Consejito para quienes tengan GNC.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

Notapor claudioivanp » Vie, 11 Nov 2011, 09:50

Bienvenido... bue yo tb soy medio nvo. Mirá la mía tiene de 4, ahora están los de 5, y por los comentarios son superiores. Las 3 ventajas ppales según las casas de GNC.
1) Nunca contraexplosiones.
2) Mayor reacción
3) Menor consumo ( 15% mas que con los convencionales )
Es lo que puedo aportar, seguramente quien tenga de 5 te contará más.
Saludos!!!
claudioivanp
Kangoosero
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 20:30
Localidad: colonia caroya
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

Notapor doite » Vie, 11 Nov 2011, 10:06

claudioivanp escribió:Bienvenido... bue yo tb soy medio nvo. Mirá la mía tiene de 4, ahora están los de 5, y por los comentarios son superiores. Las 3 ventajas ppales según las casas de GNC.
1) Nunca contraexplosiones.
2) Mayor reacción
3) Menor consumo ( 15% mas que con los convencionales )
Es lo que puedo aportar, seguramente quien tenga de 5 te contará más.
Saludos!!!


claudioivanp escribió:Buenas gente, el tema planteado por Doite hace tiempo lo sigo, y me puse a averiguar con especialistas, bue eso dicen... Lo del filtro en realidad no pasa por el mismo propiamente dicho, sino que los equipos de 4 gener. le colocan el famoso "mezclador de gas" justo antes del multiple de admisión para que no se produzcan las famosas contraexplosiones... Esta pieza, ocupa un espacio importante, la mitad maso, lo que reduce la llegada de aire al motor... Por lo que por mas modificaciones de filtro o lo que sea, la entrada de aire nunca va a ser mayor a la que fue modificada por el mezclador.
Lo único que se puede hacer es colocar el mezclador lo mas chico posible para que ocupe menos espacio, que creo son todos similares...
Bue esto fue lo que varios me dijeron y suena medio lógico, ahora seguro todos hay variantes.
En cto a las bujias, me dijeron que las mejores son las 9R vamos a probarlas...
saludos!!!


Es buen dato ese del mezclador y vale para aclarar que en mi caso funciona porque tengo un equipo de tercera generación, o sea, sin lazo cerrado, que creo que ya vino en el de 4 y 5.

Sobre las bujías, a mi me recomendaron NGK con resistor.

chompi2 escribió:buenas y santas!! soy nuevito aca. y tengo una kangoo hace 2 meses.... pase de tener un clio 1.2 a la kangoo 1.6 16v y el consumo de uno y otro afecta mi bolsillo. quiero poner gnc y quisiera saber que me recomiendan. 3ra, 4ta 5ta...ustedes me diran!!
desde ya muchas gracias... saludos!!!


Claro, también tendrías que evaluar el costo de cada uno y decidir que tubos y dondé instalarlos (adentro o afuera).

Sobre qué comprar, creo que no hay que negarse al avance tecnológico y comprar algo de 4 o 5ta. generación y averiguar bien las marcas.

No sé si todavía se consiguen los equipos de 3 generación, que son más manipulables porque tiene muy poca gestión electrónica.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

Notapor claudioivanp » Vie, 11 Nov 2011, 12:40

Hoy compré las bujias, pero puse mal, son R6, NGK BKR6E mañana las cambio y a ver si hay mejoras. En cuanto al mezclador, estoy averiguando y el Progas tiene una luz de 37 mm y otra marca viene de 65mm, evidentemente hay diferencias, aunque el primero trabaja con el ppio venturini... En fín, si tengo tiempo voy a desarmar todo y medir el que tiene. Si es de iportancia les paso los datos.
Doite, vi que pusiste en otro lado que le habias achicado la entrada de aire con una tapa, aún lo tenés así ? Por lo que le achicaste supongo tenés un mezclador importante; tendrias muy poca entrada de aire al motor, tengo entendido eso no es bueno. Igual es solo opinion. Buenos saludos.
claudioivanp
Kangoosero
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 20:30
Localidad: colonia caroya
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

Notapor doite » Vie, 11 Nov 2011, 13:16

Hola Claudio, aún tengo la toma de aire como mencionás y anda bien el motor. Mi mezclador es un Tomassetto Achille de tercera. El motor no se queda corto de aire (mezcla pobre) ya que llega muy bien a altas revoluciones. Chequeé en el último cambio de bujías y estaban impecables, yo tratando de detectar síntoma de mala combustión interna, pero bueno...

