se ascelera sola tanto a nafta como a gnc

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

se ascelera sola tanto a nafta como a gnc

Notapor julian 25 » Sab, 19 Feb 2011, 00:37

hola gente tengo una kangoo 1.6 8v modelo 2001con GNC(no de fabrica) hace muy poco y me esta colmando la pasciencia ya, el problema q tengo es q se ascelera sola tanto a nafta como a gas.
me dijeron q era el paso a paso lo cambie, me dijeron q era la caja o cuerpo mariposa lo cambie, me dijeron q era el serbo del freno lo saque y lo hice controlar esta todo ok ya no se q mas hacerle anda unos dias bien y se descontrola otra ves, yo he provado con taparle la entrada de aire en el filtro y sigue funcionando ya nose x donde le puede estar entrando aire o q puede ser si alguien se solidariza con migo y me puede dar una mano se lo agradeceria.
hoy es mi primera ves q entro al foro y la verdad q esta muy completo lei muchas cosas q creo q me van a servir.
Saludos y gracias a todos
julian 25

Localidad: rio cuarto - cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Re: se ascelera sola tanto a nafta como a gnc

Notapor ikesudafrika » Dom, 20 Feb 2011, 19:17

Hola yo tengo un problema similar , a mi me queda super acelerada cuando la tengo en nafta, el mecanico me dijo que era por culpa del gnc, que ensiciaba nose que cosa.
ikesudafrika
Usuario Kangoo

Localidad: Temperley
Modelo: Express
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor Julian » Jue, 24 Feb 2011, 20:51

hola gente tengo una kangoo 1.6 8v modelo 2001con GNC(no de fabrica) hace muy poco y me esta colmando la pasciencia ya, el problema q tengo es q se ascelera sola tanto a nafta como a gas.
me dijeron q era el paso a paso lo cambie, me dijeron q era la caja o cuerpo mariposa lo cambie, me dijeron q era el serbo del freno lo saque y lo hice controlar esta todo ok ya no se q mas hacerle anda unos dias bien y se descontrola otra ves, yo he provado con taparle la entrada de aire en el filtro y sigue funcionando ya nose x donde le puede estar entrando aire o q puede ser si alguien se solidariza con migo y me puede dar una mano se lo agradeceria.
hoy es mi primera ves q entro al foro y la verdad q esta muy completo lei muchas cosas q creo q me van a servir.
Saludos y gracias a todos[/color]

Hola que tal. Proba con el motor en caliente y cuando te regula bien desconecta el paso a paso, pero con motor en marcha, y andala asi, a mi me lo hizo apenas le puse gnc y era que el Tps estaba gastada la pista y la posicion de desacelerado no estaba bien definida, anduve un tiempo con el pap desconectado, mientras iba buscando el problema, el unico problema es que en frio te va a regular un poco bajo. Hacelo a gnc. porque a nafta te va a quedar bien, pero a gas se te va a parar.
saludos
PD En mi caso tengo emuladores y al hacerlo no prende el testigo de falla de inyeccion
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor julian 25 » Vie, 25 Feb 2011, 23:55

ok gracias voy a probar eso xq la verdad me canse ya de renegar con esto estoy pensando en sacarle el gnc de una yo tambien tengo emuladores colocado y lo sigue haciendo.
julian 25

Notapor Julian » Sab, 26 Feb 2011, 14:33

Julian si desconectando el pap anda bien , avisame y te digo como resolverlo , no reniegues , hoy en dia la mia funciona con un regulador de aire fijo que lo hice yo ,pero te lo venden como alternativa , yo se lo puse porque con el pap regula un poco bajo y me costaba calibrar bien el gnc y la verdad es que a nafta queda apenas acelerada y a gas de maravilla por eso no le busque mas la vuelta. En cambio un amigo la tiene con el chip y si regula mejor a gas, pero no se si el chip aumenta el ralenti en gnc. En mi caso siempre lo baja a 750 rpm y a gas es poco (temblequea). Es un motor buenisimo, pero algo mañoso con gas . Leyendo foros de gnc le dicen EL MALEFICO K7M jaja . Yo no opino lo mismo, pero le encontre la vuelta .
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!

