que sera.Gomosidad en tanque de refrigerante.-

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

que sera.Gomosidad en tanque de refrigerante.-

Notapor hugo sanchez. » Mar, 01 Oct 2013, 22:31

cambie el refrigerante elf amarillo,por otro igual y con la misma proporcion de agua destilada. A los cpocos dias comenzo a hacer una gomosidad en el tanque auxiliar,asique lo saquey puse uno nuevo volviendo a la carga del refrigerante,pero sigue haciendo como un barrio gomoso en el deposito auxiliar.-N o impresiona como aceite, y el nivel de motor se mantiene bien,alguien tendra experiencia de esto.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Re: que sera.Gomosidad en tanque de refrigerante.-

Notapor ferrovam » Mié, 02 Oct 2013, 00:52

Nunca me pasó algo parecido, pero se me ocurre que tal vez el líquido fuese muy viejo.
Son productos que prácticamente no tienen vencimiento, como las pinturas, pero en una de esas te vendieron un líquido tan "añejo" que podría haberse coagulado.
La otra posibilidad es que el producto fuera de mala calidad. ¿Qué marca usaste?
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor hugo sanchez. » Mié, 02 Oct 2013, 13:08

siempre el mismo glacelf supra tipo a, amarillo, lop hace TOTAL.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Notapor hugo sanchez. » Mié, 02 Oct 2013, 13:14

pedi turno en chek oil de Arregui 4000 de capital, para limpiar todo el circuito,ya que son de trabajar a unos 89 grados segun el termostato, y es muy proximo a una cocinadita.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Notapor facundonu » Mié, 02 Oct 2013, 13:20

89ºC no es proximo a una cocinadita, sino que es la temperatura exacta a la que el termostato te hace funcionar el motor. no esta demas que lo hagas limpiar si te aparecen cosas raras en el bidon, pero no te preocupes si labura a 89 ya que todos los renault de la generacion del tuyo (con el k4m, d7f, etc) laburan bien con el agua entre 85ºC y 100ºC.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor hugo sanchez. » Jue, 03 Oct 2013, 13:55

en check oil opinaron que podria tener una pequeña filtracion de aceite en la junta o tapa y por ello no querian que gastara en una limpieza,sin antes tener otra opinion.-Bueno el martges a levantar la tapa y junta y a lo de Rene Holvoet.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Notapor ROQUITO » Jue, 03 Oct 2013, 22:13

alguien sabe cuanto sale cambar la junta de tapa con cepillado y mano de obra???
ROQUITO
Usuario Kangoo

Localidad: ciudad madero/matanza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011
Otros: es la blanquita mi segunda. la amo

.

Notapor Wilan » Sab, 05 Oct 2013, 18:55

Hola Roquito : Hace un mes acá en Lanús gasté material y mano de obra alrededor de los $ 2000 eso incluyó rellenar tapa con soldadura de aluminio, hacer el plano, junta de tapa de cilindros marca Ajusa, junta de tapa de vávulas y reten de arbol de levas.

A eso yo opino que para no tirar la plata tenés que cambiar también : Correas de distribución y poli V, ver si corresponde cambiar los tensores ya que hay que desarmar todo y es al dope tener todo desarmado y no hacerlo (correas buenas, tensores y engranaje INA : $ 1250), vaso de expansión, termostato, mangueras y tapa del vaso original francesa (cerca de $ 700). Complementar todo el trabajo con 2 litros por lo menos de líquido refrigerante de marca reconocida (yo le pongo Molikote verde $ 50 cada litro) y agua destilada o desmineralizada o de lluvia juntada sin contacto con nigún metal.
Encima a mi la presión me abrió 2 veces el radiador plástico y me rompió la manguera grande que va hasta la bomba, despues la mas viejita de las chicas la infló como un globo, te juro que la vi y me asustó, al final le modifiqué tambien el radiador y le hice poner las tapas de bronde ($ 800). Lo mas importante es que el líquido que le pongas sea de calidad y en la dilución correcta, la mia es 2003 y tiene motor F8Q igual que la tuya.

Espero que te sirva mi comentario, lo llevé a hacer a la rectificadora de un conocido e igual le puse bastante mano mientras laburaban y el salame de mi amigo no me cambió el retén de leva ni la junta de la tapa de válvulas ($ 60) porque no lo vi, era muy tarde un sábado y quería irse se ve.

Por esas 2 pavadas tuve que desarmar toda la distribución a los 2 días y comenzar a adivinar cambiando primero retén de bancada y sacando el portaretén sin romper nada para limpiar todo y repegarlo, un parto, retén de bancada $ 36. Se armó otra vez, probé y al día siguiente todo enchastrado, desarmé otra vez y ya con más seguridad saco todo y la pérdida estaba atrás de la chapa cubre correa de arriba, ahí recién me entero que no me cambió el retén ni la junta de tapa de vávulas.

Preparate, andá comprando las cosas y en cuanto tengas todo recién hacé el laburo, por ahí si la distribución está bien, en lugar de $ 1250 gastas $ 120 mas o menos de correa y listo.

15 días despues con tanto manoseo también tuve que cambiar la polea del cicueñal de la poli V ($ 295) porque perdió el vulcanizado (o la barretearon) y hacía un ruido parecido a válvulas o motor avanzado regulando y era eso, hay 3 modelos de poleas económicas, averiguá : la negra es mala, la color hierro con un vulcanizado en U hacia adentro es maso, la dorada como cadmiada o barnizada con el vulcanizado redondito hacia afuera es casi como la original y esa compré.

Mucha suerte, espero que no te angusties, es mi experiencia y no es de mala onda que te cuento todo esto, es muy reciente y me acuerdo hasta el último detalle. Si querés preguntarme algo dale nomás.

Un abrazo
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor Wilan » Sab, 05 Oct 2013, 19:03

ROQUITO escribió:alguien sabe cuanto sale cambar la junta de tapa con cepillado y mano de obra???
Te grego a lo anterior que si ves en el vaso la zona de arriba en donde no suele haber líquido como manchada de aceite, si hay aceite pero casi seguro no es del motor, fijate que hay dos mangueras de agua que entran a una base bajo el filtro de aceite, seguro se pinchó por dentro, es un intercambiador de calor entre el aceite y agua que es útil sólo en zonas muy heladas, yo se lo anulé con una U de caño uniendo las 2 mangueras y uní los dos caños donde iban esas mangueras qon una manguera doblada.

Despues de esto hay que limpiar 200 millones de veces todo y si podés cuando ya no haya nada de aceite en el agua limpiar o cambiar tacho y mangueras si o si porque quedan blandas y se inflan de nada en los lubricentros venden un líquido de limpieza para andar por unos días y aflojar todo ese aceite de adentro del circuito.

Otra vez suerte y espero habver ayudado.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor hugo sanchez. » Jue, 17 Oct 2013, 13:27

reparada la tapa en HOVOELT,hasta con insertos para los balancines y que no zafe ninguno,1800 pesos menos en el bolso mas mano de obra, ahora a chek oil a lim piar radiador,block y resto del circuito.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Siguiente

Volver a Mecánica