Cualquier cosa, actualizá la info.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

Notapor gma_2791 » Sab, 12 Nov 2011, 23:54

Hola chompi2, mirá, tengo una Kangoo 1.6 16v 2008, le puse gnc 5ta generaciòn. Nunca, pero nunca, mirá que recorrí talleres, pude hacer que deje de fallar cuando desacelero y llega a cero es decir, hace el efecto peaje, anda muy bien pero cuando baja de las 1000 rpm, si largaste el cambio arriba de esas revoluciones se para. Fijate que tal vrz uno de 3ra o 4ta puede andar mejor, por las dudas asesorate bastante antes bde colocarlo. A mi me decían eso en el taller, pero como quería que tenga lo mejor le puse de 5ta.... ahora me arrepiento. Suerte
gma_2791
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 12:30
Localidad: Hurlingham
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

Notapor claudiolanus » Dom, 13 Nov 2011, 18:47

Hola a todos,
yo tengo un equipo de 3 o 4ta. generacion, realmente no se cual es, tiene la galleta, y la manguera que va a la admision, y cambia a las 2000 rpm de nafta a gas automaticamante, cuando compre me dijo que estaba el de 5ta. y este que coloque que andaba muy bien, la diferencia de $$ era mucha y coloque este ultimo. Realmente estoy muy conforme, ya tiene 10.000 km. y ningun drama no se para no hace contraexplosiones, nada.
Al colocarlo le sacaron la manguera corrugada de la toma de aire porque me dijo que en la ruta va mucho viento y al bajar de vueltas se suelen descompensar y parar, yo se la pedi y la volvi a colocar para ver si le afectaba en la ruta y nada anda bien por lo que se la deje puesta.
Muy cada tanto si se desacelera un poco la regulo del tornillo de la galleta y listo.
Regula a 900 rpm los otros dias empezo a regular muy bajo 600/700 rpm y no podia subir vueltas regulando de dicho tornillito, me fui a ver al muchacho que lo coloco y me dijo que habria que limpiar el cuerpo de mariposa ya que los gases del carter junto con el polvillo que pasa por el filtro forman una grasitud que se pega en el aluminio y lentamente va cerrando el paso de aire y que como no tienen paso a paso para autorregularse se desaceleran. Le pregunte si era complicado y me respondio que no y me explico como hacerlo:
1 sacar el filtro de aire
2 soltar dos tornillitos que sujetan la carcaza plastica que va a la boca de la mariposa, y empujar esta hacia atras y moverla hacia abajo para poder trabajar (sin sacar nada)
3 abrir con el dedo la mariposa (el me dijo que le hecha W40 lo deja un rato y lo limpia con un trapo) yo le puse un poquito de limpia hornos, (pense que para la grasa era lo mejor jejeje) le pase un cepillito de dientes y despues lo limpie con un trapo.

Arme todo puse en marcha y un relojito otra vez a 900 rpm y parejito.
Voy a tomar como conducta que con cada cambio de aceite (10.000 km) limpiarlo, total son 10 minutos.


