me pasa aceite al agua del motor 1.6 8 valvulas

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

me pasa aceite al agua del motor 1.6 8 valvulas

Notapor fernando0032 » Mié, 01 Feb 2012, 20:03

Hola el problema surgio por que cambie una valvula de admision que se doblo por que se salio la correa dentada y al armar nuevamente la tapa al otro dia me empezo a pasar aceite al agua y bastante y no se que puede ser ya que no levanto temperatura ni nada es mas ahora con ese problema arranca bien no falla y no calienta
fernando0032

Localidad: San fernando
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: me pasa aceite al agua del motor 1.6 8 valvulas

Notapor seguridadlumar » Mié, 01 Feb 2012, 20:10

para mi es la junta . ¿¿¿mandastes a frentear la tapa??? o le hicieron el plano??? ojo siempre que sacan los bulones tienen que ir nuevos..
Última edición por seguridadlumar el Jue, 02 Feb 2012, 18:01, editado 1 vez en total
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor hugo sanchez. » Jue, 02 Feb 2012, 17:12

si le hicieron el plano a la tapa,puede ser que no la torquearon bien-apretaron- bien.-Cambia los tornillos de tapa que se estiran.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor claudiolanus » Jue, 02 Feb 2012, 18:48

lo mas probable es como te indican que sea por la junta, el aceite tiene mucha presion y si la junta por alguna causa no quedo bien pasa a los canales de agua. Fijate si la cambias de limpiar bien el block, que no quede nada de la junta vieja, y antes de colocar la junta pasale thiner o alcohol, y si o si ponele bulones nuevos, el problema de que esten estirados es que vos los apretas al torque indicado en el orden de arpiete indicado y quedan re-ajustados pero les queda ese estiramiento para acompañar la dilatacion y al enfriarse seguir apretados. los viejos se aflojan, aparte de correr riesgo de cortarlos al apretar
Suerte
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor fernando0032 » Vie, 03 Feb 2012, 08:44

hola si la junta la cambie dos veces tiene el plano y los tornillos son nuevos anteriormente a que cambiara la valvula de admision que se doblo no tenia ningun problema ya sea de temperatura que no levantaba ni me pasaba una gota de aceite ,yo lei en la pagina de una posible fisura pero me gustaria saber si le paso a alguien
fernando0032

Notapor st_mantenimiento » Dom, 05 Feb 2012, 10:02

Te cuento lo que me sucedio en un motor F8Q, en una oportunidad corte correa y se le tuvo que cambiar la tapa,al armar se pasaba aceite al agua, desarmamos todo nuevamente y ..nada estaba todo bien, pero el aceite pasaba al agua, en una revizada minuciosa, encontre que se me habia pasado de torque un bulon de tapa del medio y se me rajo el block en el lugar donde ajusta el bulon, de ahi se filtraba el aceite al agua, solucion, colocar un inserto y darle ajuste en grados y no en torque.
saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor seguridadlumar » Dom, 05 Feb 2012, 12:05

por las dudas , se que los renault anteriores traen un sistema de enfriador de aceite , donde va el filtro de aceite lleva un separador de cobre que lleva dos mangueras de agua, tenian el incomveniente de que se pinchaban y pasaba el aceite al agua o viceversa. ojo no se si las kangoo lo traen pero fijensen si lo tienen...
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fernando0032 » Mié, 08 Feb 2012, 20:44

gracias a todos y bueno levantare la tapa otra vez y revisare las roscas a ver si no hay alguna rajadura
fernando0032

Notapor Julian » Mié, 08 Feb 2012, 21:07

Revisa bien el tornillo del medio del block lado escape , vas a tener un orificio de unos 5 mm que es la vena de aceite, y a los costados de la rosca dos camaritas de agua, como el aceite sube al arbol de levas por el huelgo del tornillo y la tapa si se fisura entre la o las camaritas de agua y la rosca te pasa el aceite , que al tener mayor presion que el agua se filtra por la fisura. en la junta que sacas del lado del block si la miras bien y si esta fisurado se marca la junta.
Suerte
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor julian22 » Lun, 12 Mar 2012, 20:17

HOLA A TODOS SE TAPA LA VENA DE ACEITE. Y SE HACE UNA EXTERNA
julian22

Localidad: cordoba
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica