0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor DesIndTec » Jue, 14 Oct 2010, 20:11

Hola marting1975:

te recomiendo ver la comparativa de la Kangoo 1.9 con su competencia y el test de la Kangoo2 1.5 dCi. De ninguna manera la 1.5 dCi es de peores performances que la 1.9. Justamente todo lo contrario. Si tu preferencia es la nafta o la 1.9, trata de no aventurar un juicio sin comparar la informacion de aquellos que hacen las pruebas de muchos vehiculos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor Edgardo72 » Jue, 14 Oct 2010, 22:30

DesIndTec escribió:Hola marting1975:

te recomiendo ver la comparativa de la Kangoo 1.9 con su competencia y el test de la Kangoo2 1.5 dCi. De ninguna manera la 1.5 dCi es de peores performances que la 1.9. Justamente todo lo contrario. Si tu preferencia es la nafta o la 1.9, trata de no aventurar un juicio sin comparar la informacion de aquellos que hacen las pruebas de muchos vehiculos.

Saludos


Tratemos de no decirle a la gente lo que tiene o no tiene que decir. Tal vez se le pueda sugerir que est� equivocado o no seg�n el punto de vista de cada uno. ;)

El tema de los test es relativo. No te olvides que el test lo hace una persona, y esa persona transmite lo que sinti� arriba del auto, que puede ser lo mismo o no que lo que sienta otra persona, mas all� de los n�meros de aceleraci�n o velocidad final que los entrega el veh�culo propiamnete dicho. Despu�s si dobla, tiene sobreviraje o subviraje, es d�cil o no,etc va en cada persona que lo maneja.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor elangeldelamuerte » Vie, 15 Oct 2010, 07:03

Respecto a las modificaciones, si la vas a comprar 0km te conviene conservar la garantia :) Y bueno mi idea esta en que si los ingenieron que dijieron que la camioneta tiene que tener esa altura y esas ruedas por que cambiarlas si supuestamente asi logramos el rendimiento optimo del vehiculo. Ademas si la bajas vas a vivir rompiendo el paragolpes delantero que de por si toca en los cordones xD
elangeldelamuerte
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 18 Ago 2010, 19:00
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor VIEJA » Vie, 15 Oct 2010, 15:49

A mi me hubiera gustado que renault le ponga un motor mas potente que el 1.5 dci desIndtec, 65 CV es poco , si le hubieran colocado el turbo a la 1.9, o seguiria ese motor ,1.9d como antes, en lugar de eleguir la kangoo naftera me habria comprado la diesel.
Avatar de Usuario
VIEJA
Kangoosero
 
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 13 Jul 2010, 20:03
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor martingg1976 » Vie, 15 Oct 2010, 23:57

a mi personalmete me gustan los autos de serie...eso no quiere decir que si le pones unas lindas llantas no quede babaro.
Respecto a la estabilidad unas gomas mas anchas irina bien, seguramente te aumentaria el consumo. Por ahi s en vez de cambiarle las llantas le bajas un poco la trompa...con las 14" anda bien.
Avatar de Usuario
martingg1976
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 05 Oct 2010, 01:22
Ubicación: Buenos Aires, CABA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor DesIndTec » Sab, 16 Oct 2010, 10:37

Edgardo72 escribió:
DesIndTec escribió:Hola marting1975:

te recomiendo ver la comparativa de la Kangoo 1.9 con su competencia y el test de la Kangoo2 1.5 dCi. De ninguna manera la 1.5 dCi es de peores performances que la 1.9. Justamente todo lo contrario. Si tu preferencia es la nafta o la 1.9, trata de no aventurar un juicio sin comparar la informacion de aquellos que hacen las pruebas de muchos vehiculos.