Al que le sirva que lo aproveche
Saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

Notapor doite » Lun, 14 Nov 2011, 09:48

claudiolanus escribió:Hola a todos,
yo tengo un equipo de 3 o 4ta. generacion, realmente no se cual es, tiene la galleta, y la manguera que va a la admision, y cambia a las 2000 rpm de nafta a gas automaticamante, cuando compre me dijo que estaba el de 5ta. y este que coloque que andaba muy bien, la diferencia de $$ era mucha y coloque este ultimo. Realmente estoy muy conforme, ya tiene 10.000 km. y ningun drama no se para no hace contraexplosiones, nada.
Al colocarlo le sacaron la manguera corrugada de la toma de aire porque me dijo que en la ruta va mucho viento y al bajar de vueltas se suelen descompensar y parar, yo se la pedi y la volvi a colocar para ver si le afectaba en la ruta y nada anda bien por lo que se la deje puesta.
Muy cada tanto si se desacelera un poco la regulo del tornillo de la galleta y listo.
Regula a 900 rpm los otros dias empezo a regular muy bajo 600/700 rpm y no podia subir vueltas regulando de dicho tornillito, me fui a ver al muchacho que lo coloco y me dijo que habria que limpiar el cuerpo de mariposa ya que los gases del carter junto con el polvillo que pasa por el filtro forman una grasitud que se pega en el aluminio y lentamente va cerrando el paso de aire y que como no tienen paso a paso para autorregularse se desaceleran. Le pregunte si era complicado y me respondio que no y me explico como hacerlo:
1 sacar el filtro de aire
2 soltar dos tornillitos que sujetan la carcaza plastica que va a la boca de la mariposa, y empujar esta hacia atras y moverla hacia abajo para poder trabajar (sin sacar nada)
3 abrir con el dedo la mariposa (el me dijo que le hecha W40 lo deja un rato y lo limpia con un trapo) yo le puse un poquito de limpia hornos, (pense que para la grasa era lo mejor jejeje) le pase un cepillito de dientes y despues lo limpie con un trapo.

Arme todo puse en marcha y un relojito otra vez a 900 rpm y parejito.
Voy a tomar como conducta que con cada cambio de aceite (10.000 km) limpiarlo, total son 10 minutos.


Al que le sirva que lo aproveche
Saludos



Buen aporte Claudio, voy a ver si puedo limpiarla cuando disponga de un tiempito.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

Notapor claudioivanp » Lun, 14 Nov 2011, 10:14

Buenas gente, bueno hice ayer lo que prometí, desarmé toda la admisión... Y como dice el tocayo de lanús. Es impresionante la mugre que se junta en la mariposa y cuerpo de la misma. Yo directamente saqué el cuerpo de mariposa con el acel. electrónico, como múltiple de admisión; es impresionante la mugre que se junta así que lavé todo. Si hacen esto, les aconsejo que compren todos los onrri nvos y los cambien a todos ya que abren ( eso me faltó ) Porque se resecan, y según los mecánicos es bueno hacerlo.
Doite, como te decía el tema de la reducción del aire por el mezclador, a esta además le habian tapado con masilla el segundo venturi..., así que menos aire aún... le saqué eso y lle puse el cañito de alumio que le agregan para que la descarga no de justo sobre el filto...
En fin, quedó un lujo, el fueye lo coloqué donde va originalmente, sin reducirle la entrada ni nada y nunca se para cdo vas a más de 110 y lo ponés en punto muerto por ej...
Lo que sí, ahora se me modificó el pasaje a gnc, antes lo tenía programado a las 2500 RPM, ahora pasa a las 4000 RPM, así que desde la llave a regularlo... Ahora eso teoricamente tiene que ver con las RPM, porque se modificó? O tambien intervienen los sensores de oxigeno y dioxido de carbono? Alguien lo sabe.
Saludos!!!
claudioivanp
Kangoosero
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 20:30
Localidad: colonia caroya
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

Notapor fantin » Lun, 14 Nov 2011, 20:39

chompi2 escribió:buenas y santas!! soy nuevito aca. y tengo una kangoo hace 2 meses.... pase de tener un clio 1.2 a la kangoo 1.6 16v y el consumo de uno y otro afecta mi bolsillo. quiero poner gnc y quisiera saber que me recomiendan. 3ra, 4ta 5ta...ustedes me diran!!
desde ya muchas gracias... saludos!!!

yo estoy en el mismo dilema saludo
fantin
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 13 Nov 2011, 14:13
Localidad: bsas burzaco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Furgon

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados