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Re: Se bambolea

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 14:55
por corymail
Perdón la chata tiene 220000Km y perdón son 185-65-14 las cubiertas . Voy a sacar y probar los amortiguadores o comprarlos nuevos asi me aseguro. Gracias !!!

Re: Se bambolea

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 15:02
por kangooboy
corymail escribió:Perdón la chata tiene 220000Km y perdón son 185-65-14 las cubiertas . Voy a sacar y probar los amortiguadores o comprarlos nuevos asi me aseguro. Gracias !!!


Ok. Fijate, como esta el tren delantero, con ese Km, te diria que tambien necesita cambio de espirales, y revisar el resto.

Y como te dije, yo tuve esa medida, en ruta anda bien con 45L y 34 o 36 en ciudad.

Saludos
Roberto

Re: Se bambolea

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 16:12
por corymail
Perdon que es "45L y 34 o 36 en ciudad." ?

Re: Se bambolea

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 16:21
por kangooboy
corymail escribió:Perdon que es "45L y 34 o 36 en ciudad." ?


Presion de aire para ese tamaños de cubierta.

Re: Se bambolea

NotaPublicado: Mar, 22 Mar 2011, 22:17
por checho
Hola Gente, desburrenme un poco. Nunca le puse mas de 30 libras a mi kangoo, tanto para ciudad o ruta. En varios viajes que hice note que se mueve mucho, entonces leyendo lo que ustedes le contestaban a corymail puede ser que sea ese el motivo? mas alla de la altura y amortiguadores logicamente. Muchas gracias. Checho.

Re: Se bambolea

NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2011, 09:45
por doite
checho escribió:Hola Gente, desburrenme un poco. Nunca le puse mas de 30 libras a mi kangoo, tanto para ciudad o ruta. En varios viajes que hice note que se mueve mucho, entonces leyendo lo que ustedes le contestaban a corymail puede ser que sea ese el motivo? mas alla de la altura y amortiguadores logicamente. Muchas gracias. Checho.


Hola, todo incide, pero una cubierta poco inflada trabaja como si fuera un flan, con el riesgo de desformarse o incluso destalonarse (salirse de los bordes de la llanta) en una curva. Creo que tambien se pinchan más fácilmente.

Pero fundamentalmente le dá al vehículo un movimiento que no debería tener con la presión de inflado correcta. Supongo que 30 libras está bien para un coche chico (liviano).

Un neumático mal inflado contribuye a la inestabilidad del auto, incide en el consumo, en la frenada y en la vída útil del mismo, porque se gasta mal y puede llegar a romperse. hay que tener en cuenta que las kangoo son vehículos utilitarios en los que nos gusta meter mucho peso, generalmente en viajes y eso es mucho más riesgoso.

Fijate en el manual de usuario y aparte en el talón del neumático donde dice la máxima presión de inflado que creo es 50 libras (por lo menos la que yo tengo PG2 DE GOOD YEAR)

Saludos.

Re: Se bambolea

NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2011, 11:22
por kangooboy
checho escribió:Hola Gente, desburrenme un poco. Nunca le puse mas de 30 libras a mi kangoo, tanto para ciudad o ruta. En varios viajes que hice note que se mueve mucho, entonces leyendo lo que ustedes le contestaban a corymail puede ser que sea ese el motivo? mas alla de la altura y amortiguadores logicamente. Muchas gracias. Checho.


Hola, sumado al comentario de Doite, te agrego, para la cubierta original de la kangu, el manual recomienda 32L y 36L segun el uso en ciudad o ruta.

PERO, para el caso de corymail, cambio las cubiertas por unas 185/65/14, es decir que es mas ancha que la original, y por ende requiere mas presion que la sugerida en el manual del auto. Por eso se le recomendo usarla con 45L en ruta y 34 o 36L en ciudad.

Saludos
Roberto

Re: Se bambolea

NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2011, 12:53
por seguridadlumar
si es verdad yo la saque okm lei el manual y no lo podia creer lo del inflado le hice caso le mande 45 lbrs y anda muy muy bien en ruta queda dura pero no se tambalea y dobla muy bien se puede llevar tranquilamente 130 140 km/h sin drama. las gomas son las medidas originales de la furgon 165 / 14

Re: Se bambolea

NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2011, 15:00
por checho
Gracias muchachos, si la verdad que la tengo muy por debajo de lo que ustedes me indican, ya que tengo puesta p 6000 175 65 14, le esta faltando inflado. Por otro lado y ya que estamos, si alguien la bajo, que lei por ahi que si, cuanto la bajaron de adelante y atras?, mi Kangoo es la express equipada, o sea que es muy alta de atras, da buenos resultados o se pierde un poco del confort de la amortiguacion?, ya que esa fue una de las cosas que me enamoro de la kangoo. Un abrazo y muchas gracias.

Re: Se bambolea

NotaPublicado: Jue, 28 Abr 2011, 01:41
por zequetunuyan
Hola , tengo una Confort 1.5 Dci, tipo furgón; la alfombré y le puse el asiento trasero. Pero no la cargo nunca, solo la uso familiarmente, viene para 800 kgrs de carga. Este verano fui a Chile por el camino de Agua Negra con 34 libras de presión, anduvo bien ; pero llegando a la aduana chilena unos 15 km de serrucho te esperan. Al ir descargada (fuimos 2 personas y menos de 100 kgrs de carga en equipaje); se cortaron los ojos inferiores de los amortiguadores traseros , se abrieron y soltaron quedando agarrados del ojo superior ese que tiene un gran taco de goma, seguí viaje los saqué y por el golpeteo uno se reventó. Compré en La Serena, Chile; unos Monroe made in USA, semejantes pero más reforzados. Cuando llegué de vuelta fuí a un taller de suspensión y lo que me recomendó y le hice, fue dejarla para 500 kgrs de carga, como la de pasajeros, para ello regulan la barra de torsión trasera, banjándola unos 3 cms. De ese modo en uno ó varios saltos yendo descargada (lo que me pasó en los serruchos de Chile) el amortiguador NO HARÁ DE TOPE Y SE CORTARÁ que es lo que me ocurrió. Ha quedado más suave y serena, no tan "porotera" (salvo que le cargaras 400 Kgrs o más, no andaba suave). Ni fuí a reclamar los amortiguadores , una porque justo se vencía la garantía de 1 año de fábrica y otra porque el problema fue el que te conté. Así que regulala de la barra de torsión ,lo debe hacer un mecánico que conozca y tenga las herramientas ( como la pasajeros y 500 kgrs ya es demasiado)