Dudas: service 10000km, garantia y amortiguación

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Dudas: service 10000km, garantia y amortiguación

Notapor fero180 » Lun, 31 Mar 2014, 21:01

Estimados, gracias por el espacio.

Tengo un furgón 1.6 nafta y la saqué en noviembre 2013, a la fecha lleva 11.000km. El aceite está limpio y en muy buena medida. El líquido de freno está muy bien, un poco por debajo del nivel máximo. Uso nafta YPF Premium, le cargo $400 por semana (34-35 lts) y me rinde entre 370 y 400km, en ciudad y autopista (no paso los 110km/h).

La suspensión trasera derecha empezó a perder líquido hace poco más de 1 mes, pensé que era de la cuba del líquido de frenos pero revisé y está todo el amortiguador engrasado, y cuando lo dejo estacionado quedaba una mancha pequeña en el suelo, al lado del neumático, justo por debajo de la ¿rótula? de la suspensión. Ahora ya no pierde más líquido y cuando voy por empedrado (suelo pasar cada vez que salgo por 5 o 6 cuadras seguidas de empedrado) en la parte de atrás parece que en vez de una rueda tiene una pizzera de aluminio.

Otra cosa que noto casi desde que la saqué (y que por tiempo nunca fui a que lo vean) es que la dirección me tira levemente hacia la derecha cuando suelto el volante. Lo probé circulando por el medio de la calzada para no confundirme con la pendiente, en autopista, en ruta, y pasa lo mismo. Será que está desbalanceada la dirección?

Mis cuestiones, para que puedan aconsejarme:
El líquido para enfriar hay que rebajarlo si o si con el "agua desmineralizada" o "agua destilada" o se puede con agua potable?
Ya que tengo que hacer el service de 10000km, ahí mismo revisarán los amortiguadores? tengo que pedirles que revisen eso o está dentro de los items? Me conviene ir a Renault Minuto o uds recomiendan algún otro lugar en Capital que revise bien?

Es mi primer vehículo, por eso no me animo a meterlo en cualquier taller.
Muchas gracias!
Fernando
fero180
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Dudas: service 10000km, garantia y amortiguación

Notapor ferrovam » Lun, 31 Mar 2014, 23:28

Todavía está en período de garantía. Yo creo que no tenés demasiadas opciones: service oficial SÍ O SÍ, ya sea en concesionario o en Renault Minuto. Sobre todo, teniendo en cuenta que ahora surgió este problema en el amortiguador.
En el service oficial te van a controlar todos los puntos que figuran en la guía de mantenimiento.
El refrigerante se prepara con agua destilada, pero no le metas mano a eso. Lo hacen en el service de los 10 mil, y en los sucesivos.
Ya te pasaste 1000 km del service. Es mucho. Yo ya estaría caminando por las paredes.
Un auto 0 km demanda unos cuantos mangos en mantenimiento. No lo pijotees.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Mar, 01 Abr 2014, 23:30

fero180 escribió:Tengo un furgón 1.6 nafta y la saqué en noviembre 2013, a la fecha lleva 11.000km. El aceite está limpio y en muy buena medida.

Ese aceite no da más, ¿hasta cuando pensás estirarlo?
Andá ya a un Renault Minuto a hacer el primer service de la garantía antes de que te hagan pito catalán porque estás pasado. Como dice Ferrovam, todo esto plantealo y/o dejalo asentado en el service.

PD: ¿Como vas a usar agua potable?, estamos en el 2014.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fero180 » Mié, 02 Abr 2014, 11:14

Gracias, y si la garantía la perdí? (le puse ventanas atrás, asientos, alarma)... igual voy a un renault minuto?
Perdón por las burradas.
fero180
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor ferrovam » Mié, 02 Abr 2014, 11:58

Se puede pelear, como quien dice. Porque aunque ninguna automotriz lo informa, hay garantías parciales. Este dato me lo brindaron en una entidad de defensa del consumidor, que no recuerdo ahora las siglas (no era ADECUA).
Hay una garantía por corrosión de carrocería y bajos. Esa sí la perdiste por la colocación de las ventanas y los asientos. La del circuito eléctrico también, al poner la alarma. SI no tocaste la parte motor-mecánica, todavía conservarías esa garantía.
El tema es demostrar que la colocación de un accesorio eléctrico (la alarma en este caso) no haya provocado una sobrecarga del sistema, que a su vez haya perjudicado el funcionamiento normal de la batería-alternador-regulador, y de ahí la falla se haya trasladado a la parte motor-mecánica. Es todo un tema. Y tal vez gastarías más en un abogado que lo que te ahorrarías por la garantía.
De todos modos, te aconsejo que vayas a un service oficial (ya sea el concesionario o un Renault Minuto) y que lo hables. Aunque sea, vas a tener garantía sobre el trabajo realizado.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor Rudolf97 » Mié, 02 Abr 2014, 12:45

ferrovam escribió:Se puede pelear, como quien dice.

¿Y hacerse el boludo olímpicamente?, desde ya llendo a cualquier service que no sea donde compró la camioneta "yo puse todo en la consecionaria cuando la saqué y no recuerdo que me hayan dado algo, eeehhh. que se yo, lo tendré en casa, lo habré perdido, ni idea", y cosas así.
Si total todo eso es tercerizado, no hay dos instalaciones iguales, ha de variar seguramente según con quién trabaje cada agencia.
¿O te dan una constancia inobjetable del trabajo como para que no se los pueda pasar así nomás?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor ferrovam » Mié, 02 Abr 2014, 16:53

Y sí, ese podría ser un plan B...
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor loquevenga » Mié, 02 Abr 2014, 23:04

Rudolf97 escribió:¿Y hacerse el boludo olímpicamente?, desde ya llendo a cualquier service que no sea donde compró la camioneta "yo puse todo en la consecionaria cuando la saqué y no recuerdo que me hayan dado algo, eeehhh. que se yo, lo tendré en casa, lo habré perdido, ni idea", y cosas así.
Si total todo eso es tercerizado, no hay dos instalaciones iguales, ha de variar seguramente según con quién trabaje cada agencia.
¿O te dan una constancia inobjetable del trabajo como para que no se los pueda pasar así nomás?.

No te piden ninguna constancia, porque todo lo que le hagan en concesionaria queda en la ficha tecnica de tu vehiculo, en un programa conectado en red que se llama Dialogys.
Tu vehiculo se carga en fabrica con todos los datos y despues la concesionaria le carga la patente y titular, mas services y reparaciones efectuadas.
Vos podes hacer un service en Pilar y el otro en CABA el programa les dice cuando, quien y que se reparo.
Saludos
Ruben

Imagen
Última edición por loquevenga el Mié, 02 Abr 2014, 23:21, editado 1 vez en total
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Mié, 02 Abr 2014, 23:20

loquevenga escribió:todo lo que le hagan en concesionaria queda en la ficha tecnica de tu vehiculo, en un programa conectado en red que se llama Dialogys.

Cónchale, la NSA está en todos lados.
Y bue, era una idea, capaz pasaba, veo que no.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor loquevenga » Mié, 02 Abr 2014, 23:23

Cuidate que te estan buscando!!!
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC