BOMBA INYECTORA KANGOO 1,9 D MOD 2007

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

BOMBA INYECTORA KANGOO 1,9 D MOD 2007

Notapor pablomassei » Mié, 07 Dic 2011, 11:33

Estimados muy buenos dias. Queria sacarme una duda. He estado escuchando y leyendo que la kangoo 2007 1.9 d puede que tenga problemas con la bomba inyectorta si se usa gas oil comun por el alto contenido de azufre que este tiene. Que usando gasoil premium no deberia haber inconveniente con la bomba. Esto es asi? Yo estoy usando el gas oil comun, hace un mes que he comprado la kangoo y queria sacarme esta duda para ,si hay que prevenir, empezar a hacerlo desde ahora cambiando el combustible.
Hay gente que dice que llene medio tanque con premium y medio con comun? Sirve eso? o es plata gastada al pedo?
Yo tuve un clio 2001 con el mismo motor (19 d) y siempre use gas oil comun y nunca tuve problemas con la bomba.
Ustedes que saben, que opinan de esto? Es verdad que es media jodida la bomba de la kangoo de este modelo?

Desde ya muchas gracias.
Los saludo desde la tierra del sol y del muy buen vino.
pablomassei
Usuario Kangoo

Localidad: Mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: BOMBA INYECTORA KANGOO 1,9 D MOD 2007

Notapor kangooman » Mié, 07 Dic 2011, 12:33

Pablo.... tu bomba no tiene problemas con el diesel comun... anda bien... todas las 1.9 andan bien con diesel comun... el problema de tu bomba es por una falla de fabrica, qu eno tiene nada que ver con el combustible... casi todas las 2005 hasta 2007 de las 1.9 tienen problema con la bomba lucas epic... la misma tiene un kit de reparacion de renault...

Las kangoo 1.5dci (todos los 1.5 dci) si o si tienen que usarse con Diesel Premium (euro-diesel) porque se rompen los inyectores comman rail y salen una fortuna.

Saludos y usa diesel comun (de estaciones de servicio reconocidas)
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor ARIEL_63 » Jue, 08 Dic 2011, 16:53

HOLA AMIGOS SOY NUEVO DEL FORO RECIEN ME INSCRIBI EN EL. TENGO EL FAMOSO PROBLEMA DEL ARRANQUE Y NO ACELERA EN MI KANGOO 1.9 DIESEL 2008. LO MALO ES QUE SE PUSO PEOR YA QUE NO LO HACE EN ARRANQUE SINO ANDANDO CUANDO SUELTO EL ACELRADOR Y LO LINDO ES QUE EN LA RENAULT FUE REPARADA,SEGURO CON ESA ARANDELITA Q CUENTAN YA Q DA RESULTADO UN TIEMPO Y MARCA EN LA COMPU LO MISMO "LA BOMBA PROBLEMA CAUDAL."
ME DIJERON Q TENGO Q CAMBIAR LA BOMBA YQ TENGO LA CULPA POR EL TEMA DE GASOIL PEROOOO VALE MUCHA PLATA Y SOLAMENTE GARANTIA DE 3 MESES JA,JA.
OTROS BOMBISTA ME QUIEREN CAMBIER LA BOMBA "UNA MECANICA"
COMPAÑEROS ME MANDARON ACA PORQUE ME DIJERON QUE ALGUIEN SABE DE ALGUN BOMBISTA O UN MUCHACHO Q TRABAJA EN LA CASA Q LAS REPARA AL INSTANTE Y TUVO MUY BUENOS COMENTARIO,ME PODRIAN DAR ALGUN TELEFONO O LA DIRECCION ,ME DIJERON Q ES DE BOULOGNE.
BUENO COMPAÑEROS ME ALEGRO ESTAR CON UDS Y VOY A INVESTIGAR EL FORO PARA SABER Q SE PUEDE APRENDER MAS DE MI CAMIONETA.
SALUDOS Y GRACIAS POR SU ATENCION. ARIEL_63
ARIEL_63

Localidad: CAPITAL
Modelo: Sportway
Año: 2008
Otros: UN MUY BUENA MAQUINA PEROOOO

Notapor casvol » Jue, 08 Dic 2011, 17:12

Alguien sabe donde puedo repararla, en la Renault me quieren cambiar la bomba entera, vivo en la zona Oeste (Moron)
casvol

Localidad: Haedo, Buenos Aires
Modelo: NS/NC

Notapor juliojulio » Jue, 08 Dic 2011, 19:44

hola ariel y casvol yo 6 meses atras me reparo la bomba un muchacho q trabaja para un taler bosch en capital ,se llama eduardo esta en boulogne,no tengo telefono de el ,me robaron el celu pero tiene un publiccion en mercado libre que e esta
http://servicio.mercadolibre.com.ar/MLA ... celera-_JM

ami me dijeron lo mismo que tenia q cambiar la bomba,ya la avia solucionado antes en renault y avia vuelto con el fallo y este muchacho soluciono el problema sin cambiarme bomba y con garantia. buenos amigos suerte julio
juliojulio
Usuario Kangoo

