kangoo no arranca

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: kangoo no arranca

Notapor EDUARDO_80 » Lun, 30 Jul 2012, 21:44

belgranoceleste escribió:Antes que nada GRACIAS GRACIAS y + GRACIAS Ahora si les cuento.Tengo una Kangoo diesel 1,9 2001 casi 400.000 Km (se hizo motor completo una vez por fundirse y hace poco se rectifico tapa cil xque corto correa distr) Todos los días menos el Domingo sale a trabajar y es de lo que vivimos. Hace unos días empezó a fallar para arrancar a la mañana y al día siguiente hubo que empujarla para que haga un par de explosiones y despues tirarla desde el 1er piso de la cochera donde duerme y casi al final arrancaba. Eran los 1ros dias del frio polar. Bateria nueva, 4 bujías calent nuevas BOSCH. Duerme en un mecanico el jueves, el la arranca el viernes y me llama, descarta su 1er diag. de motor fusilado (yo la ando todo el dia y si bien no esta o km tampoco es que no tenga compresion, el burro tira muy bien ya que hace 2 años se cambió), me mira y me dice "es la bomba seguro" arreglo que uds. sabran el valor. Me fuí de ahí con el animo al piso. Venia leyendo este foro (lo del captor del volante) y dije ma si, yo pruebo. Lo compre, era viernes 1/2 dia, fin de semana largo ya que lunes era 9 de julio, nadie que lo cambie, hasta que por fin di con un taller que me lo cambia. Le costo bastante poner el nuevo, cdo arranco a los 7 segundos fallaba, asi una y otra vez, Le dije al mecanico, el que compre es chino y anda para el culo , volve a ponerme el que tenia. Mientras estuvo afuera limpie un terminal que estaba como sulfatada. Le di arranque y la falla desaparecio. Fui a casa, a la noche una tortura, iba a la playa c/3 o 4 hs a darle arranque para que no se enfriara, yo laburaba el sáb. y el lunes feriado (no habia mecanicos). A la mañana arranco de una. Los días siguientes la guardaba a las 22 hs y la arrancaba recién a las 06 hs y si sres,.... ARRANCABA DE UNA y así sigue hasta hoy. En definitiva no cambie el sensor pero lo limpie a full, tambien le puse limpia inyectores bardahll, le purgaba la perita y le daba 5 veces al rulo de los calentadores, Y SIEMPRE ARRANCO AL 1ER INTENTO. Ese viernes antes del feriado los 4 mecanicos que vi y que no tenian tiempo de hacerme el trabajo me dijeron, traelo el martes y lo cambiamos pero eso SEGURO QUE NO ES, uno de ellos un bombista de la puta madre. perdido x perdido lo cambié (limpié, bah). No iba a escribir pero mi flia. me convenció. Quizas la experiencia le sirva a otro. Yo de gastar $5000 (bomba y demas), baje a $150 (el sensor chino que tiré) y $50 la colocación.

DEBE HABER SIDO UN FALSO, EN ESE MODELO NO ES PROBLEMA QUE NO ARRANCA ESE SENSOR DE RPM SOLO FALLA,PERO EN LA MODELOS CON SISTEMA EPIC O COMMON RAIL SINO DA ESA SEÑAL NO ARRANCA. :D SALUDOS
EDUARDO_80
Usuario Kangoo

Localidad: BUENOS AIRES
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008
Otros: BLANCA

Notapor joakiala » Lun, 30 Jul 2012, 22:37

el sensor esta del lado de la bateria justo debajo de la bomba de vacio donde se une la carcasa de la caja de cambio con el motor
joakiala
Usuario Kangoo

Localidad: jose c paz
Modelo: Break 2pl
Año: 2006

Notapor Santy » Lun, 10 Sep 2012, 00:50

Buenas muchachos les paso a contar que el problema que tienen es el captor de punto muerto superior que se encuentra justo sobre la carcaza de la caja de velocidad y el motor, donde podrán ver una cosita jajaja parecida a una mariposa con tornillos de lados opuestos de color negro, ahora no recuerdo los valores que tendría que llevar para que le midieran los ohmios y decirles si esta apta para el funcionamiento o no.y ahora que me acuerdo. Otro de los problemas, que puede llegar a ser y que normalmente los inexpertos de los mecánicos que he conocido y conozco hasta el día de hoy...no saben como solucionar y simplemente se largan a cortar cables y anular el control de inyección de los motores f8q y f8t, sabe estar en el inyector que tiene un pequeño cable que se lanza hacia la bomba inyector en caso de los primeros modelos no se ahora, porque hace unos años que no veo motores de estos, sabe fallar el inyector y manda una mala señal al captor que recién les mencione al principio, siendo eso se cambia solo ese inyector y problema solucionado, o en su defecto el captor, que son repuestos baratos y no accesibles en el mercado.
P.D: Queda a criterio de cada uno y confianza de su mecánico el anular la inyección eléctrica o no, funcionar va a funcionar igual...que la en el tablero les va a marcar como falla de E.C.U. Saludos y espero poder ser de ayuda.
Ing....
Santy

Localidad: Cordoba Dean Funes
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Notapor victormendiolaza » Jue, 13 Sep 2012, 17:15

es el motor de Arranque, al que bulgar y mal dicho le dicen Burro... fijate los carbones... el automatico... es eso
victormendiolaza
Usuario Kangoo

Localidad: salta
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: El tema de modelo, es en realidad Confort.

Notapor jose arturo » Vie, 18 Ene 2013, 19:19

Hola gente del club primero quiero comentarles que cambie y arregle todo lo que suponia hacia que no arrancara mi kangoo 2006, todo lo que piensen y me digan lo hice, menos este famoso sensor que me acabo de enterar que existe y el cual voy a probar cambiarlo para ver que pasa, lo que queria contarles ademas es que hago yo en el vehiculo para que me arranque sin problemas: primero a la mañana abria tapa de combustible iba a la perita bombeaba dos o tres veces, cerraba tapa de comb dos precalentamientos...y nunca dejo de arrancarme, a veces pasaba que con motor caliente paraba el auto y al toque no me arrancaba, abria inyectores, purgaba y arrancaba al instante, cual es el problema todavia no lo se, algunos mecanicos me dicen que tenia valvula de venteo tapada, las limpie, otro me dijo el burro, lo arregle, otro que el comb se volvia al tanque ¡pero tambien me pasa si la dejo en una calle con bajada!, inyectores, de 10, bomba de 10, motor 129000 km, bastante bien, en resumen espero que alguien me diga xq estos vehiculos tienen esta falla, por lo demas es excelente y a pesar de que tiene esta falla, que es de vez en cuando, nunca me dejo varado xq arranca de alguna de las formas que mencione, bueno espero les sirva algo de lo que escribi, seguimos en contacto.Chau!
jose arturo
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba, capital
Modelo: Break 1pl
Año: 2006

Anterior

Volver a Mecánica