Saludos


Tratemos de no decirle a la gente lo que tiene o no tiene que decir. Tal vez se le pueda sugerir que est� equivocado o no seg�n el punto de vista de cada uno. ;)

El tema de los test es relativo. No te olvides que el test lo hace una persona, y esa persona transmite lo que sinti� arriba del auto, que puede ser lo mismo o no que lo que sienta otra persona, mas all� de los n�meros de aceleraci�n o velocidad final que los entrega el veh�culo propiamnete dicho. Despu�s si dobla, tiene sobreviraje o subviraje, es d�cil o no,etc va en cada persona que lo maneja.

Saludos

Edgardo


Hola edgardo:

Me parece que no se interpret� bien mi comentario. Lo que le sugiero a marting1976, es tratar de informarse sobre el desempe�o de cada mecanica antes de asegurar que va o no va. Los test, obviamente son totalmente subjetivos, pero al ser realizado por la misma gente permite una comparacion. Cada uno sabr� si le sirve o no cada mecanica.
Ademas debo cumplir con mi funcion de moderador y tratar de que los comentarios no sean incorrectos tecnicamente. Sino no sirve la data tecnica que ponemos todos. Despues se podr� charlar largo y tendido sobre las ventajas y desventajas de cada mecanica, tema del cual se habla bastante en otros post.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor pedroesteban » Mié, 27 Oct 2010, 01:56

en internet venden unos alerones hermosos, adaptados para kangoo, mejoran la estabiliad, provalos
pedroesteban
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 05 Sep 2010, 22:43
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor kangooboy » Jue, 28 Oct 2010, 11:06

El otro dia, mientras esperaba, encontre una revista de A Todo Motor del 2008, hicieron una comparacion para determinar que convenia mas. Tomaron una 7 asientos Dci, Vs una Sportway 1.6. Segun ellos tomaron esas versiones, donde el equipamiento de ambas, era similar. Al momento de hacer el test, tenian una diferencia de $7500 mas cara la Dci. Hicieron un recorrido de 136Km con ambas, sacaron el consumo, sumaron los valores de los Services, etc. Y llegaron a la conclusion: La Dci, era la mejor opcion, teniendo en cuenta, si el usuario recorreria 20mil KM anuales, y se quedaria con el auto, al menos 4 a�os. De esa manera se amortizaba el gasto, y era mejor opcion la Diesel. Tambien estaba la nota de un Ing. de Renault, donde destacaba, que el motor Naftero, tiene una vida util de 250mil km en promedio, mientras que el Dci, 450mil km. Claro que todo esto es sujeto a cada usuario. Porque, alguien que puede discrimar el IVA, podria hacer diferencia, y amortizarla en menos Km.
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor cric23 » Vie, 29 Oct 2010, 13:50

gracias roberto , estoy en duda todavia , mi unico temor es que se cague la bomba , tengo 2 amigos con kangoo dci con 80mil km y ni un drama , pero no se , ah la hora de vender tmb nose si le escapan a la dci o no.. mi uso va a ser particular , si llegare a 1000km por mes creo q es mucho .. pero bue veremos antes de enero me tengo q decidir .. jaja .. tendria que subirme y probar las 2 a ver q pas .. saludos
auto : 128 europa cl5 mod.82 ..
en camino : kangoo 2 authentiq plus (2011)

Imagen
Avatar de Usuario
cric23
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 23:15
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: con muchas ideas para mejorar la estetica de la chata ..

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor martingg1976 » Sab, 30 Oct 2010, 17:35

Yo lo que digo es que teniendo en cuenta que el nuevo motor 1.5 es mas moderno, tiene turbo y demas...las prestaciones son pobres. Ademas en fiabilidad por cometarios que he recibido, el 1.5 no tiene chance al lado del 1.9.
Ademas el nuevo motor debe funcionar con gasoil euro...y el 1.9 no...creo que por todo eso preferiria el 1.9 si siguiese fabricandose.
Lamento haber herido suceptibilidades...
Saludos!!!
Avatar de Usuario
martingg1976
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 05 Oct 2010, 01:22
Ubicación: Buenos Aires, CABA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados