ezequiel escribió:Yo uso Euro Diesel, pero te cuento que el otro dia vino a casa a traer un producto un propietario de un clio 2004 dci, que tenia 350.000 km, y me conto que recien hace un a�o le puso Euro, poruqe lo tiene de 0 km, y antes no habia el diesel premium, y el auto le anda fenomenal, solo filtros y aceite cada 10 mil, me conto tambien que no siempre le echa euro, depende como esta de plata, pero si nunca le fallo a los filtros y demas.
O sea q siempre anduvo con gasoil comun y no tuvo historia, jamas jodio inyectores bomba nada, ni turbo rompio, creo que va tmb mucho por la forma de usar el vehiculo, y siempre respetar los service.
Yo la tengo desde Enero, y hace 20 mil km que siempre uso Euro, y asi sera mientras la tenga. Pero tranquilos, son motorasos, y ahora con Euro disponible, mucho mucho mejor.
Perfecto, lo que vos dices es tal cual; pero en el 2004 el motor 1.5dCi que tra�a el Clio era fabricado en Turqu�a, ac� se lo colocaban en f�brica , los inyectores nada que ver con los actuales (eran seudocommon-rail), no ten�an puntas de Cu, jugaban con eso de que no hab�a gas-oil sin Azufre por estos lares. Los primeros Megane II ven�an enteros de Turqu�a y tra�an ese motor dCi1.5. yo tengo un familiar que es el mismo caso tiene un Clio 2004, sin ba�l,al que ama. Lo compr� usado con 104.000 Km en el 2006; ya le hizo como 200.000 m�s. La diferencia que nota es que con el D-Euro anda m�s y no tira nada de humo, con el Ultra m�s humo , menos aceleraci�n y menor rendimiento por litro de combustible. Pero a partir del 2008, al motor lo comenzaron a fabricar aqu�, le aumentaron el torque, otra calibraci�n de Sistema Inyecci�n; tienen por normas de fabricaci�n que respetar las EuroIV. Por eso Citro�n y Peugeot tambi�n ya colocan a la fuerza el HDI. No pueden fabricarse Di�sel si no son Common-rail.
Saludos a todos los kangooneros