Problema grave

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Problema grave

Notapor Rudolf97 » Jue, 10 Ene 2013, 22:17

¿Mala calidad de combustible por parte del dueño anterior?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kangoosportway » Vie, 11 Ene 2013, 08:43

Rudolf97 escribió:¿Mala calidad de combustible por parte del dueño anterior?

Mirá la compre o km.
kangoosportway
Usuario Kangoo

Localidad: CARLOS PELLEGRINI SANTA FE
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Año: 2010

Notapor kangoosportway » Vie, 11 Ene 2013, 08:45

A los que usan gas les quiero preguntar si el tanque de nafta lo usan con poca para que se renueve mas rapaido o lo usan con tanque lleno.
kangoosportway
Usuario Kangoo

Localidad: CARLOS PELLEGRINI SANTA FE
Modelo: Sportway

Notapor Mauro Quevedo » Mié, 16 Ene 2013, 15:32

hola gente, como va? yo tengo una kangoo 2012 y a los 15.000 km lew puse gas y nunca ningun problema, es dificil que haya sido culpa del gnc. Con respecto al tanque de nafta me recomendaron siempre tenerlo con 1/4 minimo porque sino se puede quemar la bomba. Yo generalmente lo que hago es llenarlo y cuando me va quedando poca lo vuelvo a cargar, hasta ahora no tuve problemas haciendolo asi
Mauro Quevedo
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires - haedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

Notapor Rudolf97 » Mié, 16 Ene 2013, 19:16

Mauro Quevedo escribió:Con respecto al tanque de nafta me recomendaron siempre tenerlo con 1/4 minimo porque sino se puede quemar la bomba.

Jodeme que alguien opinó esto.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor claudiolanus » Mié, 16 Ene 2013, 19:29

Si es correcto, la bomba esta dentro del tanque de combustible sumergida en la nafta, y la misma nafta la refrigera, si hay poca se recalienta y se puede quemar, por eso aconsejan siempre mantener aproximadamente medio tanque, tampoco es bueno tenerla mucho tiempo porque se pudre y se convierte en veneno para mangueras o gomas que esten en su camino, conviene al menos cada mes renovarla, yo si me queda mucha a los 20/25 dias la uso bastante a nafta para agregarle nueva. saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Mié, 16 Ene 2013, 19:47

Pero ésto, es en el caso de ciertos usuarios a GNC que dejan el tanque siempre vacío o bien un fondo durante meses hasta que se pudre quisiera creer, a pesar de que me cuesta ¿no?.
Porque digamos que en caso de uso normal solo a nafta me imagino que esto no va, sino tendría que venir de fábrica con un 25% más de capacidad de combustible y la recomendación explícita de no bajar de cierto nivel de combustible.
Ahora pregunto desde la ignorancia, si está andando a gnc, ¿no se supone que la bomba de nafta en ese caso no funcionaría ante lo cual no debería tener motivos para calentarse tenga mucha o poca nafta?.
La verdad que no puedo creer semejante cosa, digo, a un paso de decir que la bomba de nafta de la kangoo es basura en cuanto a su calidad y que el proveedor de ésta es más bien digno de ser reemplazado, un desastre a otro nivel como el de las bombas lucas epic.
¿Tan así será?
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor seguridadlumar » Mié, 16 Ene 2013, 21:29

hay muchos casos que cuando el usuario del gnc que lo usa 100 % gnc ,.yo le he colocado una llave de corte de la bomba ,.este cable pasa por el zocalo del lado izq,.y antes de pasarlo a nafta lo habilitan , y al no tener presion la bomba el gas nunca hace el cambio de gas a nafta,.
igual convengamos que ya estan ahorrando un monton a gas ,. que el pobre motor cada ves que lo enciendan le entre un poco de nafta no le viene nada mal o no ?? .
yo en un solo auto tuve gnc , la verdad cero drama , pero cuando salia a la costa la daba a gas hasta el ultimo trago y despues a nafta hasta la costa,. las colas ni loco ,
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor claudiolanus » Sab, 19 Ene 2013, 13:04

No Rudolf, no tiene nada que ver las bombas de la kangoo, esto es en general para todos automoviles, cuando lo sacas de la concesionaria te aconsejan tratar de que siempre tenga al menos medio tanque, con el uso de gnc es peor porque cuanto podrias andar con medio tanque (de la mitad para abajo que se termina mucho mas rapido que la mitad de arriba) ponele 200 km. como mucho hasta recargar, con gnc poder andar mil, dos mil si solo la usas para arrancar y luego seguis a gas. El tema es que si vos la usas con un cuarto de tanque porque le pones a puchitos seguramente a la larga se estropea, no es basura es el sistema, un turbo tenes que esperar q que baje de vueltas para no joderlo, son reglas para su mejor mantenimiento.
La bomba de nafta con gnc en el 90% de los casos funciona siempre, el que me coloco el equipo me dijo que era mejor para que el circuito no se reseque y despues se tapen o estropeen los inyectores
La nafta actual y sobre todo las premium, por los aditivos que tienen al mes se empiezan a degradar. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Anterior

Volver a Mecánica