(SOLUCIONADO) En quita y a 50Km x hora ¿Esta bien?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: En quita y a 50Km x hora ¿Esta bien?

Notapor claudiolanus » Sab, 01 Dic 2012, 12:45

El torque ideal es como dice Fedekangoo para que al pasar de cambio, el cambio entrante recibe el vehiculo con la velocidad necesaria para seguir empujando sin esfuerzo, no es que se rompa todo, pero despues de un tiempo a no quejarse si tiene problemas de semiejes, patas de motor etc. y salir a decir que el vehiculo es malo, pensemos que por algo le ponen 5 velocidades y no tres como antes, generalmente la 5° es una sobremarcha para que el motor vaya descansado y con menor consumo a alta velocidad, no para realizar esfuerzo de traccion.
Pregunto: se puede ir en 5° a 50 km con una caja automatica, NO porque la relacion esta pensada para cada regimen de vueltas.
Es mas si no me equivoco en algunos manuales figura la relacion donde se deben cambiar las velocidades para no perjudicar el vehiculo
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ferrovam » Sab, 01 Dic 2012, 13:13

fedekangoo escribió:Tiro a mi parecer, de 1ra a s2da a los 25 30 km/h, de 2da a 3ra a los 45 50 km/h, de 3ra a 4ta a los 65 70 km/h y de 4ta a 5ta a los 90 100 km/h yo los paso asi y siento que el motor va comodo anda cambiando mirando las velocidades hasta que te acostumbres ya despues lo vas a hacer sintiendo el motor! Saludos!

Me parece que los primeros cambios (2a 3a y 4a) podrías pasarlos a menor velocidad. La quinta está bien, no podés mandar la quinta a menos de 90 km/h (aunque sí podés bajar a 70/80, si fuera necesario bajar momentáneamente la velocidad,pero no menos de eso).
Conclusión para el muchacho que hacía la pregunta: en 5ta. a 50 km/h NUNCA.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor naujlobo » Sab, 01 Dic 2012, 14:15

:) :) :) :) :) :) GRACIAS MUCHACHOS :D :D :D :D :D :D
:) ME AYUDARON MUCHO Y SIEMPRE ESTOY DISPUESTO A APRENDER DE MIS ERRORES :)
UN ABRAZO
naujlobo

Localidad: buenos aires-villa de mayo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: base

Anterior

Volver a Mecánica