belgranoceleste escribió:Antes que nada GRACIAS GRACIAS y + GRACIAS Ahora si les cuento.Tengo una Kangoo diesel 1,9 2001 casi 400.000 Km (se hizo motor completo una vez por fundirse y hace poco se rectifico tapa cil xque corto correa distr) Todos los días menos el Domingo sale a trabajar y es de lo que vivimos. Hace unos días empezó a fallar para arrancar a la mañana y al día siguiente hubo que empujarla para que haga un par de explosiones y despues tirarla desde el 1er piso de la cochera donde duerme y casi al final arrancaba. Eran los 1ros dias del frio polar. Bateria nueva, 4 bujías calent nuevas BOSCH. Duerme en un mecanico el jueves, el la arranca el viernes y me llama, descarta su 1er diag. de motor fusilado (yo la ando todo el dia y si bien no esta o km tampoco es que no tenga compresion, el burro tira muy bien ya que hace 2 años se cambió), me mira y me dice "es la bomba seguro" arreglo que uds. sabran el valor. Me fuí de ahí con el animo al piso. Venia leyendo este foro (lo del captor del volante) y dije ma si, yo pruebo. Lo compre, era viernes 1/2 dia, fin de semana largo ya que lunes era 9 de julio, nadie que lo cambie, hasta que por fin di con un taller que me lo cambia. Le costo bastante poner el nuevo, cdo arranco a los 7 segundos fallaba, asi una y otra vez, Le dije al mecanico, el que compre es chino y anda para el culo , volve a ponerme el que tenia. Mientras estuvo afuera limpie un terminal que estaba como sulfatada. Le di arranque y la falla desaparecio. Fui a casa, a la noche una tortura, iba a la playa c/3 o 4 hs a darle arranque para que no se enfriara, yo laburaba el sáb. y el lunes feriado (no habia mecanicos). A la mañana arranco de una. Los días siguientes la guardaba a las 22 hs y la arrancaba recién a las 06 hs y si sres,.... ARRANCABA DE UNA y así sigue hasta hoy. En definitiva no cambie el sensor pero lo limpie a full, tambien le puse limpia inyectores bardahll, le purgaba la perita y le daba 5 veces al rulo de los calentadores, Y SIEMPRE ARRANCO AL 1ER INTENTO. Ese viernes antes del feriado los 4 mecanicos que vi y que no tenian tiempo de hacerme el trabajo me dijeron, traelo el martes y lo cambiamos pero eso SEGURO QUE NO ES, uno de ellos un bombista de la puta madre. perdido x perdido lo cambié (limpié, bah). No iba a escribir pero mi flia. me convenció. Quizas la experiencia le sirva a otro. Yo de gastar $5000 (bomba y demas), baje a $150 (el sensor chino que tiré) y $50 la colocación.
DEBE HABER SIDO UN FALSO, EN ESE MODELO NO ES PROBLEMA QUE NO ARRANCA ESE SENSOR DE RPM SOLO FALLA,PERO EN LA MODELOS CON SISTEMA EPIC O COMMON RAIL SINO DA ESA SEÑAL NO ARRANCA.