Notapor julian 25 » Mar, 01 Mar 2011, 11:40

hola como estas si desconectando el pap funciona bien, para mi tambien es un motor muy bueno cuando funciona bien, pero me ocurre lo mismo a gas temblequea a bajas vueltas.
saludos
julian 25

Notapor Julian » Mar, 01 Mar 2011, 17:43

Hola Julian, bueno ahora conseguite en una casa de encendido, o donde lo consigas un regulador manual que se instala donde el pap, por aca no es caro, lo regulas( como si fuera un tornillo de aire de un carburador si enroscas bajan las vueltas y si aflojas suben) para que a gas te ande bien y cuando pasa a nafta solo queda un poco acelerada. En mi caso no me preocupa porque ni bien calienta un poco lo paso a gas y cuando esta frio regula casi normal.
No vas a tener problemas.Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Notapor julian 25 » Vie, 04 Mar 2011, 14:11

ok gracias voy a ver si lo puedo conseguir y te digo como me fue.
julian 25

Notapor Gon991 » Lun, 07 Mar 2011, 12:24

Hola, yo tengo el 1.6 16V con GNC de fabrica, me pasaba exactamente lo mismo, una vez se acelero a las 5000 vueltas aprox ( no tiene tacometro, pero mas o menos calcule) y estaba en garantia, asi que fui y le cambiaron la mariposa, (se prendia la luz amarilla de la inyecion, el que tiene como un "rulito", es el mismo de las diesel, las del calentador) menos mal que estaba en garantia, sale un fangote de guita, despues le hicieron algunas cosas mas, y por un tiempo no jodio mas, despues empezo de nuevo, agarramos y le borramos las fallas de la computadora y no jodio mas por un tiempo, despues un dia empezo a joder de nuevo y se me ocurrio comprarle un limpia inyectores y la andube a nafta y andaba normal, lo que aprendi yo de esto, GNC a la Kangoo, un NO rotundo, pero con los precios de la nafta hoy en dia no puedo estar pagando para hecharle nafta todo el tiempo, lo mejor es, andarla un poco a nafta y otro poco a gas, al mañana, por ejemplo, cuando arrancas, arrancas con nafta, y la andas hasta que llegue a la temperatura de trabajo, despues la pasas a gas y la andas todo el tiempo a gas, cuando la estacionas a la noche, ya para irte a dormir y no la usas hasta mañana del siguente dia la pasas a nafta, pero no tenes que hacerlo estacionada, hacelo mas o menos 2 cuadras antes y cuando venis andando, por que si no le cuesta arrancar despues, lo que hago yo es, vengo en tercera a 50, apreto el empregue y mietras va cayendo de vueltas el motor la paso a nafta, y despues a la mañana al otro dia, arranca al toque, apreto el embrague nada mas y arranca rapidisimo, parece que tuviera una bateria de camion de lo rapido que arranca, jajaja
Saludos.

P.D: me falto, si en nafta, se acelera un poco o regula mal, y en gnc anda bien, aunque no parezca, es culpa del gnc
Gon991

Localidad: San Luis - Merlo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Notapor jackdel » Mié, 20 Abr 2011, 20:31

Hola muchachos, en mi kangoo tenia el mismo problema, en gas estaba apenas acelerada (900 r.p.m. con motor caliente), y cuando la pasaba a nafta se aceleraba sola a 3000 r.p.m. (la controlaba con un scanner, ya que no tiene cuanta vueltas), consulte a varios talleres, tanto de inyeccion electronica como de g.n.c., y todos llegaban a la conclusion de que el equipo de gas era el problema, decidi anularle el equipo de gas, ( el equipo es de 3ra generacion), mejoro bastante a pesar que seguia un poco acelerada, ( andando solamente a nafta porque el equipo de gas lo anule), pero...!!!sorpresa¡¡¡¡¡ el motor se acelero un par de veces como lo hacia antes, desconecte el paso a paso con el motor en marcha y quedo en 900 r.p.m., osea, el equipo de gas anulado y el paso a paso tambien, asi que nuevamente lleve mi kango a un taller de inyeccion electronica, estuvo alli una semana, y el problema era, el paso a paso, y el tps, (potenciometro de la caja mariposa con las pistas gastadas), en nafta quedo funcionando normal.
Ahora bien, el otro problema es el equipo de gas 3ra generacion, el cual, cada tanto, produce explosiones, a raiz de esto, se puede producir rotura en el multiple de admision o en la carcaza del filtro de aire, y el motor comienza a acelerarce por las entradas de aire, o bien deja de funcionar al tener una entrada de aire muy grande, la temperatura del motor tambien sube.
En este momento estoy probando un equipo de gas de 5ta generacion que me presto un amigo, y verdaderamente no se nota la diferencia al andar, tanto a gas como en nafta, es una masa.
Cualquier otro dato que tenga se los comento, ya que tengo que probar la maquina varios dias. Espero que sea de utilidad.
Saludos a todos.
Vito
jackdel

Localidad: cordoba capital
Año: 1999
Otros: Kangoo modelo 1999 full full, naftera con equipo de gas

Siguiente

Volver a Mecánica