Quitar el Catalizador

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Quitar el Catalizador

Notapor andres0101 » Vie, 29 Oct 2010, 14:00

Hace unos dias consulte en el foro por problemas de tironeo o cabeceo que me hacia la kangoo.
Cambie a diesel Euro y mejor notablemente. Sin embargo todavia noto cierto tironeo en baja y cuando regula.

Se que hay varias posibilidades todavia. Valvula EGR sucia, inyectores tapadados o catalizador tapado.
Si quito el catalizador, me traer� alg�n tipo de problemas? Hace mas ruido si se lo saco?
Se que a muchos les gusta quizas un ruido mas a formula 1, yo la prefiero mas silenciosa, s erreemplaza por un pedazo de ca�o o se le agrega algun otro silenciador?

ChaGracias
andres0101
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Quitar el Catalizador

Notapor kangooboy » Vie, 29 Oct 2010, 15:48

Mira, para los pasos que mencionas. Si queres, proba desconectar la EGR (esta debajo del filtro de aire, a lado del ca�o de escape) tiene una manguerita de goma, la desconectas, y con eso probas si mejora o sigue igual.

Tema catalizador, Yo lo saque hace un par de meses (tenia 115000Km) y estaba tapadisimo, lo pude ver con la gente de los escapes. Dado que el catalizador tiene un costo de $1000 y pico de pesos, y normalmente se consigue por pedido, opte al igual que muchos, reemplazarlo por un empalme de ca�o. No es para nada ruidoso, casi ni se nota la diferencia en sonido. Si trabaja mas deshaogada, tiene mas pique y velocidad final, y por ende, baja un poco el consumo.

El catalizador evita que contaminen menos, los gases que larga el motor, pero el ruido, lo absorve el Silenciador, que es el que ves en la cola de la kangoo.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor niko » Sab, 30 Oct 2010, 20:32

EN LA KANGOO DE MI PRIMO 2008/ 1.9 TENIA EL MISMO PROBLEMA,
LE DESCONECTAMOS LA VALVULA EGR Y SANTO REMIDIO, SEGUN "INGENIEROS" SOLO FUNCIONA EN EL ARRANQUE ESA VALVULA. HACE MAS DE 6 MESES QUE ESTA FUNCIONANDO ASI Y NUNCA MAS ISO LA FALLA.
POR OTRO LADO NO DEBERIAS TENER QUE CARGARLE D EURO. CON ULTRA TENDRIA QUE FUNCIONAR LO MAS BIEN.
sALUDOS
niko
Usuario Kangoo

Localidad: San Justo
Modelo: Express

Notapor pedroesteban » Dom, 31 Oct 2010, 23:24

lo del catalizador lo hice tambien, se tapa y se rompe, y se cruza e impide una buna salidade gases
mi Kangoo 2006 , anda con formula diesel de shell, le pusimos un turbito y responde epetaculaar
pedroesteban
Usuario Kangoo

Año: 2006

Notapor redjoe » Lun, 01 Nov 2010, 00:50

�que es un turbito? y donde lo colocastes?
redjoe
Usuario Kangoo

Localidad: Puerto Madryn Chubut
Modelo: Autentique
Otros: 2 pl

Notapor dano16 » Lun, 01 Nov 2010, 14:16

hola. pregunto aca para no crear otro post:
en los nafta pasa igual? mi mayor miedo es que me quede haciendo "ruido a lata".
por tema inyeccion me despreocupo ya que la zonda esta justo en la salida del multiple, mucho antes del catalizador, y despues no tiene ningun sensor en el escape.
dano16
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus

Notapor ricren » Lun, 01 Nov 2010, 18:19

Que casualidad, le estoy por hacer lo mismo a la mia porque me lo recomendaron, no porque ande mal.
Alguna recomendacion de como haverlo? Me ofrecen ponerle un ca�o o un no se que(no me acuerdo la palabra, pero por la explicacion es como un ca�o mas gordo) quedicen que es mejor.
La mia tiene 168000 km (a�o 2000) y nunca le tocaron el ca�o. Es usual que aguante tanto?

Y otra: pasa la VTV sin catalizador?

Saludos

Ricardo
ricren

Notapor ricren » Mar, 02 Nov 2010, 09:26

Digo yo, la express diesel del 2000 tiene catalizador?
ricren

Notapor kangooboy » Mar, 02 Nov 2010, 10:29

En mi caso es Express 99, tenia 115mil km, y estaba muy tapado. el tema es que es como la panza, un dia comienza a crecer, y no te vas dando cuenta, hasta que te pones un patalon y notas que esta algo ajustado. Esto es lo mismo, se va tapando, va perdiendo fuerza, trabaja ahogada, y casi no lo notas. Cuando vas lo cambias o sacas, tes das cuenta la realidad de que estaba tapado.

Tema VTV, segun varios post de otros usuarios, pasa sin problema. (A mi no me toca hasta abril).

Para el caso de que se elimine el catalizador, y se coloque un pedazo de ca�o, lo ideal es que sea del mismo espesor, y diametro del original, porque si es mas grande, o mas chico, va generar una efecto de resonancia musical.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor andres0101 » Mar, 02 Nov 2010, 15:17

El sabado lo lleve a una casa de ca�os de escape y se lo quite. Le pusieron un tubo mas gordito que es para reemplazar el catalizador.
Sigue haciendo el mismo ruido, asi que no trae problemas de ese tipo. Estaba muy tapado segun me dijeron. La noto un poco mas agil. Pero el problema del tironeo sigue. Es mucho menos que antes pero sigue.

Supongo que queda por revisa el tema de la valvula EGR.

Segun me dijo el de la casa de ca�os de escape (cuando me dijo esto se le pusieron los ojos con el signo $$) , es que el a�o que viene va a salir una ley que es obligatorio el uso de catalizadores, y una fabrica en Rosario es la que los fabricar�. Veremos si es cierto.

Saludos
andres0101
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica