As� queda la inyecci�n si no usamos D-Euro en el 1.5dCi

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

As� queda la inyecci�n si no usamos D-Euro en el 1.5dCi

Notapor zequetunuyan » Mar, 28 Sep 2010, 11:57

Hola ;
en este enlace: de L�pez y L�pez taller especializado en los di�sel common-rail, como nuestros 1.5dCi; muestran los efectos del uso de un gas-oil com�n para estos motores con sistema de inyecci�n de �ltima generaci�n. La moraleja es que los $ 0.90 que ahorremos por el Ultradi�sel con respecto al D-euro (siempre hablando de YPF, en Shell y Esso es m�s o menos la misma diferencia); los pagaremos todos juntos cuando literalmente "reventemos" la bomba inyectora , con los inyectores del sistema.

http://www.lopezylopez.com.ar/blog_004.php

Saludos a todos los Kangooneros del pa�s y gracias.
:D :D :D :D :D
zequetunuyan
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Confort c/AA y DA; Color gris etoile. La alfombr� y coloqu� asiento trasero.

Re: As� queda la inyecci�n si no usamos D-Euro en el 1.5dCi

Notapor nicofs85 » Mar, 28 Sep 2010, 18:12

Es un tema, ahi tambien le echa culpaa los aditivos, son unos buenos pesos cambiar eso.
Imagen
nicofs85
Kangoosero

Modelo: Express
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Notapor DesIndTec » Mar, 28 Sep 2010, 20:18

Hola a todos:

En el otro foro quedaron mis comentarios sobre si se justificaba "ahorrar" en gasoil, para luego tener que gastarlos en reparaciones. Ni hablar si la chata se usa para laburar. Bueh el tema es mas que claro. Los K9K700 son Euro3 y nunca hubo gasoil euro3 en Argentina hasta la llegada del D-Euro, la V-Power Diesel, el Diesel Podium, El Eurodiesel y demas.
Se dice que los gasoil Euro4 que se venden aca son en realidad Euro3.5 pero bueh, por lo menos cumple con lo minimo que espera el sistema de inyeccion. El tiempo dir� si fue un gasto o una inversion. Ojo que esto tambien va como posible ventaja para el catalizador. menos mugre y porquerias, mas vida util.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Año: 2008

Notapor elangeldelamuerte » Mar, 28 Sep 2010, 22:28

demostrado en mi caso con un motor de una mecedes benz sprinter rebento literalmente a los 110 mil km y estaban los inyectores y la bomba todos por decirlo en criollo oxidados, ademas fallaba como la c..... de la lora cuando lo agarraban los "mecanicos" y nunca quedaba bien hasta que se termino clavando y dolio 35 lucas (semi armado) osea se cambio caso todo el motor :S y entre esto volaron mas de 2 pares de inyectores en la bolteada que duro el motor hasta que lo volvimos a reparar.

Solucion no pijotear con el combustible ya que a la larga duele mas. Y si sos raton compra naftero y mandale gnc por que vas a vivir renegando.

Saludos
elangeldelamuerte
Kangoosero

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor zequetunuyan » Mié, 29 Sep 2010, 00:14

nicofs85 escribió:Es un tema, ahi tambien le echa culpaa los aditivos, son unos buenos pesos cambiar eso.

Con el tema de los aditivos, circula por ah� un "bolazo" que con un aditivo marca John Deehre, (muy bueno pero no necesario a este fin), al gas-oil com�n se lo deja como al Euro, y que anda igual. Como vos bien dices, ah� se ve tambi�n que el aditivo no solo NO mejora, sino que ayuda al "reviente" del sistema. El tema son las part�culas en suspenci�n (Azufre que el com�n tiene en gran cantidad y el Euro much�simo menos). Esas part�culas, sumadas a la alt�sima presi�n en la inyecci�n Commom-rail; y si para colmo le agregamos un aditivo, provocan la "voladura" literal de todo el sistema.

Saludos a todos los kangooneros :D :D :D
zequetunuyan
Usuario Kangoo

Otros: Confort c/AA y DA; Color gris etoile. La alfombr� y coloqu� asiento trasero.

Notapor zequetunuyan » Mié, 29 Sep 2010, 23:16

ezequiel escribió:Yo uso Euro Diesel, pero te cuento que el otro dia vino a casa a traer un producto un propietario de un clio 2004 dci, que tenia 350.000 km, y me conto que recien hace un a�o le puso Euro, poruqe lo tiene de 0 km, y antes no habia el diesel premium, y el auto le anda fenomenal, solo filtros y aceite cada 10 mil, me conto tambien que no siempre le echa euro, depende como esta de plata, pero si nunca le fallo a los filtros y demas.
O sea q siempre anduvo con gasoil comun y no tuvo historia, jamas jodio inyectores bomba nada, ni turbo rompio, creo que va tmb mucho por la forma de usar el vehiculo, y siempre respetar los service.
Yo la tengo desde Enero, y hace 20 mil km que siempre uso Euro, y asi sera mientras la tenga. Pero tranquilos, son motorasos, y ahora con Euro disponible, mucho mucho mejor.

Perfecto, lo que vos dices es tal cual; pero en el 2004 el motor 1.5dCi que tra�a el Clio era fabricado en Turqu�a, ac� se lo colocaban en f�brica , los inyectores nada que ver con los actuales (eran seudocommon-rail), no ten�an puntas de Cu, jugaban con eso de que no hab�a gas-oil sin Azufre por estos lares. Los primeros Megane II ven�an enteros de Turqu�a y tra�an ese motor dCi1.5. yo tengo un familiar que es el mismo caso tiene un Clio 2004, sin ba�l,al que ama. Lo compr� usado con 104.000 Km en el 2006; ya le hizo como 200.000 m�s. La diferencia que nota es que con el D-Euro anda m�s y no tira nada de humo, con el Ultra m�s humo , menos aceleraci�n y menor rendimiento por litro de combustible. Pero a partir del 2008, al motor lo comenzaron a fabricar aqu�, le aumentaron el torque, otra calibraci�n de Sistema Inyecci�n; tienen por normas de fabricaci�n que respetar las EuroIV. Por eso Citro�n y Peugeot tambi�n ya colocan a la fuerza el HDI. No pueden fabricarse Di�sel si no son Common-rail.
Saludos a todos los kangooneros :D :D :D :D
zequetunuyan
Usuario Kangoo

Notapor zequetunuyan » Lun, 04 Oct 2010, 18:35

ezequiel escribió:Creo que estas equivocado, el motor turco era el que venia en los Megane, y era el 1.9 DTI, y el 1.5 que tenemos nosotros, siempre, pero siempre se fabrico en Espa�a, en Vallalolid, con Exclusividad Mundial, y se sigue haciendo por aquel pais, aqui solo se monta, Renault no fabrica el dci 1.5 en Argentina ni en otro lugar del mundo, solo en Espa�a. Un saludo a todos los colegas!!

Hola "tocayo", aunque Yo soy Exequiel con X. De acuerdo a lo que dices puede ser que est� equivocado. Este enlace te d� la raz�n: http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=330
Evidentemente me informaron mal. :D :D :D :D
zequetunuyan
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica