por DesIndTec » Sab, 19 Jun 2010, 10:45
Hola a todos:
El problema de la formacion de lacas en el tanque de combustible se genera por la calidad del combustible. La bomba de nafta trabaja sumergida en la nafta del tanque y utiliza la misma nafta como refrigerante. No hay riesgo de explosion, porque si no entra aire no hay problema.
Si la nafta es de mala calidad, los tanques de la estacion estan en malas condiciones o se aditiva incorrectamente el combustible, se generan barros en el tanque. Esto comienza saturando el filtro de combustible y luego, al restringir la circulacion de la nafta, genea perdidas de rendimiento y sabrecarga sobre la bomba de nafta. Antes de quemarse deberia saltar el fusible protector que tiene, asi evitando males mayores.
No hay que descartar una falla de componente, pero es bastante raro que la bomba se destruya ante tantas etapas previas que dan indicios de un mal funcionamiento.
Revisaria la parte electrica para descartar algun problema en la proteccion del sistema de alimentacion de la bomba de nafta.
La limpieza muy probablemente sea con nafta. Esto es porque asi se aseguran que no ataque la superficie interna del tanque y, ademas, como la nafta esta bastante arriba en el cracking del petroleo disuelve a los que estan mas abajo, por lo que deberia poder disolver los barros y lacas.
Es muy probable que te hayan cargado nafta "cortada". Quine sabe con que. Quiz� nafta comun.
Saludos
