Par de apriete o torque del tapón del cárter

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Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Notapor Facu_DCI » Dom, 08 Nov 2015, 20:08

Yo al tapon de carter le doy ajusto con el "muñecametro". Un "emmm-listo-ya-esta"metro de torque Siempre respetando el cambio de la arandela, eso si.

Antes tambien supe ponerle una vueltita de teflon. Y en donde me venden el aceite, el flaco aparte suele poner un poco de sellador en el exterior.
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Facu_DCI
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Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Notapor ALeSmI » Vie, 04 Nov 2016, 22:25

Hola gente, esta semana me animé a hacer el cambio de aceite y lo que uds. han aportado en este tema me fue muy útil. Tal como sugirió loquevenga en la Casa del Reanault me vendieron estas dos diferentes arandelas y terminé colocando la que tiene una banda de goma en el interior:
Imagen

la arandela que saqué estaba en estas condiciones:
Imagen
Imagen

para sacar el tapón primero intenté hacer esta herramienta casera con un barra cuadrada de hierro:
Imagen

pero no funcionó; el tapón estaba tan clavado que el hierro se retorcío sobre sí mismo y se melló. Así que tuve que comprar esta otra llave que con un brazo de fuerza funcionó muy bien:
Imagen

Y bueno de paso con la misma barra de hierro hice una llave de cadena para sacar el filtro que esta sí funciono muy bien, aunque me costó agarrarle la mano porque la ubicación del filtro está bastante incómoda y desde abajo sólo podía pasar un brazo:
Imagen

Un abrazo muchachos y gracias!!
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Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Notapor atuk59 » Sab, 05 Nov 2016, 12:05

muy buenas fotos Alesmi. :)
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