por adb » Mar, 09 Jul 2013, 12:48
Hola, yo no quiero desalentarte pero yo tuve desde O Km año 2006 una Diesel 1,9 tuve bastantes problemas desde nueva primero bujías de precalentamiento, no duraban nada siempre alguna se quemaba y por garantía me las cambiaban mientras estuvo en garantía luego tuve que hacerme cargo yo, luego aproximadamente a los 50.000 Kms empecé a sentir en el habitáculo un olor a hollín del escape y poca reacción en el motor, era el catalizador obstruido, un amigo que hace escapes lo eliminó y volvió a funcionar sin problemas, siempre le cambiaba aceite y filtros como se debe, a los 110.000 Kms luego de un viaje a Bs As mido el aceite y le faltaba bastante, pensé que la había pateado mucho y que era eso, pero de ahí en más no dejó de consumir aceite. Mi mecánico amigo no podía creer que con esos Kms y el mantenimiento que yo le hacía estaría desinflado el motor, gaseaba por la manguerita negra que va al filtro de aire en exceso, eso es una buena prueba. Se destapó el motor y encontramos que los aros estaban muy gastados y las camisas con mucha revarva, por lo tanto cambiar de aros solamente no servía, tuve que hacer el motor completo gasté un montón de guita, por suerte la pude usar bastante 100.000 Kms mas sin problemas y ahí la cambié terminando mi histora con la 1,9 Ojo que de ese motor se habla muy bien pero en estos modelos 2006/07/08 que salieron con la bomba electrónica ha habido muchos problemas, no sé cuál es la diferencia con los motores 1.9 de años anteriores, espero tengas suerte y puedas solucionarlo, un abrazo.-