EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor fachager1978 » Mar, 21 May 2013, 15:13

Estimados:

Buenas tardes, mi nombre es Fabian y tengo una Kangoo 1.6 16v motor k4m.-
Sucede que a la mañana cuando la arranco en Frio regula mal, como que estuviera andando en 3 cililndros (puf.puf.puf).- por otro lado no prende acelerada como lo hacia respetando el cebador automatico sino que rende en 400 vueltas y si lo acelero un poquito en frio levanta las vueltas y queda en 1000 vueltas y se arregla la falla.- luego mientras ando funciona ok no presneta problema.-
Ya me gaste fortuna escaneado y no sale nada, le cambie bujias, bobinas, sensor de temperatura de aire de admision, filtro de aire y nafta.- y sigue igual:

que puede ser me estoy volviendo loco y no quiero gastar de mas plata y seguir con el problema.-

si alguien me da una idea buenisimo
abrazo
fachager1978
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor facundonu » Mié, 22 May 2013, 00:35

me huele a motor paso a paso. este regula la entrada de aire para la regulacion. si al acelerarlo levanta, quiere decir que el resto anda bien.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor luisngk » Mié, 22 May 2013, 16:16

Hola ,a mi me pasa lo mismo,y tengo la sospecha que sea un inyector trabado que se descarga y arranca ahogada.A mi me lo hace en el arranque y ciento olor a nafta, después funciona normal ,la verdad una mierda la kangoo,2011
primero barra estabilizadora mal fabricada .me la cambiaron, después ruido en la distribución la cambie me salio 2 mil mangos,ahora esto, con 20.000 km y fuera de garantia,una vergüenza que vendan esta basura.No compro mas un renault. :evil: :evil: :evil: :evil: Saludos
luisngk
Usuario Kangoo

Localidad: Glew/Bs As
Modelo: Autentique
Año: 2012
Otros: Por fin cumplí mi sueño¨La Kangoo¨

Notapor claudiolanus » Mié, 22 May 2013, 18:14

A mi cada tanto me lo hace, arranca en 3 cilindros, no son bujias, son nuevas y con las anteriores tambien pasaba, ni bobinas, tengo por las dudas 2 de repuesto y las fui intercalando y pasa lo mismo.
Es cada tanto, tampoco creo que sean inyectores porque la paso a gas y sigue la falla que generalmente dura cerca de un minuto, para mi es que se descarga un botador y de ahi la falla, despues se carga y funciona perfectamente.
Es mas me paso ocacionalmente que si la acelero bastante en vacio durante unos segundos, despues tambien comienza a fallar, por eso estoy casi seguro que es un botador.
La 1.6 16v no tiene paso a paso.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor claudiolanus » Mié, 22 May 2013, 19:06

SI Indigo, tal cual a veces tambien me hace esa falla es como que cuando le llega una señal a la ecu de algun un sensor esta equivocada y falla un poco, despues al acelerarla se ve que se corrige y se le va
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor facundonu » Mié, 22 May 2013, 20:16

claudiolanus escribió:La 1.6 16v no tiene paso a paso.

como que no?? y con que regula la entrada de aire en ralenti??
facundonu
Kangoosero guru

Notapor claudiolanus » Mié, 22 May 2013, 21:48

La 1.6 16v esta regulada unicamente por el paso de aire que deja la mariposa, que es muy exacto y por eso despues de algun tiempo (sobre todo los que tienen gnc) tienen problemas de que regula muy bajo ya que se va cerrando dicho paso con residuos formados por el vapor de aceite y polvillo, cuando pasa eso lo limpias y regula bien nuevamente, pero paso a paso tengo entendido no tiene, y sino que alguien diga donde se encuentra, ojo no la 8v que si trae. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Notapor facundonu » Mié, 22 May 2013, 22:32

no esta igual que este clio, que trae el mismo motor (k4m)?
http://www.youtube.com/watch?v=9OfR0OQSd-I

me suena rarisimo que pueda regular el ralenti sin paso a paso (valvula IAC).
ah... para para para... jaja, tiene acelerador electronico, no? ahi esta el chiste entonces. no me acordaba de ese detalle, me acorde mientras te contestaba.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor fachager1978 » Jue, 23 May 2013, 11:36

Estimados gracias por la respuestas.- si la mia trae acelerador electronico y tenia gas ante, yo se lo saque porque me volvio loco.- ahora todavia me sigue dando dolores de cabeza y sin embargo me sigue arrancando mal.-
A ver si coniciden, todos me dan un respuesta de lo que puede ser, ahora siguiendo estas lineas veo que para solucionar esto tengo que Cambiar bobinas, bujias, limpiar paso a paso , inyectores y algun sensor, es decir nada sencillo.- dado que si cambio una cosa igual puede seguir funcionando mal, es decir termina siendo un gastadero de plata constante.-
(prueba y error constate de partes por las diferentes causas).- gracias y si alguno se le ocurre o soluciona el probelma me avisan.-
fachager1978
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Año: 2007

Notapor VIEJA » Jue, 23 May 2013, 16:59

Lo que yo entendí es que tenes que limpiar el paso de aire de la mariposa, que al ensuciarse se cierra, para que te vuelva a regular bien en frío, saludos.
VIEJA
Kangoosero

Modelo: Express equipada
Año: 2010

Siguiente

Volver a Mecánica