problemas con el agua de recipiente

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problemas con el agua de recipiente

Notapor Adrian Marcelo » Lun, 18 May 2015, 18:11

Buenas muchachos les comento que hace unos dias cambie termostato y todo bien, dias despues y por boludo ya que no me di cuenta que una manguera era muy vieja, la que va en la entrada al radiador de calefaccion parte superior del termostato, la cambie, purgue y todo bien hasta que luego de haber recorrido unos cien kilometros en esos dias, en frio veo el agua mas arriba de la medida, saque agua e hice andar, pero veo cada tanto y no en un ritmo igual o sincronizado que pasan una burbujas, anduve un rato y siguen, al otro dia en frio otra vez el agua mas arriba y ya no se que le pasa, no me levanto nunca temperatura asegurado, el agua siempre circula, el aceite no tiene agua, el agua no tiene aceite, topo con la mano el recipiente en frio o mas o menos caliente y no siento presión ahi, las manguera se ponen duras pero creo hasta lo normal cuando el agua esta al maximo, salta bien y enfria el electro, en fria fria el agua saco la tapa del tarro hago andar y no salen burbujas por el chorrito de agua, pero al empezar a calentar se ven, las mangueras absolutamente todas son nuevas, anda la calefaccion, sera pinchada la junta ? o mal purgado despues de tanto andar ? gracias por sus ayudas, despues de haber hecho motor entero hace unos meses y sin problema, si me pasa lo que creo INFARTO ASEGURADO JA
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Re: problemas con el agua de recipiente

Notapor Martín G. » Lun, 18 May 2015, 18:54

Empezá por lo más barato, cambiando la tapa del recipiente recuperador por una nueva y original.

Realizá siempre las pruebas de medición del nivel del líquido refrigerante con el auto en frío.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor Adrian Marcelo » Lun, 18 May 2015, 19:03

Hola Martin tenia una tapa mas y se la cambie el agua no subio y la ultima ahora, la lleve al mecanico y ni bola che me dice que si no levanta temperatura o infla mangueras es el purgado, al final me voy a la casa y espere que ande el electro, anduvo bien y al pararla empezo a hacer burbujas desde la manguera mas gruesa desde abajo del recipiente por la que baja el agua y salian para el tachito, fueron unas cuantas y el agua bajo unos tres centimetros, la temperatura normal
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor rbesteir@hotmail.com » Lun, 18 May 2015, 22:46

si soplaste junta la manguera gruesa se pone dura. creo que es la mejor manera de darse cuenta.
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Localidad: Tandil
Modelo: Express
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Notapor Adrian Marcelo » Mar, 19 May 2015, 12:51

si efectivamente toco la manguera gruesa y al estar caliente el agua esta dura
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor rbesteir@hotmail.com » Mar, 19 May 2015, 14:22

capaz entonces che que quemaste junta... Te recomiendo la marca auhusa, "alta junta". De todas maneras, si una vez desarmada confirmas que esta quemada, attenti al porque se quemó. En mi caso, el actuador de la ECU que hace arrancar el electro, fallaba y tuve que poner un bulbo de los "standard" para que comande el electro.
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Localidad: Tandil
Modelo: Express
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Notapor Adrian Marcelo » Mar, 19 May 2015, 15:43

Gracias por el dato, el tema es que jamas me levanto temperatura y el electro siempre arranco a la misma medida y bajaba bien la temperatura, puede ser que fue cuando le cambie el termostato haya quedado algo de aire ? pero nunca levanto temperatura y el agua circulaba lo mas bien
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor Adrian Marcelo » Vie, 22 May 2015, 16:03

Hola indigo vos sabes que lleve el vehiculo al mecanico que le hizo el motor y lo estuvimos viendo sin tapa y poniendo la mano y no larga presion y el agua no se salia, despues lo aceleramos a fondo y la presion de las mangueras era la normal y esperabamos que alguna se inflara y nada, pero como que la tapa (no original) lo liberaba presion al menos no se escuchaba salir el aire, la verdad no se, otro dato es que yo le cambie hace tiempo el bidon y este nuevo tiene el cuello de entrada de la tapa un poco mas chico calculo que el original y al querer sacar las tapas estas se rompen como te paso a vos.... lo que me recomendo el mecanico es comprar tapa original y bidon original y probar un tiempo y ver pero aca en san rafael en Mendoza no las puedo conseguir y solo vi en mercado libre en un solo lugar esta tapa original
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Notapor Martín G. » Vie, 22 May 2015, 22:49

Adrian Marcelo escribió:Hola indigo vos sabes que lleve el vehiculo al mecanico que le hizo el motor y lo estuvimos viendo sin tapa y poniendo la mano y no larga presion y el agua no se salia, despues lo aceleramos a fondo y la presion de las mangueras era la normal y esperabamos que alguna se inflara y nada, pero como que la tapa (no original) lo liberaba presion al menos no se escuchaba salir el aire, la verdad no se, otro dato es que yo le cambie hace tiempo el bidon y este nuevo tiene el cuello de entrada de la tapa un poco mas chico calculo que el original y al querer sacar las tapas estas se rompen como te paso a vos.... lo que me recomendo el mecanico es comprar tapa original y bidon original y probar un tiempo y ver pero aca en san rafael en Mendoza no las puedo conseguir y solo vi en mercado libre en un solo lugar esta tapa original

Ahhh....
Habríamos empezado por ahí...

El bidón alternativo sale $ 100.
El original unos $ 700.
Hacer de nuevo la tapa porque recalentó el motor por culpa de un bidón alternativo que no cierra y presiruza bien el circuito de refrigeración, mucho más...
Hacé las cuentas... No es intención acá, meterse en tu bolsillo.

O fijate si conseguís alguno en un desarmadero legal.

Empezá por lo más barato, y andá probando.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor Adrian Marcelo » Sab, 23 May 2015, 10:43

Hola Martin, nada mas cierto que eso, de ultima estoy pensando sellar el recipiente viejo que es original que tiene una trizadura casi imperceptible en el fondo con unas capas de fibra de vidrio, deberia quedar eso resiste alta y baja temperatura, digo yo no ?
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Siguiente

Volver a Mecánica