Aceite en el deposito de liquido refrigerante

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Aceite en el deposito de liquido refrigerante

Notapor claudiolautorres » Sab, 23 Nov 2013, 16:13

Buenas, también descubrí hace un par de días que tengo sucio con aceite el depósito de agua refrigerante, lo saque y limpie, pero veo que el agua esta impecable, al igual que el aceite, hasta ahora esta todo normal, y no levanta temperatura, el tema es que tengo que hacer un par de viajes y no se que pueda ocurrir, y leyendo lo que ustedes escriben veo que tengo que ir urgente al mecánico.
claudiolautorres

Localidad: rio negro, san antonio oeste
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor Wilan » Lun, 25 Nov 2013, 17:18

Calicalvelo escribió:El otro dia fui a cargar gas-oil a la estacion de servicio , mientras lo hacia me puse a controlar los niveles de seguridad , y me encuentro con el liquido refrigerante negro con un poco de aceite , la lleve al mecanico lo primero que me pregunto si la recalente, y nada que ver nunca paso de los 90°, me dijo que puede ser la junta de la tapa o el block del motor , alguien tubo esta falla , la kangoo es 2008 tiene 140 mil km , otros me comentaron q tambien puede ser un enfriador de aceite que esta abajo del flitro , alguien puede ayudarme con algun dato. Gracias

Hola :

Mi humilde experiencia me hizo muy desconfiado para algunas cosas, como en todos los rubros de service este es un problema donde pueden decirte la verdad o acostarte. Antes de tocar el motor, fijate puentear el intercambiador de calor (o enfriador de aceite como le decimos acá) con un caño en U para no dejar el circuito desconectado por las dudas, no hagas lo me dijo un turro una vez que le heche un poco de jabón de la ropa baja espuma y la use un par de días, porque te tapa todo y cuesta un huevo sacar todo el jabón encima no limpia bien el aceite.

Yo hice mas o menos unos 6 o 7 cambios de líquido para que deje de haber aceite en el circuito e igual largaba un poco todos los días al vaso así que se ensuciaba todo, incluso si te hacen la tapa siempre queda aceite dando vueltas por el líquido bastante tiempo.

Personalmente le pongo un líquido de marca Molikote TR4 verde y agua de lluvia o desmineralizada.

Te aconsejo que te armes de paciencia, si te animás :
1 - Que le saqués el capot
2 - Sacás la chapa que cruza el frente de la chata o no (según si querés renegar o no).
3 - Sacás el electro
4 - La manguera de abajo del radiador, cuesta bastante si tiene la abrazadera original.
5 - Tirás todo, enchufás la manguera de jardín en el vaso, abrís la canilla y dejás llenar el agua ponés la manguera con la mano sin abrazadera y ponés un rato en marcha, no mucho hasta que llegue a un cuarto el marcador.
6 - Tratando de no quemarte y echando agua por arriba, parás el motor y corrés la manguera para que salga todo otra vez.
7 - Dejá enfriar un rato y repetí todo 2 o 3 veces y en la última le ponés medio tarro de CIF limpia vidrios o Mister Músculo anti grasa colocás la manguera, llenás.
8 - Purgás el circuito desde el purgador del radiador, probablemente no salga todo el aire de una porque el termostato estará cerrado, yo lo saqué y le hice una perforación de 2mm del lado que queda para arriba y nunca tuve problemas de temperatura ni de purga, purgo en frio perfecto y son sólo 2 tornillos mas que sacar.
9 - Armá todo conectá la manguera y el electro y poné en marcha hasta que prenda un par de veces sin la tapa para ir rellenando porque va a bajar un poco el líquido.
10 - Si no trae problemas la purgaría otra vez a la mañana y la usaria así un par de días.
11 - Vaciar otra vez todo, soplá bien por la que sale de abajo del vaso para sacar toda el agua posible y ahora andala con agua destilada otro par de días.
12 - Repetí el vaciado sacando lo que hay que sacar y si podés cuando terminés cambiá las mangueras y el vaso, porque el aceite las ablanda y las estira, es un garrón pero yo lo hice y quedo de diez, el vaso viejo lo limpié con un alambre que le até un trapito en la punta, lo metés en el vaso y lo vas doblando, se limpia perfecto.
13 - 3 días seguidos le cambié el vaso sucio por el limpio tirando el líquido que tenía suciedad.
14 - Despues limpiar 2 veces semanales, cada vez cambiar el vaso por el limpio.
15 - Recién sacar por última vez el agua destilada y preparar el líquido bueno (no ese de lubricentro barato) y lo echás repitiendo el llenado y las 2 purgas en el momento y en frio.

Salvo que haya algo grave roto como lo que te dijo el mecánico, no sale mas aceite o te hace un mínimo vaporcito que apenas mancha el vaso, de última lo cambiás una vez por semana hasta que deje de hacerlo.

Mirá que yo lo tuve que hacer con la tapa recién hecha porque estaba podrido de gastar guita al pedo, no te dejés asustar salvo que veas que es realmente una bestialidad el aceite que aparece y no pueda ser otra cosa que una rotura, yo le llegué a sacar un centimetro del vaso por 2 o 3 veces, porque cuando calienta bien se afloja, por eso no le pongo líquido de entrada, el líquido hace que trabaje casi un cuarto mas abajo de temperatura, te vas a dar cuenta de entrada que con agua el reloj va un poco mas arriba.

Suerte con lo que decidas
Un abrazo.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Modelo: Break 2pl
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor Wilan » Lun, 25 Nov 2013, 17:27

claudiolautorres escribió:Buenas, también descubrí hace un par de días que tengo sucio con aceite el depósito de agua refrigerante, lo saque y limpie, pero veo que el agua esta impecable, al igual que el aceite, hasta ahora esta todo normal, y no levanta temperatura, el tema es que tengo que hacer un par de viajes y no se que pueda ocurrir, y leyendo lo que ustedes escriben veo que tengo que ir urgente al mecánico.

Probá si querés lo que le postee al usuario Calicalvelo, por ahí es lo mismo pero mas leve, pero hay que puentear con un caño en U en el intercambiador que está en la base del filtro de aceite para salir de dudas.

Para los que tengan este problema les digo que si no viven en la patagonia o en la cordillera el intercambiador de calor no tiene efectos sobre el motor, esto fue diseñado para las zonas de Europa donde hace muchisimo frio y en realidad hace que el aceite se caliente al pasar por el filtro y trabaje un poco mas fluido, cuando desarme en el próximo cambio si tengo unos pesitos lo cambio, pero hice ya 4500 km así sin problemas.

Un abrazo
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor claudiolautorres » Jue, 28 Nov 2013, 10:37

Muchas gracias, manos a la obra, después comento que resultados obtuvimos
claudiolautorres

Localidad: rio negro, san antonio oeste
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008

Notapor Wilan » Jue, 28 Nov 2013, 13:41

Dale, espero que les sirva, mi experiencia fue esa y bastante largo se me hizo el tema, pero quedo bien así.

Saludos
Wilan
Usuario Kangoo

Anterior

Volver a Mecánica