Duda sobre Limpieza de tanque de nafta

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Duda sobre Limpieza de tanque de nafta

Notapor lucho_online1 » Mié, 16 Jun 2010, 18:55

Hola amigos bueno despues de presentado acudo a uds ya que la semana pasada tuve la mala leche de quemar la bomba de nafta.
Bueh, hasta ahi zasa, el tema es que el tipo que me la arreglo, me ha comentado que es necesario limpiar el tanque ya que quedan unos residuos de baquelita al haberse derretido el plastico del flotante y demas partes.
Uds sabran si esa limpieza hay que mandarla a hacer o se puede hacer en casa.
De que manera???
Me habran mandado fruta?

Gracias
Lucho
lucho_online1

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: Duda sobre Limpieza de tanque de nafta

Notapor jorgebex » Mié, 16 Jun 2010, 22:22

Hola Lucho, no seria extra�o que alg�n residuo quede mas si se derriti� el pl�stico, ahora de ah� a que te la bomba lo pueda chupar, mmm no se porque tiene un filtro. Si te queres largar a limpiarlo vos y te das ma�ana no es un laburo imposible, pero llevo algo de tiempo y herramientas.
jorgebex
Kangoosero experto

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor kangooboy » Jue, 17 Jun 2010, 10:54

Lucho, el otro dia no entendi bien, tu comentario. Lo que vos tenes entonces, son restos fisicos de la bomba, flotante, etc. Si es eso es solo cuestion de bajar el tanque y limpiarlo con un poco de nafta, y volver armarlo.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor lucho_online1 » Jue, 17 Jun 2010, 16:39

Claro, el tema es que segun el tipo q me reparo la bomba dice que queda en el tanque una �laca� como si fuera un pegote, que le hace mal a la bomba y a los inyectores, espero haber explicado mejor.
Gracias por los comentarios.
lucho_online1

Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Notapor kangooboy » Jue, 17 Jun 2010, 17:25

Lucho, si fuera restos fisicos como ser restos de plasticos y baquelita, es una cosa, y es solo limpiar. Pero si es una laca, habria que ver que tipo de laca es, para ver si se puede limpiar con algun solvente, o similar. De todas formas, tambien aguardemos la experiencia de otros usuarios, a ver que nos dicen.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor jorgebex » Jue, 17 Jun 2010, 18:49

Ah� es otra cosa, en ese caso y si es as�, habr�a que vaciar el tanque urgente.
jorgebex
Kangoosero experto

Notapor st_mantenimiento » Jue, 17 Jun 2010, 22:20

Es medio raro eso , lo cual no quiere decir que no sea cierto!!
Se supone que de fabrica todo lo que utiliza un vehiculo y los materiales con que son construidos, deben tener ciertas cualidades respecto a calidad y bajo ningun concepto se deben degradar.
Osea si se rompio el flotante , este es de plastico reforzado y no deberia degradar, con lo cual supongo que solo limpiando solucionarias en problema.
saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor jorgebex » Jue, 17 Jun 2010, 22:29

Yo calculo que el mecanico lo debe haber planteado por la laca del bobinado, que si se quemo se derritio y la tiro al tanque. Supongo
jorgebex
Kangoosero experto

Notapor st_mantenimiento » Jue, 17 Jun 2010, 23:02

jorgebex escribió:Yo calculo que el mecanico lo debe haber planteado por la laca del bobinado, que si se quemo se derritio y la tiro al tanque. Supongo

No creo, el alambre de cobre esta recubierto por un barniz que aguanta hasta 180�, y a esa temperatura ..con nafta. :roll:
Aunque no estoy seguro en las kangoo,se supone que el bobinado ese es de un alambre tipo esta�o, no es de alambre y tampoco creo sea barnizado debido a que necesita buen contacto para que trabaje como reostato. No estoy seguro .

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor DesIndTec » Sab, 19 Jun 2010, 10:45

Hola a todos:

El problema de la formacion de lacas en el tanque de combustible se genera por la calidad del combustible. La bomba de nafta trabaja sumergida en la nafta del tanque y utiliza la misma nafta como refrigerante. No hay riesgo de explosion, porque si no entra aire no hay problema.
Si la nafta es de mala calidad, los tanques de la estacion estan en malas condiciones o se aditiva incorrectamente el combustible, se generan barros en el tanque. Esto comienza saturando el filtro de combustible y luego, al restringir la circulacion de la nafta, genea perdidas de rendimiento y sabrecarga sobre la bomba de nafta. Antes de quemarse deberia saltar el fusible protector que tiene, asi evitando males mayores.

No hay que descartar una falla de componente, pero es bastante raro que la bomba se destruya ante tantas etapas previas que dan indicios de un mal funcionamiento.

Revisaria la parte electrica para descartar algun problema en la proteccion del sistema de alimentacion de la bomba de nafta.

La limpieza muy probablemente sea con nafta. Esto es porque asi se aseguran que no ataque la superficie interna del tanque y, ademas, como la nafta esta bastante arriba en el cracking del petroleo disuelve a los que estan mas abajo, por lo que deberia poder disolver los barros y lacas.

Es muy probable que te hayan cargado nafta "cortada". Quine sabe con que. Quiz� nafta comun.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Siguiente

Volver a Mecánica