por kangooboy » Mar, 09 Nov 2010, 10:17
Bueno, la verdad, es que tuve la oportunidad de testear a varios mecanicos de Renault, y NI por casualidad, llevo ningun auto a ningun agente oficial. Por lo general siempre hay un Ingeniero, que es el que recibe el auto. Despues adentro estan los muchachos, que reparan, segun manual. Entonces, le llevas tu kangoo, le conectan el scanner, si tiene una falla, resetean, si la falla persiste, toman el codigo y proceden a cambiar una parte, luego, vuelven a resetear, si la falla se soluciona, se cierra ahi, si la falla persiste, van al paso siguiente, y asi, hasta que lo solucionan, o te dicen no encontramos anomalias. Y si encima tenes GNC, le van a echar la culpa al del GNC, y el del GNC al mecanico. Un dia en una reunion en CIARA con el club de la kangoo, uno de los muchachos, le dice, me hace un ruido de golpe en este eje, reviso y estaba todo bien. El mecanico no encontro nada. Entonces, dije a mi me paso lo mismo, se seca la grasa que va dentro de los calipers, y hace como un ruidito de golpe, desarmalo, limpialo, ponele grasa nueva y se va el ruido. Y el mecanico se quedo mirando (Eso no salta en el scanner, y no esta en tu manual cambia partes, y ahi es donde te das cuenta que el mecanico de la esquina, te pueda dar mas soluciones).
Fijate de indicar de que zona sos, a ver si alguien tiene un mecanico de confianza como para recomendarte.
Saludos
Roberto