El tema viene así, hace unos 4 meses atrás surgió un problema en la bomba de mi Kangoo, es mod. 99 RLD 1.9, el bombista regulo la bomba y cambio el solenoide, pero notó que el cableado no estaba funcionando como correspondía y me dijo que era conveniente revisar cable por cable para poner todo en orden. La verdad que la Kangoo anda bien pero he de aquí que hace un mes que me tiro la siguiente falla, los instrumentos del tablero SE VUELVEN LOCOS, en lo mejor que voy andando el marcador de temperatura se cae y el velocímetro me marca 200km/h.... y después las agujas empiezan a subir y bajar hasta que cortan quedan en cero y de golpe vuelven a la normalidad, bueno esto no es nada en dos ocasiones cuando quise detener el motor, baje la llave y el motor no cortaba (así que 1era. y soltar el embrague), aclaro el único instrumento que funciona sin ningún problema es el marcador de combustible.
En otra ocasión el rulo no prendió un par de veces pero el motor arranco si problemas, y otra "COSA RARA" que hace es que cuando le doy contacto el rulo prende.... corta vuelve a prende una fracción de segundo y en ese instante el velocímetro hace un golpe ("tac") o sea la aguja chicotea de un lado a otro del reloj va y viene, y luego de eso arranca

A lo que voy es a lo siguiente, esta molestando el celenoide? un cable? o es un problema eléctrico en el tablero?
P/D: aveces cuando esta en contacto hace un ruido raro que se escucha como en el tablero hace kkkggggg!!!! y corta.. y el velocímetro queda loco marcando 100Km/h.. esto antes de arrancar el motor!