que pasa si uso gasoil comun

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

que pasa si uso gasoil comun

Notapor puchi » Vie, 27 Ago 2010, 11:57

hola amigos, soy puchi de cordoba.queria preguntar q pasa si uso gasoil comun en mi kangoo 1.5 dci.les comento q tuve una kangoo diesel 1.9 y cuando fui a brasil el gasoil de alla es peor q el nuestro y me fallaba en baja, asi q si voy con la turbo diesel me rompe todo.gracias
puchi

Localidad: la calera
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: maquina

Re: que pasa si uso gasoil comun

Notapor DesIndTec » Vie, 27 Ago 2010, 19:04

Hola puchi, Bienvenido. Pasa por el foro de presentaciones asi conocemos mas de vos y tu kangoo.

En Brasil tenes gasoil Podium de petrobras y el gasoil aditivado. Lleva aditivo Liqui Moly para common rail. Mientras evites cargar en cualquier lado, no vas a tener problemas. Una cosa es cargar simepre gasoil de alto azufre que un par de cargas.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor elangeldelamuerte » Vie, 27 Ago 2010, 19:42

Y si lo usas seguido lo que va a hacer es joder inyectores :S nos paso con una mercedes benz sprinter 413 duro 100 mil km y murio el motor lo tuvieron que hacer nuevo gracias al gasoil que en ese entonces venia malo y rebajado con agua de ypf. Ahora por suerte me entere que Esso trae eurodisel :D
elangeldelamuerte
Kangoosero

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor st_mantenimiento » Sab, 28 Ago 2010, 12:24

Tal como dice DESINTEC, mientras cargues en estacion seria y aditives ese gasoil, no deberias de tener mayor inconveniente, como mucho reemplazar el filtro un poco antes.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor elangeldelamuerte » Dom, 29 Ago 2010, 00:21

st_mantenimiento escribió:Tal como dice DESINTEC, mientras cargues en estacion seria y aditives ese gasoil, no deberias de tener mayor inconveniente, como mucho reemplazar el filtro un poco antes.

saludos

A mi me recomendaron que con los vehiculos gasoleros se remplase el filtro de gasoil junto con el de aceite. Mejor es prevenir que curar
elangeldelamuerte
Kangoosero

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus

Notapor Gustavo142 » Dom, 29 Ago 2010, 20:32

puchi escribió:hola amigos, soy puchi de cordoba.queria preguntar q pasa si uso gasoil comun en mi kangoo 1.5 dci.les comento q tuve una kangoo diesel 1.9 y cuando fui a brasil el gasoil de alla es peor q el nuestro y me fallaba en baja, asi q si voy con la turbo diesel me rompe todo.gracias

mira como experiencia te cuento yo entre por Uruguay llegue por Santana Do livramento, fui hasta Bombinhas y sali por Barracao, misiones, fue un viaje de 4.000 en total y el 70% del viaje fue con gasoil comun porque no habia otro, la verdad no note diferencia. y hasta ahora no tuvo secuelas.

salu2
Gustavo142
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: Express equipada
Otros: --- Con computadora de abordo ADAC ---

Notapor vespi82 » Dom, 12 Sep 2010, 07:42

No se la calidad del gasoil por sudamerica por Espa�a el gasoil A como se llama por aki es incluso mejor para el motor ya que es mas aceitoso y engrasa mejor, conclusion el mejor llenar el tanque de este gasoil y cambiar filtros mas amenudo ya que este contiene mas azufre. :lol: :lol:
vespi82

Modelo: Autentique
Año: 2006

Notapor nicofs85 » Dom, 12 Sep 2010, 15:23

vespi82 escribió:No se la calidad del gasoil por sudamerica por Espa�a el gasoil A como se llama por aki es incluso mejor para el motor ya que es mas aceitoso y engrasa mejor, conclusion el mejor llenar el tanque de este gasoil y cambiar filtros mas amenudo ya que este contiene mas azufre. :lol: :lol:

Algo as� me est�n diciendo, que si bien el Gasoil grado tres es muy bueno, sobre todo para el medio ambiente, reseca y el gasoil com�n lubrica mas. Tengo un dilema, por ahora sigo cargando gasoil grado tres, pero le compro cada 5000km un Aditivo STP, para cuidar los inyectores.
Imagen
nicofs85
Kangoosero

Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Notapor DesIndTec » Dom, 12 Sep 2010, 20:36

Hola vespi82:

El filtro de gasoil NO RETIENE EL AZUFRE DEL COMBUSTIBLE. El azufre forma parte de la composicion del combustible. Si lo que hace es filtrar mugre que haya en el tanque de la estacion. No retiene tampoco ningun "agregado" que tenga el gasoil.

Hola nicofs85:

Segun las circulares tecnicas de YPF, el UltraDiesel tiene 350 micrones de lubricidad contra 300 micrones del D-Euro. Pero el D-Euro tiene un 5% minimo de BioDiesel. Ademas el D-Euro tiene aditivos que mejoran la detergencia y la lubricidad. El V-Power Diesel tiene 460 micrones, con lo que se convierte en el mejor en lubricidad.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl

Notapor nicofs85 » Lun, 20 Sep 2010, 22:20

Buen dato Desindtec! Hoy por fuersa mayor le puse gasoil comun ya que la estacion donde cargo por la empresa no tenia el podiun, le puse $20 serian un poco mas de 5L, cambia enseguida el ruido.
Imagen
nicofs85
Kangoosero

Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Siguiente

Volver a Mecánica