Reparacion bomba Lucas Epic, captor del rotor

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Reparacion bomba Lucas Epic, captor del rotor

Notapor loquevenga » Mar, 09 Jul 2013, 19:46

http://uppit.com/5j3lr7rwpl7q/bomba_epic.pdf

Les dejo este link de descarga, para los que se animen a meter mano. En resumen es el manual de Renault para reparar la bomba Epic con un suplemento de arandela.
Saludos
Ruben
Pd. Si se complica la descarga, se los mando por mail pesa 93KB ( nada) son 6 paginas de PDF
Cuando se habre la pagina hacer clik donde dice "generate link" NO, DONDE DICE DOWNLOAD.
Última edición por loquevenga el Mar, 17 Dic 2013, 00:52, editado 3 veces en total
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Reparacion bomba Lucas Epic, captor del rotor

Notapor Rudolf97 » Mar, 09 Jul 2013, 19:54

Vamos a chusmear....
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor marcelo_fabian » Vie, 26 Jul 2013, 00:22

loquevenga escribió:http://uppit.com/98zjfuzi8mrm/bomba_epic.pdf

Les dejo este link de descarga, para los que se animen a meter mano. En resumen es el manual de Renault para reparar la bomba Epic con un suplemento de arandela.
Saludos
Ruben
Pd. Si se complica la descarga, se los mando por mail pesa 93KB ( nada) son 6 paginas de PDF

¿donde se puede conseguir dicho kit? Gracias
marcelo_fabian

Localidad: Misiones
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor Leo Kangoo » Vie, 26 Jul 2013, 09:16

Descargado. Muchas gracias.

Una pregunta, y lo hago desde la total ignorancia y sensación que me da a mi (sensación literal, no la del gobierno argentino).
He leído mucho, en el foro, sobre la reparación de la bomba epic con el método de la arandela; que evidentemente, es esta. También he leído, que no es una reparación profesional y que incurre a "pan para hoy, hambre para mañana". La pregunta es ¿realmente es una reparación a conciencia digno de una automotriz seria y responsable, o es una reparación para salir del paso de una forma barata y duradera?

Me saltaron varias dudas después de leer este pdf.
Siento que, la reparación del método de la arandela; con este kit, si es profesional pero sin este kit no.
Siento que, con este kit o sin este kit, la reparación es trucha.

Realmente me gustaría saber el porqué.
Gracias.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor Rudolf97 » Vie, 26 Jul 2013, 15:07

Hasta donde he leìdo, la falla es 100% electrònica, y la ùnica soluciòn real es electrònica que es la que hace Eduardo. (y alguien en Còrdoba que pareciera y por el mismo camino).
Hablando mal y pronto, se desconfiguran o descajetan o pierden sincronicidad, y no se ven mutuamente al mismo tiempo o si se ven, no ven lo mismo, todo en tanto elemento electrònico que busca su par enfrente (bomba por un lado, ECU por el otro).
Entonces la correciòn electrònica lo que hace es "alinear los planetas", digamos, volver a ambos a la misma lìnea para que se vean, y ver, al mismo tiempo y lo mismo, y vuelvan a funcionar en forma conjunta y coordinada.
La arandela con kit, sin kit, de Renault o sin Renault, me suena trucho, e indigno de una automotriz. Ni hablar de que semejante falla con la cantidad de casos no moviò a la empresa a un recambio general de bombas, ya sea al 100% de las que la poseen o simplemente a aquellas que han ido presentando fallas a lo largo del tiempo.
Mas o menos asì es mi parecer de esa putìsima bomba.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor loquevenga » Vie, 26 Jul 2013, 23:17

Si fuera una nota tecnica de Argentina me daria un poco de desconfianza, pero es de Renault Francia, para España y en Europa mucho no se jode, se te viene un juicio de aquellos.
Si tuviera una Epic con drama, probaria. Que podes perder... una arandela de 0,25mm.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Notapor Bichuca » Mar, 30 Jul 2013, 18:28

hola amigos alguien me puede decir si alguien del foro intento estoa solucion por que estoy atravesando por todos los sintomas descricto en este manual cualquier ayuda les voy a agradecer mucho saludos
senti tu renault
Bichuca
Usuario Kangoo

Localidad: capiata
Modelo: Express
Otros: lo he comprado recien

Notapor kangito » Jue, 01 Ago 2013, 19:47

cuando compre mi camioneta estaba reparada con ese kit y bueno al tiempo de usarla volvio el fallo, en ese tiempo la lleve a varios talleres y nadie quería arreglármela o la arreglaban pero sin garantía de nada y solo un servicio bosch de capital taller grande me salia una fortuna pero con garantía. le cuestión gracias a uds conocí a un muchacho en boulogne y la arreglo,,,,,,el me saco la reparación anterior "arandela o kit" y la reparo sin problemas, dejo todo original en la bomba y lo mas importante me dio garantía. el me mostró en el maletín con herramientas la cantidad de arandelas lo cual saco de las camionetas q le fueron trayendo ,me acuerdo que decía de ellas "es soluycion pasajera para venderlas sin ese fallo". yo creo que estos fallos complicados si muy pocos bombista o técnico no quieren agarrar una kangoo con este fallo que hay de nosotros que entendemos poco y nada.
buena suerte con quien le mande manos para el arreglo.
saludos
kangito
Usuario Kangoo

Localidad: junin
Modelo: Sportway
Otros: muy bien la camioneta.

Notapor inyecor » Lun, 16 Dic 2013, 20:28

hola amigo el link esta caido no encuentra el archivo y me hace falta si me lo podes enviar te lo agradeceria...
inyecor

Localidad: argentina
Modelo: Express
Año: 2002

Notapor loquevenga » Mar, 17 Dic 2013, 00:44

inyecor escribió:hola amigo el link esta caido no encuentra el archivo y me hace falta si me lo podes enviar te lo agradeceria...

Nuevamente subido , ahora el link funciona.
Cuando se habre la pagina hacer clik donde dice "generate link" NO, DONDE DICE DOWNLOAD.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Siguiente

Volver a Mecánica