Limpieza de circuito refrigerante

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Limpieza de circuito refrigerante

Notapor kangooman » Mar, 24 Ago 2010, 15:10

Gente,

Por distintos motivos, me fui quedando y no realice el cambio del liq refrigerante luego de cambiar unas mangueras, lo cual hizo que tenga el agua del color marron.... y quisiera limpiar el circuito y poner liquido refrigerante....

Como hago con este motor para sacar toda el agua ????? encima este motor no usa purgadores en las mangueras.....

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: Limpieza de circuito refrigerante

Notapor kangooboy » Mar, 24 Ago 2010, 15:16

No queda otra que sacar la manguera de la parte baja del radiador.

Lei por ahi que seria bueno ponerle un liquido en le vaso para limpiar el circuito (limpia radiadores de bahrdal u otro similar), caminarlo unos km, luego comprar un refrigerante berreta de esos economicos, como para hacerle una enguaje, caminarlo un par de dias, y luego reemplazarlo por un buen refrijerante. los purgadores tenes uno en la caja termostatica, y el otro en el radiador arriba del lado conductor (generalmente te manejas con este ultimo).

Saludos
Roberto

Estando Vacio, lleva 7.5L de refrijerante.

LLENADO
Verificar el apriete del o de los tapones de
vaciado.
Abrir los dos tornillos de purga.
Llenar el circuito por el orificio del vaso de expansi�n.
Cerrar los tornillos de purga, una vez el l�quido
salga en chorro continuo.
Poner en marcha el motor (2 500 r.p.m.).
Ajustar el nivel a desbordamiento durante unos
4 minutos aproximadamente.
Cerrar el dep�sito.
PURGA
Dejar girar el motor durante 10 minutos a unas
2.500 r.p.m., hasta que funcione el o los
motoventiladores, (tiempo necesario para el
desgaseado autom�tico).
Verificar que el nivel del l�quido est� pr�ximo a la
marca "Maxi".
NO ABRIR EL O LOS TORNILLOS DE PURGA CON EL
MOTOR GIRANDO.
APRETAR EL TAPON DEL VASO DE EXPANSION
CON EL MOTOR CALIENTE.
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor kangooman » Mar, 24 Ago 2010, 15:29

Me parece que esa manguera de radiador ya la cambie y creo que tiene abrazaderas comunes no las originales que necesitas las pinza... igual no es nada como de ajustar....

Se puede sacar esa manguera, y mandarle agua comun con el motor en marcha desde el vaso recuperador...??? cosa de hacer que circule el agua? o estaria abriendo el circuito mal???? o me conviene hacer circular el agua por las dos mangueritas del vaso????? metiendo agua por la de arriba y sacando por la de abajo?
kangooman
Kangoosero experto

Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor st_mantenimiento » Sab, 28 Ago 2010, 12:34

Existe un liquido el cual se usa en las torres de enfriado, el mismo no ataca, gomas,aluminio,juntas solo remueve sedimentos.Este lo colocas en el agua que tenes ahora y elimina impuresas en 30 min. luego volcas, enjuagas, y volves a cargar con un buen anticongelante(el mejor ELF) en las proporciones indicadas (creo que el 33%) .

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor kangooman » Lun, 30 Ago 2010, 14:50

El sabado al final hice lo siguiente, desconecte la manguera de retorno al vaso recuperador, y deje esa manguera de retorno apuntando al piso, y al vaso le conecte una manguera con agua comun, luego puse en marcha el motor y comenzo a circular agua... al cabo de un rato ya se veia salir el agua sucia, y mas cuando abria el termostato, momento en el cual salia con mas fuerza y mas vapor y mas sucia... estuve haciendo eso con el motor regulando largo rato hasta que el agua empezo a salir cristalina y deje un rato mas asi, (siempre controlando la temperatura) luego cuando ya salia bien el agua todo el tiempo, cerre la llave de agua y deje que vacie un poco el vaso recuperador al cual le puse un concentrado de limpieza de circuito, y conecte la manguera de retorno al vaso.
Al rato se veia el agua bien verde en el vaso recuperador...
Dos dias despues (hoy) abri el vaso y se veia solo agua casi sin color, este sabado vuelvo a repetir el proceso para ver si sale sucia o limpia, para ver si le agrego el liquido refriguerante o vuelvo a repetir la limpieza.

