Mucha presion en el carter y consumo de aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Mucha presion en el carter y consumo de aceite

Notapor rubenoscar » Mié, 01 Ago 2012, 22:41

Buenas noches gente, tengo una kangoo 2007, motor 1,9 con un problema serio.-
Me fue apareciendo de apoco mucha compresion en el carter y bastante consumo de aceite, la compre hace 2 años y andaba excelente, tenia 75000 kms, ahora tiene 100000 kms., nunca la recalente,le desconcte una manguera que entra al filtro de aire y es impresionante como sopla y salpica aceite, lo mismo si saco la tapa de agregado de aceite, ( puede ser que algo de la recuperacion de gases del carter estè tapado???)
rubenoscar
Usuario Kangoo

Localidad: Santa Fe-Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Mucha presion en el carter y consumo de aceite

Notapor fachu » Jue, 02 Ago 2012, 00:01

hola!,si sacas la tapa de agregado de aceite con el motor en marcha siempre te va a tirar aceite ya que es muy poca la profundidad entre la superficie del orificio de agregado y la zona donde circula el aceite(es normal),con respecto a la manguera que sacaste(punta de arriba que entra al porta filtro) siempre transpira un poco de aceite (ojo tranpiracion o vapor muy leve que no llega al filtro) por eso tiene a la mitad de la manguera una especie de carcasa plástica negra que justamente es la encargada de retener el aceite abajo tratando de dejar pasar solamente los gases(no se el nombre), pero si en realidad sacaste la parte de abajo de dicha manguera(salida del motor) si! te va a salpicar aceite( es normal),ahora! lo que no seria para nada normal es que por esa manguera suba mucha aceite atravesando la carcasa negra y subir hasta el filtro de aire manchandolo, de ser asi eso ya seria por lo menos motor bajo de aros :( .por otro lado a que llamas mucho consumo de aceite? :shock: .
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor rubenoscar » Jue, 02 Ago 2012, 07:35

fachu escribió:hola!,si sacas la tapa de agregado de aceite con el motor en marcha siempre te va a tirar aceite ya que es muy poca la profundidad entre la superficie del orificio de agregado y la zona donde circula el aceite(es normal),con respecto a la manguera que sacaste(punta de arriba que entra al porta filtro) siempre transpira un poco de aceite (ojo tranpiracion o vapor muy leve que no llega al filtro) por eso tiene a la mitad de la manguera una especie de carcasa plástica negra que justamente es la encargada de retener el aceite abajo tratando de dejar pasar solamente los gases(no se el nombre), pero si en realidad sacaste la parte de abajo de dicha manguera(salida del motor) si! te va a salpicar aceite( es normal),ahora! lo que no seria para nada normal es que por esa manguera suba mucha aceite atravesando la carcasa negra y subir hasta el filtro de aire manchandolo, de ser asi eso ya seria por lo menos motor bajo de aros :( .por otro lado a que llamas mucho consumo de aceite? :shock: .

Me gasta al menos 1,5 litros cada 7.000 KMS.
Estuve viendo en una pajina donde muestra de acuerdo al motor, varios sistemas de recuperacion de gases del carter , hasta uno que posee una valvula que regula la salida de vapores al exterior, lo que no se cual es la denominacion del motor que tiene mi kangoo???.- diesel 1,9.-
rubenoscar
Usuario Kangoo

Notapor fachu » Jue, 02 Ago 2012, 15:12

yo te diria que no te alarmes tanto! el aceite que te consume no es grave es mas estaría casi dentro de los valores normales y si te queres quedar mas tranquilo busca en google "consumo de aceite motor diesel o naftero " ;)
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor rubenoscar » Jue, 02 Ago 2012, 20:09

fachu escribió:yo te diria que no te alarmes tanto! el aceite que te consume no es grave es mas estaría casi dentro de los valores normales y si te queres quedar mas tranquilo busca en google "consumo de aceite motor diesel o naftero " ;)

Muchisimas gracias y saludos.-
rubenoscar
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Jue, 02 Ago 2012, 23:02

Mucho consumo es un litro cada mil.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor jose arturo » Jue, 04 Oct 2012, 12:49

Hola es normal el consumo de aceite en un vehiculo gasolero hasta 1 litro cada 1000 km. Saludos.
jose arturo
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba, capital
Modelo: Break 1pl
Año: 2006

Notapor Rudolf97 » Jue, 04 Oct 2012, 19:15

¿Eso es una pregunta o una afirmación?
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor kanguro123 » Jue, 04 Oct 2012, 21:57

mi kangoo es 1.9 mod. 2000 con 308000 km aprox. y me consume 1 litro cada 7000km y me dijeron que es normal...
espero te sirva

saludos
kanguro123
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Modelo: Express equipada
Año: 2000
Otros: unica

Notapor Rudolf97 » Jue, 04 Oct 2012, 22:48

kanguro123 escribió:mi kangoo es 1.9 mod. 2000 con 308000 km aprox. y me consume 1 litro cada 7000km y me dijeron que es normal...

Ese motor está joya.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Siguiente

Volver a Mecánica