Chillido al arrancar

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Chillido al arrancar

Notapor danielsam » Mié, 16 Feb 2011, 14:18

Buenas, resulta que mi maravillosa kangoo 1.5dci al arrancar en frío tiene un chillido como de correas que dura unos segundos (todo el barrio se entera cuando me voy jejeje), me han dicho que no son las correas (se las cambié hace 20.000km) que es el "dumper" o algo así, sabeis que puede ser y cual es la solución.

Gracias amigos kangoorienses.
danielsam

Localidad: telde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2003

Re: Chillido al arrancar

Notapor kangoofan » Dom, 20 Feb 2011, 22:54

Hola amigo sabes tengo el mismo problema desde que cambie el dumper puesto que anterior se me hizo tiras, suena un ratito y luego se calla , cambie la correa para intentar solucionar el problema y el grillo sigue ahi, aprete bien dumper tambien sigue ahi.. se me acaban las ideas alguien se le ocurre algo, mi kangoo es diesel 1.9 dci..
kangoofan

Localidad: chile
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Notapor olafito » Mar, 22 Feb 2011, 01:13

A mi me pasa lo mismo, chilla un rato antes de callarse, y note (stereo mediante) que ese chillido responde a que el alternador esta laburando. Magicamente cuando pasa un minuto o minuto y algo deja de chillar. El estereo me "canta" que es el alternador porque cuando la acelero se ilumina el frente (como basura electrica) y cuando vuelve a regular no lo hace, y si parpadea nuevamente cuando la correa chilla.

Es una punta nomas, no estoy del todo seguro pero me tira por ese lado.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Notapor Edgardo72 » Mar, 22 Feb 2011, 12:13

olafito escribió:A mi me pasa lo mismo, chilla un rato antes de callarse, y note (stereo mediante) que ese chillido responde a que el alternador esta laburando. Magicamente cuando pasa un minuto o minuto y algo deja de chillar. El estereo me "canta" que es el alternador porque cuando la acelero se ilumina el frente (como basura electrica) y cuando vuelve a regular no lo hace, y si parpadea nuevamente cuando la correa chilla.

Es una punta nomas, no estoy del todo seguro pero me tira por ese lado.

Fijate si no está estirada la correa o algo destensada. Cuando regula no te carga y cuando la pisas sí.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Luis2009 » Jue, 07 Abr 2011, 15:43

Hola, te comento lo que tenes que hacer ami me paso, tenes que ajustar la correa de Servicio por que esta floja y el alternador no alcanza la velocidad para levantar la corriente en el momento del arranque. La ajustas bien facil desde el lado izquierdo (Pasajero) tiene dos tuercas creo que una es de 10 y otra de 13. una aflojas el tensor y la otra lo tira. Suerte, fijate que es eso, o la ajustas y sigue tenes que cambiar la correa.
Luis2009

Localidad: San Fernando
Modelo: Express
Año: 2004

Notapor sermarvel » Lun, 03 Oct 2011, 22:13

HOLA..MUCHACHOS..TENGO EL MISMO PROBLEMA....LE CAMBIE VARIAS..VECES,,EL TORNILLO TENSOR Y TODO EL KIT.. LA CORREA.Y YA ES LA SEGUNDA..VEZ K ME DEJA TIRADO..LO PEOR ES K ES LA 2 RECALENTADA..ME DIJERON...K SON LOS RULEMANES...DEL ALTERNADOR....EN LA SEMANA LA HAGO VER Y LES COMENTO......SI ALGUNO TIENE DATOS..NO VENDRIA MAL------SUERTEE...
sermarvel
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Modelo: Break 2pl
Año: 2007

Notapor lalo271185 » Lun, 03 Oct 2011, 23:47

yo tenia el mismo problema, al arrancar hacia un chillido feisimo.... empezo de a poco, despues lo hacia con mas frecuencia..... le ajuste un poco la correa, se soluciono por unas semanas pero el chillido volvio... hasta que un dia me dejo tirado... era la bomba de agua que venia chillando, hasta que dijo basta.... por suerte se kedo sin agua estando parada, sino la prendia fuego!!!! jejej... espero que les sirva mi experiencia...
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC

Notapor sermarvel » Mar, 04 Oct 2011, 14:56

gracias....lalo..che y cuanto pagaste por la bomba.....de agua..???
sermarvel
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Modelo: Break 2pl
Año: 2007

Notapor lalo271185 » Mar, 04 Oct 2011, 23:16

por la bomba, algo de $230...(habia una de 180, pero le quise poner una buena), cambio de liquido refrigerante $110 (le puse el original d elf), y ya q estaba le cambie la correa poliv.... toda la joda $700....
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC

Notapor DEM78 » Sab, 08 Oct 2011, 22:02

Buenas noches gente,
Me sumo a los comentarios, yo tengo una Kangoo breack naftera '99, me hacia lo mismo, hoy fui hasta el mecanico, la revisò y me ajustò un poco la correa del alternador y santo remedio, verè con los dìas como sigue pero por ahora, desapareciò.
Saludos y espero que sirva.
Damian. :D
DEM78
Usuario Kangoo

Localidad: Moròn
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica