Hola, quiero compartir con ustedes una soluci�n que hace un tiempo le encontr� al famoso efecto peaje, que consiste en que debido a una mala mezcla de gas y aire, el motor al bajar repentinamente de revoluciones, se ahoga y se apaga. esto ya lo coment� en otro foro, pero espero que sea �til tambi�n en este.
Aclaro que la mejor opci�n es instalar un sistema "de lazo cerrado", pero para los que quieren ahorarse un dinerillo, puede servir el consejo.
Despu�s de instalarle un equipo completo a la Kangoo (k4m 16v) tuve exactamente ese problema, que en principio se estabilizaba con el aire acondicionado. Frente a muchos reclamos que hice en el instalador (que parec�a de buena faena), decid� meterle mano yo mismo: el resultado fu� un mes y medio de broncas y discusiones con mi mujer, que al igual que yo, no entend�a como un auto nuevo con un equipo nuevo no pod�a utilizarse sin pasar verg�enza en cada esquina

. Regul� y desregul� el mezclador una y otra vez, hasta que finalmente me d� cuenta que con un menor ingreso de aire por la manguera de admisi�n que entra al filtro de aire, se estabilizaba el ralenti del motor. Asi que, la desenganch� de su posici�n original (agarrada a una chapa cercana a la �ptica izquierda) y le adapt� una tapa pl�stica que restringe el ingreso de aire por la mitad. Como ya no pudo volver a engancharse en la chapa que la fijaba a la estructura, qued� escondida y mirando para abajo. Luego de un tiempo not� que seg�n el caso, segu�a not�ndose el efecto peaje (esta vez disminu�do en la frecuencia), hasta que por medio de sunchos pl�sticos la fij�, quedando inm�vil y solucionando definitivamente el problema.
Es as� como solucion� el problema de my Kangoo y ahora la utilizo sin miramientos, consiguiendo una reacci�n y rendimiento muy buenos.
Cuando pueda saco alguna foto y trato de ver como subirla.
Saludos.