Localidad: tigre
Modelo: Sportway
Otros: es un cañote la chata'''¡¡¡¡¡¡

Notapor carlos1970 » Jue, 08 Dic 2011, 21:52

hola a todos, yo les cuento mi experiencia, luego de hacer una extensa investigacion y de pasar por 2 arreglos nada baratos y con la tan mentada garantia, decidi reemplazar la bomba lucas delphi epic por la bomba bosch mecanica y ALEMANA, la verdad muy conforme hasta este momento, ya le hize 2500 kms y ningun problema, ahora uso gasoil comun, hasta mejoro el sonido del motor.
yo soy de moron, tuve la camio parada por espacio de 10 dias sin saber que hacer, ya habia usado el famoso kit de renault y otra cosa mas que ahora no recuerdo, pero un dia dijo basta y no habia caso, hasta que llegue a esta solucion con un bombista de mi zona, cirugia mayor y listo, ahora ando y ando super tranquilo, ojala les sirva.
no escribo mucho y tal vez hasta desconfien, de verdad conozco este hermoso motor F8Q de memoria, fui uno de los primeros en adquirir un express francesa cuando llegaron al pais, siempre me llevo y me trajo por todo el pais sin ningun problema. con los cuidados correspondientes son interminables.
carlos1970

Localidad: moron
Modelo: Autentique Plus

Notapor agraleman » Dom, 11 Dic 2011, 09:35

carlos1970 escribió:hola a todos, yo les cuento mi experiencia, luego de hacer una extensa investigacion y de pasar por 2 arreglos nada baratos y con la tan mentada garantia, decidi reemplazar la bomba lucas delphi epic por la bomba bosch mecanica y ALEMANA, la verdad muy conforme hasta este momento, ya le hize 2500 kms y ningun problema, ahora uso gasoil comun, hasta mejoro el sonido del motor.
yo soy de moron, tuve la camio parada por espacio de 10 dias sin saber que hacer, ya habia usado el famoso kit de renault y otra cosa mas que ahora no recuerdo, pero un dia dijo basta y no habia caso, hasta que llegue a esta solucion con un bombista de mi zona, cirugia mayor y listo, ahora ando y ando super tranquilo, ojala les sirva.
no escribo mucho y tal vez hasta desconfien, de verdad conozco este hermoso motor F8Q de memoria, fui uno de los primeros en adquirir un express francesa cuando llegaron al pais, siempre me llevo y me trajo por todo el pais sin ningun problema. con los cuidados correspondientes son interminables.

Cuanto te salio el cambio era nueva la bomba y cuantos km te duro la otra bomba la epic gracias
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada

Notapor carlos1970 » Dom, 11 Dic 2011, 13:38

hola que tal, la bomba es bosch alemana, era usada como todas las que hay en la calle, provienen de vehiculos dados de baja, sean renault express y renault 19, ya que son la misma y el unico modelo que va con nuestras kangoo, yo mismo vi cuando la desarmaron hasta el ultimo resorte y se reemplaron un par de piezas que tenian desgaste,
carlos1970

Notapor carlos1970 » Dom, 11 Dic 2011, 13:46

perdon ,erre de tecla, yo tengo la kangoo de 0 km, y siempre la cuide mucho, soy muy incha en ese sentido.
la primer falla fue hace un año con solo 52000 kms, y hace 2 meses comenzo de vuelta, y solo habia hecho 10000 kms mas, un garron total, estuve unos dias prendiendo y apagando, y andaba, y otro dia pasaba las vias del ferrocarril sarmiento y salto de vuelta, siempre con intermitencias, pero el susto arriba de las vias no se lo deseo a nadie.
dos dias despues directamente nada, y quedo en el taller hasta que resolvi el reemplazo de la lucas delphi epic.
de verdad no me arrepiento, hoy estoy super contento, y la kangoo esta mejor,
cualquier cosa estoy por aca, un abrazo.
carlos1970

Notapor fran0771 » Dom, 15 Ene 2012, 11:59

juliojulio escribió:hola ariel y casvol yo 6 meses atras me reparo la bomba un muchacho q trabaja para un taler bosch en capital ,se llama eduardo esta en boulogne,no tengo telefono de el ,me robaron el celu pero tiene un publiccion en mercado libre que e esta
http://servicio.mercadolibre.com.ar/MLA ... celera-_JM

ami me dijeron lo mismo que tenia q cambiar la bomba,ya la avia solucionado antes en renault y avia vuelto con el fallo y este muchacho soluciono el problema sin cambiarme bomba y con garantia. buenos amigos suerte julio

Hola Julio queria preguntarte si la reparacion de la bomba aun te funciona yo soy nuevo en el club y mi Kangoo es taxi en capital y tengo problemas en la bomba espero tu respuesta gracias
fran0771

Localidad: buenos aires
Modelo: Autentique
Año: 2005
Otros: taxi

Siguiente

Volver a Mecánica