Filtro de gasoil KAngoo dci 1.5

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Filtro de gasoil KAngoo dci 1.5

Notapor v_sebastian » Lun, 28 Abr 2014, 10:11

Hola quería preguntar si alguien usa el filtro de gasoil q no es original de la kangoo hoy 28 de abril le fui a cambiar el aceite y los filtros y el original de filtro de combustible me lo cobraron $ 680 y me dijo q ese era el ultiimo y q los q le llegaban ya venian con aumento q se iba como a $900!! una locura !! me dijo q tenia uno q no es original a $350 ..... mi pregunta es si alguien lo usa y si tuvo algun drama ..... el proximo cambio no creo q le ponga el original......
v_sebastian

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Filtro de gasoil KAngoo dci 1.5

Notapor Rudolf97 » Lun, 28 Abr 2014, 20:00

¿Filtros no originales en la Dci?, es medio como jugar con fuego, quizás un Mann, pero no iría mucho más allá.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor nestor10 » Mar, 29 Abr 2014, 15:50

Hola Sebastian, si queres mira uno de mis post que dice mantenimiento y ahi comento el mantenimiento que tiene mi Kangoo. Las 1.5 no son faciles y si le pijoteas con el mantenimineto se traduce en dolores de cabeza, yo se que los repuestos son un afano, pero siempre le pongo los originales, los compro de a poco un tiempo antes que le llegue la fecha de service, pero nunca le pongo repuestos alternativos por un tema de que el que compra mal compra dos veces. Pensalo.te mando un saludo
Nestor
nestor10
Kangoosero

Localidad: Capital Federal - Boedo
Modelo: Express equipada
Año: 2008
Otros: Nueva Chevrolet S 10. D/C

Notapor tano222 » Mar, 29 Abr 2014, 16:40

hola no hay problema úsalo tranquilo lo único es que no tiene la misma duración que el original pero eso lo manejas vos saludos
tano222

Localidad: polvorines
Vehículo: Kangoo
Año: 2009

Notapor homahawk » Mar, 29 Abr 2014, 19:46

tano222 escribió:hola no hay problema úsalo tranquilo lo único es que no tiene la misma duración que el original pero eso lo manejas vos saludos

osea que para vos filtra igual? que las conecciones no generan chupadas de aire? que los materiales son los mismos y el control de calidad es igual?

Seria el caso de ponerle gasoil comun total los dos son gasoil no?

Yo estoy queriendo entregar en parte de pago la mia por una ranger 2010 o 2011, gracias a que algunos o muchos usuarios de DCI, por falta de plata, falta de conocimiento o porque creen que es lo mismo el gasoil comun que el premium o que el filtro de gasoil da igual uno generico y cambiarlo a los 35000 km o ni me la toman o me ofrecen una cifra ridicula para que yo diga que no

Ejemplo en taraborelli de san justo, me dicen, "es DCI? no te la tomo", y cuando le pregunto el porque me dice que como no la mantienen como se debe y ellos tienen que dar garantia por ley de los usados no las toman porque tubieron 3 DCI mal de motor por el gasoil.

Muy buen negocio usar gasoil y filtro de gasoil berreta...
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Modelo: Break 1pl

Notapor Leo Kangoo » Mar, 29 Abr 2014, 22:16

Hay algunas cosas en los vehículos, que ponerles un producto alternativo, no perjudica al vehículo. Por ejemplo, las luces de posición se pueden poner; tranquílamente, una alternativa, seguramente a coste de que duren menos y/o iluminen menos por el mismo consumo de corriente.

Pero hay otras partes que, son tan importantes que es jugar con fuego; tal como dijo Rudolf.
El filtro de gasoil, que llevan los nuevos motores de los diesel. Son dos en uno. Por un lado filtran el gasoil de las impurezas que puedan rayar y/o tapar a los inyectores. Por otro lado son la trampa de agua.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus

Notapor Leo Kangoo » Mié, 30 Abr 2014, 10:11

Y agrego.
El filtro tiene que garantizar; además de lo que dije, en mantener un caudal de gasoil necesario para el funcionamiento del motor; en especial en los régimen alto (altas revoluciones). Un filtro que no garantice esto, hará que no tenga reacción y/o fuerza el motor.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Mié, 30 Abr 2014, 22:51

tano222 escribió:hola no hay problema úsalo tranquilo lo único es que no tiene la misma duración que el original pero eso lo manejas vos saludos

¿Y el ojímetro cuanto marca de duración en el alternativo? ¿y supongo que el ojímetro varía según también el alternativo?, osea mandamos un filtro a ojo que cambiaremos a ojo cada tantos kilómetros, que vienen siendo vaya uno a saber cuantos.
Lindo che.
Y después uno se pregunta porque no toman las Dci (entre otros gasoleros nuevos) en las consecionarias o porqué vuelan por el aire con 100.000 km o menos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor homahawk » Jue, 01 May 2014, 10:00

es justo el caso que mencione... gracias a "los que saben" me termino jodiendo, asi que Gracias Tano222, segui desinformando y arruinando motores DCI
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Modelo: Break 1pl

Notapor Leo Kangoo » Jue, 01 May 2014, 10:45

Seguramente hizo el curso en "El taller de Cacho".
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Siguiente

Volver a Mecánica