[solucionado] Perdida importante de aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Perdida importante de aceite

Notapor Wilan » Vie, 30 Ago 2013, 21:17

Hola gente, como habran visto quizá tuve varios problemas con mi kangoo 1.9 F8Q y terminé haciendo tapa de cilindros, pasa que es el cuento de nunca acabar, fuí a una rectificadora de mi barrio y yo mismo vi lo que hizo y participé en la finalización del trabajo en si.

Se hizo rellenar la tapa porque se habían picado agrandado los agujeros donde pasa el agua, se puso el termostáto de 82º que es el correcto, se hizo radiador completo con tapas de bronce, se limpió varias veces todo el circuito y se llenó con Refrigerante Molikote TR4 vede que hace años uso en todos los vehículos que tuve con agua destilada, apenas anduve unos 25 km. me doy cuenta que hay una pérdida de aceite detrás del motor desde el esparrago inferior del caño de escape lado distribución hasta abajo todo empapado en esos km perdio lo que faltaría para completar el nivel desde la mitad entre las marcas de máximo y mínimo de la varilla.

Fuí otra vez al mecánico y realmente nos quedamos sorprendidos porque no se veía perdida alguna al desarmar, sólo lo sucio normal y no cambiamos retenes porque estaban óptimos a la vista, desarmamos distribución, sacamos retén de cicgueñal, porta retén, limpieza a fondo pegamento nuevo, retén nuevo original, fui a dar una vuelta 2 km. todo manchado otra vez.

Aparentaba salir aceite por el primer esparrago del escape lado correa, saqué, limpieza a fondo, loctite, bien apretado un par de horitas para que seque bien, una vuelta de 7 km, otra vez aceite. El problema es que con la camioneta quieta estuve mirando unos quince minutos con todo limpio y no perdió una gota, pareciera que pierde cuando entra en trabajo de verdad, ahora veo mojado desde el esparragó por debajo hasta la tapa porta retén (la parte visible empapada y limpié ayer y hoy sólo repase).

Pasa que mañana pierdo otra vez de trabajar porque así se arruinan los bujes, el fieltro del parallamas, en fin todo, aparte de el aceite tirado que es bastante y el mecánico me dice que debe perder del árbol de levas porque es lo único que faltaría cambiar.

Lo mas importante sería saber si en esa posición de la tapa de cilindros o block se puede haber roto algo al rellenar la tapa o al colocar, los agujeros de los bulones en el block que también compré nuevos, los limpié en persona y saqué el aceite con el compresor, pero no es el famoso de la vena de aceite, lo que no se es si hay algo por la zona que no se vea y este hombre se comió como ser algún tornillo comunicado con los pasos de aceite de block. Uno de la tapa de plástico el me marco que lo ponga con Loctite y eso hice, quizá sea algo así, porque empezo a perder despues de hacer tapa y sólo queda el retén de levas aparentemente, o saber de verdad donde puede estar roto algo.

Gracias y si alguien me contesta antes de mañana mejor, a ver si voy con algo mas preciso.

(Lo edité para que se lea mejor según me aconsejó el amigo que posteó mas abajo)
Última edición por Wilan el Sab, 05 Oct 2013, 11:47, editado 2 veces en total
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Avatar de Usuario
Wilan
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 10 Jul 2013, 11:04
Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Re: Perdida importante de aceite

Notapor Wilan » Vie, 30 Ago 2013, 21:21

Agrego : Dato importante la correa de distribución no se mancha.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Avatar de Usuario
Wilan
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 10 Jul 2013, 11:04
Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Re: Perdida importante de aceite

Notapor Rudolf97 » Vie, 30 Ago 2013, 22:42

Lamento no poder darte una mano, pero por favor, con todo el corazón, dos o tres párrafos para facilitar la lectura.
Mil gracias y suerte, ya caerá alguien con alguna idea seguramente para acercar el bochín.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Perdida importante de aceite

Notapor Wilan » Vie, 30 Ago 2013, 22:48

OK te agradezco la buena voluntad igual y el apoyo moral, lamento que parezca denso, pero pienso que si omito algo despues me lo van a preguntar y se va a hacer mas largo, ojalá que alguien arrime el bochín. Gracias de nuevo
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Avatar de Usuario
Wilan
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 10 Jul 2013, 11:04
Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Re: Perdida importante de aceite

Notapor Rudolf97 » Vie, 30 Ago 2013, 23:06

Wilan escribió:lamento que parezca denso

Para nada, así está perfecto y es lo ideal. Si se pide ayuda hay que dar todos los datos posibles y desarrollar lo máximo posible para desde la otra punta del mapa alguien pueda darnos una mano.
Sino es tipo telegrama como hace una gran mayoría y se los termina tomando para el churrete, "no enciende, espero respuesta". Encima gente que se registra, entra al foro y las primeras cuatro palabras, y únicas, son esas.
Suerte, el que puede andar en tema es Facundonu, pero en toda la semana me parece que no apareció por estos pagos.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Perdida importante de aceite

Notapor Wilan » Vie, 30 Ago 2013, 23:24

Gracias, Rudolf97, veré que desarmamos mañana, el mec quiere sacar el primer bulon de la tapa de ese lado a ver si tira aceite por el agujero, cambiar el retén del árbol de levas que aunque se ve seco el dice que puede ir por detrás de la chapa trasera de protección y que no se vea.

