se me corto la correa

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: se me corto la correa

Notapor loquevenga » Jue, 28 Feb 2013, 01:00

BMWGS1200 escribió:la mía tiene 56.000 km y van tres veces que cambio la correa poliv. Ahora también cambié la de distribución pero empezó a regular mal, alguna idea?

Estara bien el punto??
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor edgardolautaro » Dom, 17 May 2015, 18:39

Hola quiero compartir mi experiencia con la gente del foro, tengo una kangoo 2012 , a los 48,000 cambio la distribución completa kit orig de ranault a los 65,000 corta correa por tensor que se rompe, chau 16 valvulas, segun el mecanico ( gente de mucha confianza mia ) reemplazamos el tensor por el que traía de fabrica, a los 100,000 corta correa nuevamente, cambiamos x kit skf , a los 125,000 + - cambiamos la correa porque estabamos reparando alternador y como la vimos medio reseca se la cambiamos, a los 144,000 corta correa ( ya no se encuentra un rodamiento sin que no se cambie hasta la bomba de agua , aunque no demuestra anomalía alguna) digo porque yo dueño de la camioneta compro los repuestos, estoy de ayudante de mecanico no por desconfiado, sino porque es mi herramienta de trabajo y sin ella no puedo salir a trabajar, y veo todos lo antes comentado y solo me resta decir que lo que esta fallando el el diseño del motor otra cosa no le encuentro, y si no que alguien de renault me explique con fundamentos y no snatas porque corta correas el motor k4m y porque no se puede modificar la cabeza de los `pistones para no romper valvulas.
Se podrán imaginar que mi descontento es con el motor no asi con el resto del vehículo que anda perfecto.
Espero que a alguien le pueda ser util lo anterior mencionado, saludos
edgardolautaro

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Notapor Rudolf97 » Lun, 18 May 2015, 12:37

edgardolautaro escribió:solo me resta decir que lo que esta fallando es el diseño del motor otra cosa no le encuentro

No hermano, lo que está fallando a todas luces, que es obvio y está a la vista hasta para un ciego es el mecánico.
Y no se trata de confianza, se trata de que no tiene idea, conocimiento ni las herramientas para hacer la distribución de un K4M.
Cambiá urgente de mecánico, no cabe en ninguna cabeza semejante periplo.
Entiendo tu descontento con el motor dado lo vivido, pero al que hay que colgar de un árbol en una plaza es a tu mecánico que levantó fortuna en mano de obra haciendo trabajos sin noción alguna de como se realiza.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Lun, 18 May 2015, 13:30

Coincido con Rodo, el k4m no es una maquina perfecta en cuanto a funcionamiento en si pero cortar tan seguido la correa de distribucion, no es comun. Se me ocurre que al darle tension a la correa se estan pasando de torque. Si todos los cambios desde los 48.000kms se hicieron en el mismo taller, es el mecanico quien no esta haciendo bien el trabajo.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor loquevenga » Mié, 20 May 2015, 00:36

Si bajas los manuales de mecanica en la seccion correspondiente, esta bien detallado el cambio de distribucion. En los mismos estan las herramientas y pasos para emplearlas, repasando estos manuales. Se me ocurren 4 probables causas; 1) Mal tensada la correa. 2) Desalineada algunas de las poleas y/o engranajes.3) Desgaste de dientes de arbol de levas,etc. y 4) (Muy evidente) Perdida de aceite por alguno de los retenes.
Hoy, el cambio de distribucion incluida bomba de agua en Renault sale, con el descuento de Mi Renault $5480. con un año de garantia.
No hay mucho que pensar para meterla en Renault.
En cuanto al diseño del motor, este motor equipo y equipa a, por ejemplo:el Clio 2, Clio 3, Megane 1 Fase 2, Mégane 2, Mégane 3, Scénic 1, Scénic 2, Scénic 3, Laguna 2, Laguna 3, , Twingo RS 2 , Sandero, Logan,Duster,Fluence y una lista interminable. No es perfecto ni mucho menos, pero si lees el foro, el motor de la Kangoo es lo que menos quejas produce.
SAludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor JuanjoH » Sab, 23 May 2015, 19:10

Cambio de mecanico urgente! skf es un crack en rodamientos pero no tanto en tensores, tiene q ir original o marca ina si es que viene para kangoo. En estos casos siempre es mejor original, no se puede pichulear.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Anterior

Volver a Mecánica