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Notapor emilioN » Sab, 05 Feb 2011, 23:58

hola nesesito cambiar el liquido refrigerante de mi kangoo 2008 y no encuentro los purgadores si me pudieran guiar les agradeseria mucho .gracias
emilioN

Localidad: Villa Mercedes -San Luis
Modelo: Autentique
Año: 2008

Notapor kangooman » Lun, 07 Feb 2011, 15:18

Yo siempre supe que al menos la diesel era autopurgante.... por lo cual no tiene purgadores... (nunca los vi tampoco como si vi en los R9/11, R18 y r19)
kangooman
Kangoosero experto

Notapor sergio valle » Lun, 07 Feb 2011, 15:34

aprovechandome del posteo que hizo Kangooman, les quiero dejar mi inquietud: tengo un 1.6 16V que la compre 0km en el 2008 y nunca le agregue liquido hasta ahora que lo veo en la mitad de las marcas. escuche por ahi (no en el foro) que ""dicen"" que no se debe agregar agua destilada, por que produce estátitica dentro del motor y deteriora seriamente la tapa de cilindros, a tal punto de inutilizarla; escuche que solo se debe colocar el refrigerante si agua destilada.... mi pregunta es: Renaul recomienda ELF, pero los refrigerantes de elf vienen para diluirlos, el que yo conozco es el GLASELF y viene en unas botellas cuadradas por litro, por el tiempo que ya tiene el refrigerante tengo que cambierlo todo ¿le coloco el GLASELF puro? ¿viene un diluyente especial? ¿o es puro verso que los refrigerantes conocidos como ""el agua verde"" hacen bolsa las tapas de aluminio?

¿que refrigerante le coloco? ¿como lo pido? y ¿de donde se hace el vaciado, como se cambia?

perdon por tantas preguntas :lol:
sergio valle
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique Plus

Notapor kangooboy » Lun, 07 Feb 2011, 17:24

En partes: El refrigerante, por lo general es un porcentaje de Agua destilada + parte quimica, que alteran las propiedades del agua. (Si buscas en la web, hay respuestas mas detalladas y especificas, y de esas que nadie quiere leer). Que pasa, si al liquido que vos ya tenes, le agregas agua destilada, estas cambiando las propiedades de trabajo, por lo tanto puede que caliente mas, o si le pones refrigerante concentrado, que caliente menos. Por lo tanto, si vos tenes el auto de 0km, comprate refrigerante Glacelf y completa el nivel del que ya tenes. Si no, vacialo y pone refrigerante nuevo.
No le eches concentrado, porque no va levantar temperatura ni a palos, el motor trabaja en frio y tironea de lo lindo.

En referencia al tema de purga, antiguamente tenian unos tornillos en las mangueras, en la kangoo es autopurgante, fijate mas arriba describi los pasos a seguir, segun el fabricante.
Por lo general, tienen un tapon en el radiador, del lado del acompañante, lo aflojas, y le vas poniendo el liquido hasta que salga por ahi. Tambien deberias tener un tornillo en la caja termostatica (en las Gasoleras esta, en la naftera, deberias fijarte).

Suerte
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor sergio valle » Lun, 07 Feb 2011, 22:07

GRACIAS Kangooboy por responder, si yo la compre 0km, pero ya hace 3 años, no se cuanto tiempo dura el refrigerante de fabrica, por eso mis dudas y por que ya le esta faltando un poco no se si completarlo o hacerle el cambio, pero no se como es el que viene de fabrica, todos me ofertan el glacelf pero es para rebajar, y al mismo tiempo me dicen que no lo rebaje con agua destilada... ¿que le pongo?
sergio valle
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique Plus

Siguiente

Volver a Mecánica