Venteo y falla 1.9D 2007

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Venteo y falla 1.9D 2007

Notapor sebastiangallego » Jue, 17 Nov 2011, 14:18

Es una kangoo furgon 2007 (equipada), tiene 114.000 km, yo la tengo desde los 104.000 km. La camioneta parecia en buen estado.

La comioneta falla, tanto regulando como andando, en frio o con temperatura.

Le comento el problema que tiene la kangoo, primero desde que la tengo siempre dejo manchas de aceite en el piso, inicialmente parecia que podia se que pierda por la junta del carter, pero cuando la desarmaron para arreglar el problema de la caja, el mecanico vio que viene chorreando de arriba, se llena de aceite la admision y de ahi cae, cuando le saco la manguera del retorno de carter viene con mucha presion, al igual que por la varilla del aceite.

Llame a un bombista por telefono pero me dijo que justo no tiene los equipos para ver la bomba de ese año (2007), sin decirle nada del venteo, me dijo que podia ser que este sucia la admision. Yo generalmente le pongo EuroDiesel o UltraDiesel de YPF. y aceite rimula.

Fui a otro mecanico y me dice que se puede desarmar y ser si se puede hacer un cambio de aros, pero hay que ver como esta adentro, entre cambio de aros, juntas y mano de obra no baja de $3000.

Una vez que cambio los aros y me limpien la admision, se solucionara el problema de la falla???

La verdad de salio todo mal con la kango, venia de un Fiat uno con GNC, nunca gaste un peso solo le hice frenos y embreague. Y con esta me paso de todo:
- Se rompio el burro
- le cambie la bateria,
- se me rompio el rodamiento de la 5ta y se partio la carcaza de la caja
Me dejo en medio de la ruta con toda la familia

para peor ya le puse mucha plata arriba porque la lleve a equipar: forrado interior, los asientos, los vidrios, el piso...$5000

hace mes y medio que me paso lo de la caja y ando con una angustia terribe y con esto peor, aposte todo a cambiar para mejor y salio todo mal, ni se que hacer

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Villa Ramallo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: GNC 5ta Generacion T.A - 2 Cilindros de 38L dentro del baul.

Re: Venteo y falla 1.9D 2007

Notapor kangooboy » Jue, 17 Nov 2011, 14:51

Mira en principio, te toco un vehiculo con algunos problemitas, producto del cuidado que le dieron anteriormente. Cualquier vehiculo de segunda o mas manos, va tener algunos detalles a pulir cuando lo compras, la relidad es que nadie le cambia las cubiertas y bateria del auto el dia que lo va vender.

Mas alla de todo eso, el tema del venteo, parece ser algo tipico en dicho motor, lo ideal, es hacer el motor si tenes pensado quedartela por unos años, y te olvidas.
El cambio de aros, no soy muy amigo, dado que por ser Diesel, pude traer mas dolores de cabeza, que solucion provisoria.
En todo caso, si queres safar con algo, colocale un deposito de venteo simil al que ofrecen en mercado libre. ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tro-vw-_JM ) Con eso no te va subir aceite a la admision, y mientras el motor arranque (es decir mientras tenga compresion para funcionar), las vas poder usar sin problemas, hasta que puedas hacerle el motor.

Suerte (Desde ya te aclaro, que no vendo ni conosco al de ML, lo vi en varios autos colocado, y me parece una alternativa piola, para safar con poca inversion).
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor sebastiangallego » Jue, 17 Nov 2011, 15:44

Gracias Kangooboy, si lo de las gomas y la bateria esta dentro de lo razonable, pero tenia muy buena pinta la kangoo.
Era unica mano, el tipo compro una cero y entrego esta, me la recomendo el de la agencia, pero no sabia que vendrian estos problemas.
Gas gomas estaban con buen dibujo pero deformadas, la saque de la agencia y la lleve a ver a un alineador de confianza y ahi nos enteramos de las gomas, ademas de unos bujes.
Despues se me quedo para arrancar (el burro clavado), y lleve el burro a arreglar, se ve que el burro se termino de comer la bateria.

Ya es mucha mala suerte, me paso de todo, lo de la caja fue un bajon, y ahora esto.

Arranca de una, desde que le arregle el burro, (cambiaron bujes y una revision general) arrande en la primera, aun con los peores frios del invierno.

Que opinas con el recuperador y una buena limpieza de la admision va a tirar un poco mas???

El problema de la falla puede ser por la admision o es problema de la bomba??

Si no fuera por TODOS los problemas que me tocaron estaria por demas de contento con la kangoo, es super comoda, mas que yo hago mountain bike como hobbie y me entran 2 bicis adentro, mas el equipaje, nos fuimos 5 a tucuman en agosto.

muchas gracias por tu respuestas, estoy escuchando a ver que hago

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Notapor claudiolanus » Jue, 17 Nov 2011, 20:03

Hola, mira lo que yo haria es sacar la manguera recuperadora de gases, ponerla en marcha y ver si falla, asi sabrias si la falla es por los gases que vuelve a chupar la admision . No es para asustarte pero cuando tuve un diesel con el motor muy gastado me dijeron que el peligro es que cuando acumula mucho aceite en la admision el motor puede hacer una reaccion de autoencendido y se acelera al mango y no lo podes parar pasandose de vueltas y ocacionando un daño mayor
Por los kilometros que tiene si no recalento y se rompieron o pegaron los aros tendria que estar muy bien, ademas si esta muy flojo le costaria arrancar, es extraño pero los gases al carter pueden llegar solo pasando por los aros o por rotura del servo del freno ( la depresora para el vacio no corta y manda aire siempre al carter como un compresor) No creo que se pueda soplar la junta de cilinros y pasar compresion al circuito de aceite.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor kangooboy » Vie, 18 Nov 2011, 10:08

En referencia a la falla que mencionas al arrancar y cuando andas, deberias especificar un poco mas. Eso podria ser un tema de Bomba o el inyector instrumentado. (Fijate describirla mejor, a ver si te podemos ayudar un poco mas).

Lo del vaso recuperador, esa una alternativa para evitar abrir el motor, y que tire muchos km mas.

Saludos
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor sebastiangallego » Vie, 18 Nov 2011, 13:24

Ahora voy a hacer un video con la camara de fotos asi lo ven.

Hoy le puse una manguera para abajo para que no mande el aceite para arriba.

Hoy fui a otro mecanico y me dice que puede ser un aro roto.

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Notapor juanpergamino » Vie, 18 Nov 2011, 18:26

yo creo que si realmente tiene esos kilometros la chata no tendria porque tener esos problemas.. se la ve linda en la foto..
juanpergamino
Kangoosero

Localidad: BS As. Pergamino
Modelo: Autentique
Año: 2005

Notapor sebastiangallego » Vie, 18 Nov 2011, 19:13

Aca esta el video, el humo no se ve bien, pero si la falla.
El ruido sale raro en la camara, no suena tan feo.

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Notapor sebastiangallego » Vie, 18 Nov 2011, 20:22

lo que mas me llama la atencion es que el motor tiene fuerza, arranca apenas giras la llave, y cuando lo aceleras tiene una reaccion barbara.

Si fuera problema de la bomba de freno como comentaron mas arriba, se notaria al frenar o lo puedo comprobar de alguna manera.???

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Notapor agraleman » Vie, 18 Nov 2011, 20:55

Cambia de mecanico, es muy poco km , para ver si ventea de verdad lo hace por la varilla de aceite , si no tuviera aros te costaria arrancar , puede ser valvulas no se
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Año: 2007

Siguiente

Volver a Mecánica