Tengo una Kangoo2 furg�n naftera 1.6 16v. motor k4m con aire y direcci�n. Alrededor de 15M km. Echo nafta super, la de 95 octanos.
Hace un tiempo tuve la preocupaci�n de que algo estuviera mal as� que decid� registrar cu�nto consum�a. Para eso llenaba el tanque (hasta la chapita) ante de salir y pon�a el parcializador del od�metro a cero, luego volv�a a llenar hasta la chapita y en base a los km recorridos y los litro que le entraban comput� los consumos que listo abajo. Trate de discriminar el andar de ciudad y el de ruta. Mi forma de manejo en ruta fue 90 a 100 km/h, bien tranqui, la ruta que recorro habitualmente es poco menos de la mitad autopista y el resto ruta en las sierras. En el caso de la ciudad, vivo en la ciudad de C�rdoba, con un tr�nsito bastante complicado y muchos sem�foros. La disparidad en algunos datos puede deberse al uso del aire acondicionado o a que ese dia andaba un poquito m�s apurado. Bueno estas ser�an las referencias que considero te ayudar�n a comparar los datos con tu caso.
He le�do en algunos otros post anteriores datos similares a los m�os y he recibido comentarios parecidos al respecto. Mi conclusi�n es que gasta, y en cuanto la pasas de 120 se cae abruptamente el rendimiento. Algo que me dije que har�a y a�n no concreto es andarla unos cuantos km a veloc. normal parar y sacarle una buj�a para verle el color al electrodo; de ah� (con un poco de cancha de los tiempos en que carburabamos los autos) podes tener una idea de la riqueza de la mezcla y con eso si la ecu est� haciendo bien las cuentas. Por ahi alguien ya lo hizo y nos puede comentar algo.
Algunos tips que vale la pena tener en cuenta, aunque obvios a veces se nos pasan:
* Presion de los neumaticos, si tienen 20 lbs se pone pesada la cosa (ademas se recalientan y se arruinan)
* Verificar que no est� frenada (asegurarse que el freno de mano este abajo) Dandole empujoncitos hace vaiv�n, si no es asi esta frenada.
* Filtro de aire que no est� tapado, el sistema de inyecci�n deber�a corregir los valores de combustible a la cantidad de aire disponible, pero uno nunca sabe, por ahi esta medio ahogada.
* Verificar que la temperatura del agua llegue al valor correcto, si el termostato anda mal y el motor marcha frio la inyecci�n le da m�s combustible.
Bueno y ac� estan los datos, l�stima que no pude insertar una tablita, parece que el BBCode no lo soporta y tampoco supe c�mo hacer un <tab>; espero se entienda igual.
Suerte
Modalidad-Fecha- KmRecorridos-TotalLitros-km/litro
Mixto-07/02/10-332-34,5-9,62
Ruta-08/02/10-81-10-8,1
Ciudad-13/02/10 - 56-6,6-8,48
Ruta -15/02/10-215-15,7-13,69
Ciudad-20/02/10 -83,5-9,86-8,47
Ruta-22/02/10-214-14,47-14,79
Ciudad- 27/02/10- 54-6,17-8,75
Ruta- 01/03/10-196-12,9-15,19
Ciudad-05/03/10 -81,2 -9,26-8,77
Ruta-08/03/10-311-24,5-12,69
Ciudad-12/03/10-130-15,52-8,38
Ruta-15/03/10-205- 14,47-14,17
Ciudad-27/03/10-40-5,1-7,84
Ruta-29/03/10-212-15,26-13,89
Ciudad-02/04/10-40,2 -4,57-8,8
Ruta-05/04/10-235-18,52-12,69
Ciudad-10/04/10 -51,2-6,6-7,76
Ciudad-10/04/10 -85,8-8,76-9,79
Mixto-25/04/10-520-44,51-11,68
Ruta-05/05/10-529,6-42,85-12,36
Ruta-25/05/10-504,4-44,9-11,23
Mixto- 29/05/10-752-62,5-12,03
Mixto-02/06/10- 561,8-42,85-13,11