Par de apriete o torque del tapón del cárter

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Notapor Facu_DCI » Dom, 08 Nov 2015, 20:08

Yo al tapon de carter le doy ajusto con el "muñecametro". Un "emmm-listo-ya-esta"metro de torque Siempre respetando el cambio de la arandela, eso si.

Antes tambien supe ponerle una vueltita de teflon. Y en donde me venden el aceite, el flaco aparte suele poner un poco de sellador en el exterior.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor ALeSmI » Vie, 04 Nov 2016, 22:25

Hola gente, esta semana me animé a hacer el cambio de aceite y lo que uds. han aportado en este tema me fue muy útil. Tal como sugirió loquevenga en la Casa del Reanault me vendieron estas dos diferentes arandelas y terminé colocando la que tiene una banda de goma en el interior:
Imagen

la arandela que saqué estaba en estas condiciones:
Imagen
Imagen

para sacar el tapón primero intenté hacer esta herramienta casera con un barra cuadrada de hierro:
Imagen

pero no funcionó; el tapón estaba tan clavado que el hierro se retorcío sobre sí mismo y se melló. Así que tuve que comprar esta otra llave que con un brazo de fuerza funcionó muy bien:
Imagen

Y bueno de paso con la misma barra de hierro hice una llave de cadena para sacar el filtro que esta sí funciono muy bien, aunque me costó agarrarle la mano porque la ubicación del filtro está bastante incómoda y desde abajo sólo podía pasar un brazo:
Imagen

Un abrazo muchachos y gracias!!
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Notapor atuk59 » Sab, 05 Nov 2016, 12:05

muy buenas fotos Alesmi. :)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Anterior

Volver a Mecánica