F8Q662 y Delphi EPIC II

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

F8Q662 y Delphi EPIC II

Notapor DesIndTec » Vie, 09 Jul 2010, 22:10

Hola a todos:

Posteo la info de Delphi donde se habla del tema.



Lo vamos charlando.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: F8Q662 y Delphi EPIC II

Notapor kangooman » Mar, 13 Jul 2010, 17:52

Osea la unica bomba que falla es la EPIC, y los fabricantes saben que es el captor que vino mal preconfigurado (o que le falto preconfogurar o algo asi dice...) pareciera que arreglar el error no fuera mas que reconfigurar el valor del captor con la bomba fuera del vehiculo y las famosas valijas que leen fallas, ya que no veo que diga que se debe suplementar o cambiar nada (salvo el captor si el valor esta fuera de escala dice...) entiendo que un buen bombista deberia poder solucionarlo?....
Avatar de Usuario
kangooman
Kangoosero experto
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: F8Q662 y Delphi EPIC II

Notapor DesIndTec » Mar, 13 Jul 2010, 22:12

Hola kangooman:

El problema es que seguramente el herramental para resolverlo no esta al alcance de todos los bombistas. Habria que ver si Delphi tiene talleres autorizados y quizas ellos si puedan acceder a los equipos para realizar la correccion.

Lo de suplementar es una solucion Bien Argento. Y eso si esta al alcance de todos. El problema es que es una solucion provisoria. Le reditua al bombista y al que vende el vehiculo, pero traslada el clavo a otro usuario.

El problema si se resuelve reemplazando la bomba, como lo hace Renault bajo la condicion de haber hecho los service con ellos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: F8Q662 y Delphi EPIC II

Notapor kangooman » Jue, 15 Jul 2010, 18:05

Este es un foro de tecnicos en diesel donde hablan de distintos parches.... ya que la bomba no tien solucion... falla por desgaste...

http://www.webmastersgratis.com/foros/458/ver_351.php

-cambiar la bomba por una mecanica (costoso.... y sin sentido)
-dejar energizado un rele (a algunos les funciono y a otros no y a otros le descargo la bateria)
-suplementar con arandelas ( a algunos les funciono por un tiempo... ya que con el uso la falla vuelve y deben volver a suplementar)
-reparar la bomba (cambiando la parte electronica, costoso y ademas con el tiempo la falla aparece)
-reajustar la bomba (suplementarla y grabar los nuevos valores con las herramientas de delphi, funciona por un tiempo y luego se debe volver a realizar al desgartase)

Por lo visto esta bomba siempre tendra esta falla, ya sea que le cmabian la electronica, o la reajusten, ya que con el uso vuelve esa falla.

Pero al parecer muchos confunden tambien esta falla con la falla del EGR...

Este es un grupo de facebook donde un usuario habla de la falla y la reparacion que le hicieron a su kangoo...
http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... all&ref=mf
Avatar de Usuario
kangooman
Kangoosero experto
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: F8Q662 y Delphi EPIC II

Notapor DesIndTec » Vie, 16 Jul 2010, 06:54

Hola kangooman:

La falla de EGR se informa mediante el mismo testigo ( rulito / falla electronica ) pero el efecto no es el mismo. No se produce el bloqueo de acelerador ni el ralenti acelerado.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: F8Q662 y Delphi EPIC II

Notapor kangooman » Vie, 16 Jul 2010, 10:49

Hola desin...

Si por suerte no es la misma falla, pero por lo que lei algunos confundian, por eso lo aclare...

Y bue es un problema que vivara en todos esos modelos....


Saludos
Avatar de Usuario
kangooman
Kangoosero experto
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: F8Q662 y Delphi EPIC II

Notapor lolelaffe » Mar, 17 Ago 2010, 10:39

Cuando es la egr te tironea en baja,como si estuviera el motor frio,en ese caso hay q desarmarla y limpiarla,hace la prueba desconetale la ficha q la alimenta,y andala si sigue haciendo la falla puede ser qte halla quedado trabada o tengas sucios los inyectores.Proba por descarte.
lolelaffe
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 20:52
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: F8Q662 y Delphi EPIC II

Notapor mineito » Mar, 09 Nov 2010, 18:47

--**hola que tal! yo tengo una kangoo q me presto una empresa hace 3 a�os la cual le repare la bomba inyectora , y ya ha recorrido 110mil y todabia nada,

** cuando tironea en baja no son los inyectores , es si o si el EGR (abierto o trabado) limpiar el multiple completo y destrabarlo
** si la falla persiste es el posicionador de caudal, el cual vuelve a perder la posicion y el campo magnetico del mismo y causa incoherencia con los valores pregrabados en la ecu**

saludos!
mineito
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:38
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: F8Q662 y Delphi EPIC II

Notapor juanpergamino » Mié, 29 Feb 2012, 23:22

DesinDtec no puedo ver la info tuya puesta en este post. se podría volver a poner? Mil gracias!!
juanpergamino
Kangoosero
 
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 04 Ago 2011, 13:45
Localidad: BS As. Pergamino
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: F8Q662 y Delphi EPIC II

Notapor agraleman » Lun, 05 Mar 2012, 19:11

Si se puede preconfigurar de nuevo porque muchos te quieren cambiar la bomba
agraleman
Kangoosero
 
Mensajes: 147
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 19:55
Localidad: cap fed
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados