HACE RATO QUE SE HUBIESE SOPLADO COMPLETAMENTE, HABIDA CUENTA DE QUE ESTE PROBLEMA LO TENGO HACE MESES. AHORA BIEN. ME DIJO DE HACER UNA SENCILLA PRUEBA: CON EL MOTOR EN FRIO , SACAR LA TAPA DEL DEPÓSITO Y OBSERVAR SI SUBE EL NIVEL DE AGUA. ME DICE QUE SI ESTA SOPLADA LA JUNTA EL AGUA SUBE INMEDIATAMENTE. BIEN ,PRUEBO, Y EL AGUA EMPEZO A SUBIR DESPUES DE 10 O 15 MINUTOS DE ESTAR MODERANDO EL MOTOR. ME ACONSEJO EN PRIMERA INSTANCIA CAMBIAR EL TERMOSTATO, CHEQUEAR LA BOMBA DE AGUA, MANGUERAS, RADIADORES, ETC. EN ESO ESTOY Y MIENTRAS TANTO META PONER REFRIGERANTE. LES CUENTO COMO VA EL TEMA. GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES.
ignacio

Localidad: capital federal

Notapor elflaco79 » Lun, 11 Abr 2011, 21:50

Hola, a mi me paso cuando me fui a parana este año en enero, ignacio fijate de cambiar el termostato porque no debe circular o hace una prueba, donde esta el termostato hay 3 o 4 tornillos abrilo y a saca el termostato y cerralo asi queda libre, y si anda bien es porque se traba el termostao ahi tenes el problema, a mi me salio con mano de obra cambien una mangera y le puse el termostato nuevo 250 mangos este domingo me voy a chascomus y la voy a probar si anda bien, aca por la zona anda bien pero me quiero sacar las dudas, saludos y espero que te sirva de algo el flaco suerte!!!!!
elflaco79
Usuario Kangoo

Localidad: berazategui
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo roja 1.4 frances mod 99

Notapor choco81 » Lun, 22 Ago 2011, 19:29

hola amigos, tengo el mismo problema de temperatura. hoy le saque el termostato y sigue levantando temperatura y se baja toda el agua del tambor de agua y no se por donde me la tira, nose si se soplo la junta o tengo rota la bomba de agua si alguien sabe que debo hacer desde ya muchas gracias...
choco81

Localidad: rio segundo cordoba
Modelo: Express equipada
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Notapor EL GAITA BAHIENSE » Mar, 23 Ago 2011, 00:30

Amigos ..... el agua no desaparece...... digo si baja el deposito y no se ven perdidas......... es lamentable la noticia ... pero esta soplada la junta y el agua se va para dentro del motor..... es como dijeron mas arriba, no siempre que se sopla la junta, se contamina el aceite,
a veces una perdida pequeña a traves de la bomba de agua puede llegar a ser imperceptible, pero si el deposito baja rapidamente...... estan al horno.... clavado es la junta de tapa de cilindros!!!!!!!!!!!!!
EL GAITA BAHIENSE
Usuario Kangoo

Localidad: bahia blanca
Modelo: Express equipada
Año: 2002

Notapor flaco » Mar, 23 Ago 2011, 15:12

tiene razon el gaita vean la junta no puede desaparecer el agua
flaco
Usuario Kangoo