Pasa que tengo ya muchas preguntas sabés donde, si un tipo que conozco, labura bien y tiene una rectificadora no sabe, que queda para nosotros, ojo labura bien la precisión pero estos detalles se le escaparon siempre, por dentro los laburos un lujo, es buena persona pero siempre se le atrasa todo y yo no te cuento, un mes de atraso en todo junté ya. La pagué cara, como la mejor, y ya llevo 8500 encima, no quiero ser un fastidioso pero estoy cansado, es un castigo.

Abrazo
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Avatar de Usuario
Wilan
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 10 Jul 2013, 11:04
Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Re: Perdida importante de aceite

Notapor claudiolanus » Sab, 31 Ago 2013, 01:01

Creo que por lo que contas estan en un desconcierto que no los deja analizar de forma tranquila, por empezar si la perdida de aceite comienza arriba ya que la notas a partir del bulon del escape en la tapa de cilindros, para que cambian el reten del cigueñal que esta bien abajo?? piensan que puede salpicar, quizas si, pero lo haria en el frente del motor no en el costado. Punto dos: si es una perdida por un esparrago o fisura verias la chorreada lineal , si es un enchastro mas bien podria ser por alguna descarga de gases que este por esa zona (no conozco la disposicion de ese motor). Punto tres si me pasara a mi, le saco el capot, me voy a algun lugar tranquilo y mientras alguien maneja me acomodo bien y voy mirando por donde pierde, podra ser peligroso pero con la duda no me quedo ni loco.
Una cosa es segura, la perdida de aceite no va para arriba, donde veas que empieza ahi esta el problema, no mas abajo, o bien puede ser que baje de mas alto y se escurra y lo notes a partir del bulon.
Cuando la probaste 15 min. fue regulando? la probaste teniendola acelerada para que copie el regimen de cuando salis a dar una vuelta? Es mucho el aceite que te pierde se tiene que notar enseguida.
Espero lo puedas solucionar
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Perdida importante de aceite

Notapor Wilan » Sab, 31 Ago 2013, 22:00

Hola Claudio, ante todo parece que somos los dos de Lanús, quizá nos cruzamos y no nos conocemos, te cuento que tenés razón, para mi faltó análisis, pero viste que a veces hay que hacer como dice el mecánico hasta que se convence el.

Creo, en teoría, que hoy se alinearon los planetas, me fuío tempranito al taller, saqué otra vez la pata de motor, crique, distribución afuera y hasta ahí todo limpio del lado correa, pero se veía atras de la chapa cubre correa de arriba que la chorreada venía por ahí, asique saqué la chapa protectora y la tapa de vávulas, perdía la junta en la puntita atrás de la chapa, cambiamos retén de levas, lo pegamos con loctite, por las dudas antes se sacó la bancada de la leva se limpió y pegó, limpiamos todo a full, junta de tapa de válvulas nueva, siliconas para alta temperatura sólo de abajo y en las tuercas de 8 mm. por las dudas. Espero en estos días ver que no pierde mas, terminamos de noche de armar y parece que no pierde, pero no es lo mismo ver las cosas de día.

Lo único que quisiera decir de tu comentario, es que si el aceite es mucho, sube por detrás del motor, me pasó con la Ducato viejita que tenía antes y me volví loco hasta que me di cuenta que el viento me hacía subir el aceite que perdía, de hecho tengo algunas fotos por lo raro del caso. Por lo demás acertaste en todo el diagnóstico, fuiste muy amable, gracias.

Un abrazo grande a todos y gracias por colaborar.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Avatar de Usuario
Wilan
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 10 Jul 2013, 11:04
Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Re: Perdida importante de aceite

Notapor agraleman » Lun, 02 Sep 2013, 22:52

Osea te fallo la junta o entendi mal
agraleman
Kangoosero
 
Mensajes: 147
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 19:55
Localidad: cap fed
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Perdida importante de aceite

Notapor Wilan » Mar, 03 Sep 2013, 18:47

Parece que si, igual compré una nueva y la tuve que estirar un poco porque no entraba, la siliconamos bien de abajo, cambiamos y pegamos el retén del arbol de levas con Loctite, hice 50 km y hoy no chorrea aceite pero ya está todo mojado otra vez por atrás del motor, le puse el chapón impecable y espero que pierda poco, estoy fastidiado de desarmar tantas veces, o los materiales vienen muy malos o no se que pensar. Gracias por comentar.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Avatar de Usuario
Wilan
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 10 Jul 2013, 11:04
Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados