RE: Q TAL ES LA F100 4X4 - HUGO N - 29-08-2008 08:16 PM
Disculpen si hiero los sentimientos de alguno de ustedes,les comento mi experiencia con las camionetas ford f100 de las que tube algunas(76-93-94-95-96 nafta-96-96 diesel- 2007-ranger 2004-ranger 2007).
La f100 2007 xl-plus la saque 0km en agosto del año pasado,motor cummins 203 cv a 3000rpm,55kgm a 1500 rpm,vel final 165 km/h a 3200rpm corte electronico,abs trasero,consumo en ciudad 13.5 km cada 100,en ruta 17 lts a 150km/h sin carga.
Muy buena para pasar camiones ,es pisar salir en cualquier cambio.
Me fue muy bien con ella hasta los 20000km ,se trabo el presotato de alta del aire y exploto el compresor,al bloquearse este lo hizo la correa de mando con lo cual se puso en emergencia la ecu,no levanta mas de 1500rpm en cualquier cambio.
Es llevada a Simone Automotores (premio a la calidad de servicio 2006)
y la tienen 45 dias hasta conseguir los repuestos y la computadora para resetear la ecu.
La saco a los 200km el aire no funciona (fui a cordoba en febrero),al regreso no funciona el hidraulico del embrague y chupa aire por la alimentacion en caliente (ergo hay que purgar para que arranque).
Todo esto es reparado por la garantia (7 dias).
La saco un viernes del taller y viajo a tucuman (fines de febrero)a los 300 sin aire ,sin embrague y no arranca en caliente ,hasta esa fecha tenia 24000km .
Regreso recontra caliente y los encaro para que me cambien la unidad por estas fallas (ford me dice que es imposible o que accione legalmente).
Es reparado el aire,se cambia el embrague completo,toda la cañeria de combustible.
La saco para ir a Salta en Rafaela deja de funcionar el aire,ya a esta altura estaba recontra caliente con ford y la rpmqlp,me pongo a investigar y encuentro el conector del presotato de baja flojo por la temperatura (plastico de $1) lo trabo con un tornillo y santo remedio.
Al regreso noto que tira la direccion a la derecha y la llevo a alinear fuera de la consecionaria ya que no disponen de equipo apropiado para el vehiculo que ellos vendieron,la alineacion estaba perfecta lo que estaba torcido es el twin-i-bean derecho la llevo otra semana en el taller es cambiado en garantia.
Service de 30000km $1500,mas $410 de pastillas(???!!!!) ,les digo que se las guarden en el fondo del taller,que yo las cambio cosa que procedi a efectuar una vez que llegue a casa(compre las raibestos por $150 con IVA).Al desarmar encuentro todas las tuercas de ruedas flojas y los discos de freno con rajaduras radiales por falla de material.
Ya a esta altura llamo a la consecionaria para que me den una explicacion coerente,si yo me doy cuenta como el mecanico que supuestamente desarmo para verificar no se dio cuenta,la respuesta fue trae la camioneta que los cambiamos en garantia.
La llevo a las 8 am ,me llaman a las 16pm para decirme que los materiales de friccion tienen una garantia de 7500km y no entran en garantia y que cada disco vale $1800 cada uno mas IVA,mas mano de obra,mi respuesta fue arma la camioneta y metete los discos en la estanteria.
Use la camioneta como estaba ,ya a esta altura estaba desauciado con ford y la entregue en una agencia para luego pasar a la toyota.
Por mi experiencia te recomiendo :
NO COMPRES F100 BRASILERA
Disculpen si los aburri con mi comentario ,pero todavia estoy recontracaliente y todo esto fue expresado al sr Enrique Alemañy presidente de ford arg ,sin respuesta a la fecha.
Si llegastes a leer hasta aqui veras que todas las fabricas tienen sus problemas,lo cual no quita que lo solucionen en garantia o recall.
Para que te des una idea con la toyota tube un solo problema ,se deformo una cubierta Godyear ,la reclame y en 5 dias me cambiaron las 5 por Brigestone.
Yo tengo una Kangoo 2008 que compre usada con aparentes 50000KM y hasta el momento con mas de 10000KM en mis manos solo le realice mantenimiento como corresponde.
Si compras Toyota no te vas a arrepentir,pero antes date una vuelta por www.toyoteros.com.ar y sacate las dudas ,LOS PRECIOS DE LOS REPUESTOS NO SON IGUALES A LA KANGOO .
sls hugo